Capítulo 41. El día de apreciación.

93 4 0
                                    

Era el día de apreciación y agradecimiento al alcalde y su buen trabajo. Todos se habían reunido en el pueblo para hacerle una pequeña fiesta y un regalo.
-¡Alcalde Len, he aquí una pequeña muestra de agradecimiento por parte de todos, esperemos que le guste!- Le dijo Tiff mientras le daba su regalo. Se quedó muy alegre al ver una nueva pajarita.
-¿Una pajarita nueva, cómo lo sabíais? ¡Muchísimas gracias a todos!-Les dijo probándose su regalo.
-¡Tres hurras por el alcalde!- Animó Neko desde el árbol. Todos comenzaron a aplaudir y darle cumplidos, pero fueron interrumpidos por la mangera de incendios del rey, arruinando la caja y el momento. 
-¡Os hemos pillado con las manos en la masa a todos, el soborno es un delito muy serio!- Les dijo con su megáfono.
-¿¡De qué estás quejándote ahora!? ¡Eso era un regalo por su gran trabajo!- Le respondió la princesa secándose el pelo.
-¡Eso es un soborno!- Le respondió Escargot.
-¡Majestad, es el regalo del día de apreciación, lo hacemos desde hace años!-Le recordó el alcalde.
-¿Día de apreciación, eso no era solo para la policía?- Preguntó el rey confundido.  
-¡No, todos tienen uno, al alcalde le tocaba hoy, el de mi hermana fue hace un par de días!- Le contestó Tuff.
-¡Y mañana es el mío, no puedo esperar, me pregunto que me darán!- Se alegró Kawasaki, únicamente Kawasaki. 
-¿Y por qué yo no me había enterado, tengo uno en primer lugar?- Les preguntó confundido.
-¿A ti?- 🤨Le preguntó Mabel mirándolo mal. 
-¿Un tirano con complejo de inferioridad que se mete con un niño, realmente crees que deberíamos estarte agradecidos por algo?- Le preguntó el jefe Borun enfadado. 
-Majestad, esto se puede tornar en nuestra contra.- Le sugirió Escargot preocupado. 
-Voy a darle una lección a aquel que dijo que esto era un soborno.- Decidió el rey.
-¡Pero si fue usted!- Se quejó Escargot. 
-¡Silencio, retirada inmediata!- Ordenó mientras se volvía a meter en el coche y volvía al castillo. 
-¿Por que siempre tiene la manía de arruinar las cosas?- Se preguntó Neko secándose en su forma de gato, generando que se le erizara el pelaje y la princesa no pudiera contener una risa.
De vuelta en el castillo, el rey estaba recelado de que no tuviera un día donde la gente lo admirara y recibiera regalos gratis. 
-Majestad, relájese. Es solo una fiesta tonta de los aldeanos.- le decía Escargot mientras le servía el té. 
-¡Estoy calmado, solo estoy enfadado de que hasta kirby tenga su día de apreciación! ¿Por qué yo no tengo uno?-Le preguntó enfadado. 
-Waddle doo, ¿usted conoce a alguien que le caiga bien el rey?- Le preguntó Escargot.
-Nadie.- Reconoció incómodo.
-Entonces, en cuanto a un regalo para el rey.- Le sugirió sabiendo la respuesta.
-Ni como una orden directa puedo hacer eso.- Le dijo saliendo de la habitación con pocas ganas de colaborar. 
-Hay tiene la respuesta.- Le dijo Escargot. El rey se puso rojo.
-¡Bueno, no soy el único, tu tampoco tienes un día de apreciación, es más, tampoco te aprecia nadie!- Le dijo, pero fue interrumpido por el cartero.
-Entrega especial.- Les dijo sacando un regalo.
-¡Por fin, sabía que recibiría algo!- Se alegró el rey.
-Este es para Escargot, majestad.- Le dijo dejándoselo y marchándose. Dentro había unos dulces y una carta, la madre de Escargot lo había preparado para él, no pudo contener las lágrimas de felicidad con ese regalo, pero el rey solo se puso peor.  Esa tarde, en el canal DDD se hizo un anuncio importante. 
-¡Buenas tardes a todos, el rey tiene un mensaje de amor para todo el reino!- Anunció Escargot mientras de fondo había colores bonitos y arco iris.
-¡Declaro que a partir de hoy será el siempre el día de apreciación al rey, todos serán bienvenidos para darme sus regalos  y felicitaciones!- Les anunció, la gente no le interesó lo más mínimo.
-¡Ja, lo lleva claro!- Dijo Neko apagando la televisión de la princesa. 
-Dedede está desesperado para tener atención no, lo siguiente.- Opinó Tiff.  Pero nadie esperaba que el rey prepararía el castillo para recibir a todo un monarca, la bienvenida era digna de admiración.
-¡Dejad el pasillo impoluto, todo esto debe dejar boquiabierto para todos los que vengan!- Les ordenaba a los Waddle dees.
-Si es que alguien llega en primer lugar.- Le recordó Escargot mientras disfrutaba de los caramelos de su madre.
-Oye, ¿podrías ayudarme a buscar algo, que era?¡Ah sí! El momento en el que pregunté por tu opinión.- Le respondió ofendido.
-Al menos yo estoy disfrutando de mi regalo ahora, ¿quiere una?- Le ofreció Escargot satisfecho.
-¡No necesito de esas asquerosas galletas secas!- Le dijo mirando a otro lado.
-¡Pues no sabe lo que se pierde, están riquísimas, como se nota que están hechas con amor y cariño!- Le restregaba en la cara su regalo.
-¡Lo dudo!- Le dijo envidioso.
-Je je, tienes envidia.- Vio Escargot sin problemas.
-¡Déjame en paz, seguid con los preparativos!- Decía mosqueado. Tiff pudo ver toda la escena y no pudo evitar sentir pena por el rey y su intento de caer mejor. Se le ocurrió una idea que compartió con su hermano y kirby:
-¿Cómo, quieres que kirby le de un regalo a Dedede, por que?- Le preguntó Tuff confundido.
-Por que me he dado cuenta de por que ha montado todo eso, Dedede solo quiere el amor de alguien. Piénsalo, nadie en todo el reino lo aprecia.- Le dijo con pena.
-Pues será por algo, no se, ¿como que se gasta nuestros impuestos en demonios y se la pasa intentando matar a kirby?- Le recordó su hermano con rencor.
-Precisamente por eso kirby debería hacerlo, podemos aprovechar que abra su corazón para que empiece a verlo como un amigo y no como un enemigo.- Le sugirió su hermana.
-Pienso que es una mala idea, el rey solo quiere un regalo físico, no cariño.- Le dijo Tuff.
-Cierto... Pero quien sabe, igual ver que el ser que tanto odia le muestra cariño hace que recapacite, con Neko y la princesa funcionó.- Le recordó con esperanzas.
-Pero Neko se enamoró de la princesa, y le tomó su tiempo y peleas, se ve que le gusta las chicas fuertes y con carácter, por que menudas trompadas se dieron.- Recordó con desánimo. 
-Bueno, no tenemos nada que perder, ¿verdad, kirby?- Le preguntó Tiff a kirby. El rey se pasó todo el día mirando por los prismáticos esperando a alguien, pero nadie cruzaba su camino de bienvenida, durante el atardecer se le veía triste.
-Se lo dije, todo ha sido una perdida de tiempo, entre ya.- Le pidió Escargot esperando ese desenlace. Pero el rey volvió a mirar una vez más y pudo disipar una figura que recorría la alfombra roja.
-¡Alguien viene, alguien viene!- Decía animado.
-¿En serio, quien?- Le preguntó Escargot sin creérselo.
-¡Es kirby, y trae consigo una gran caja, abridle las puertas y preparad la entrada!- Le ordenó a los soldados. Kirby se sorprendió con la gran iluminación y preparación con la que estaba el castillo, sorprendido por los focos al llegar a la sala del trono, el rey tenía una gran sonrisa.
-¡Kirby, como me alegro de que estés aquí!- Le dijo dándole la mano mientras miraba su regalo. Escargot no tardó en encender la cámara y grabar el momento.
-¡En directo del canal DDD, Kirby a llegado al castillo con un gran regalo para su majestad, tan pequeño y tan rebosante de generosidad!- Todos se quedaron boquiabiertos por eso, pero también les pareció algo muy generoso por su parte. 
-¡Me pregunto que puede ser!- Decía el rey Dedede mientras lo abría. Dentro había una sandía, típico de kirby.
-¡Una sandía, me has regalado tu comida favorita, eres tan generoso, sácame con la sandía!- Le dijo posando mientras la colocaba arriba del todo, pero todos se asustaron al ver que era solo la piel de la mitad, estaba casi vacía. Al rey le sorprendió lo ligera que era y se dio cuenta del por que al bajarla:
-¡Ah, esta vacía!- Dijo sin creérselo. Escargot no tardó en reírse, como todos los que veían el programa.
-¡Bwaahahahaha, que bueno, eso si que es una broma inteligente!- 😹Se rió Neko desde el sofá.
-¡Hahaha, esto lo apunto a la lista de bromas, este año voy a disfrutar el día de los inocentes!- Dijo la princesa mientras se reía. Pero el rey estaba furioso, malentendió el hambre de kirby como que lo hizo a posta.
-¡Maldita bola rosada, lo has hecho para burlarte de mí!- Le gritó mientras sacaba su mazo. Pero Tiff y Tuff salieron a defenderlo.
-¡No te lo tomes así, tan solo le entró hambre por el camino, es solo un bebé!- Le dijo Tuff.
-Además, la intención es lo que cuenta, ¿no?- Le recordó Tiff.
-Tiff, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.- Opinó Meta knight mientras veía la televisión. 
-¡Tengo un mensaje para todos aquellos que no se han molestado lo más mínimo hoy, a partir de ahora la fiesta funcionará a la inversa, será el día del odio!- Ordenó el rey enfadado. 
-¡Al que le toque su día, le colocaremos esta bandera para que el resto no dude en restregarle su odio!- Les dijo Escargot mostrando la bandera.
-Pero.. mañana era mi día de apreciación.- Recordó Kawasaki.
-¡Mañana será el día del odio a Kawasaki!- ordenó el rey sin escrúpulos. Esa mañana los waddle dees colocaron la bandera encima de su local.
-¡Por favor, no, quitad eso!- Les pidió Kawasaki preocupado.
-¡Tendrás que tener esta bandera encima todo el día, órdenes del rey!- Le dijo Waddle doo mientras se bajaba junto a sus soldados. La gente más que sentir pena por el, sentían curiosidad:
-Ahora que lo pienso, el odio suena bastante interesante.- Opinó Gus. 
-Es muy bueno para aliviar el estrés.- Opinó Yabui.
-Quizás está es una buena oportunidad para demostrar nuestro descontento por su trabajo.- Pensó el jefe de policía con una sonrisa pícara. Todos ellos entraron en su restaurante y ordenaron mucha comida, solo para sacarla a fuera y tirársela en la cara:
-¿Que tal sabe, horrible, incomible tal vez?- Le dijo el alcalde mientras le lanzaba la sopa a su cara.
-¡Esto es por arruinar mi comida con mi esposa!- le gritó el jefe mientras le lanzaba el ramen a la cabeza. Pero fueron interrumpidos por Tiff, Tuff, Kirby, la princesa y Neko.
-¡Jefe! ¿¡Pero que está haciendo!?-😲 le preguntó Neko sin creer su actitud.
-¡Devolverle su mal servicio y acatar las nuevas leyes, es muy divertido!- Le respondió mientras cogía otro plato.
-¡Basta, estáis jugando al juego del rey, eso es lo que quiere!- Les dijo Tuff. 
-¡No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, ahora es divertido, pero pronto os tocará a vosotros, y no os gustaría que os trataran a sí! ¿A que no?- Les dijo la princesa enfadada. Todos se quedaron avergonzados ante esa verdad, se disculparon como pudieron.
-Esto de día del odio seguro que será otra excusa para divertirse, no tengo pruebas pero tampoco dudas.- Opinó Tiff preocupada por la situación.
-Hey, ¿y kirby?- Preguntó Tuff al no verle cerca. Kirby estaba siguiendo corriendo la sandía que los Waddle dees tenían en su red para atraerlo a su trampa. El rey y Escargot tenían muchas bombas con aspecto de sandía preparadas en una carretilla. Pero el rey se veía un poco desanimado:
-¡Majestad, no se mueva mucho o estallarán antes de tiempo!- Le recordó Escargot recolocandolas.
-¡Que sí, pesado!- Le dijo enfadado de nuevo, pero se alegro al ver a kirby allí. 
-¡Kirby, que bien, acabamos de ayudar a recoger la cosecha de sandías y nos han dicho que todas estas sobran, te las puedes comer!- Le mintió Escargot. Kirby se alegró muchísimo. 
-Pero antes espera a que nos bajemos.- Le pidió el rey. Kirby tuvo que ser paciente, pero antes de que pudieran poner pie en tierra, fueron pillados por Tiff y Tuff.
-¡Kirby, no lo hagas, no son sandías!- Le dijo Tiff preocupada. Pero kirby no podía esperar y se lanzó a por las sandías, haciendo que la carretilla cayera por la colina y acabando en el campo de sandías, las bombas camuflaban perfectamente con las sandías reales, la que se comió era normal.
-Oye kirby, ¿por que no te las comes todas?- Le sugirió el rey. A kirby le encantó la idea y comenzó a  inhalar todo el campo hasta que lo dejó vacío. 
-¡Ja ja, tonto, te has tragado todas las bombas, ya casi van a estallar! en 10,9,8,7- Comenzó a contar el rey mientras miraba su reloj. Kirby no sabía que estaba ocurriendo:
-¡Kirby, vomita!- 😫Le suplicó Tiff aterrada como su hermana, pero Kirby no la comprendía.
-6,5,4,3,2... ¡1!- Gritó el rey al ver el final del contador. Kirby comenzó a temblar y su cuerpo se iluminó unos segundos, hasta que comenzó a escupir humo desenfrenado, tenía fuegos artificiales en su interior. El rey y Escargot no paraban de reírse del espectáculo mientras los hermanos corrían en la dirección de kirby. Por fin los efectos de las bombas se terminaron y kirby aterrizó de manera forzosa en la calle, lleno de hollín y machacado, pero vivo.
-¡Kirby, menos mal, estás bien!- Le dijo Tiff mientras lo abrazaba aliviada.
-¿¡Pero que ha pasao!?- Preguntó la princesa confundida.
-¡Dedede compró bombas con aspecto de sandía y engañó a Kirby, casi sale disparado al espacio!- Les dijo Tuff enfadado. La gente se enfadó bastante por esa broma pesada:
-¡Se acabó, ya va siendo hora de que el rey aprenda de que sus acciones tienen consecuencias!-Les dijo Neko enfadado.
-Tienes razón, y se me ocurren varias formas para darle una lección.- Dijo Tiff con una idea en mente. Mientras, el rey y Escargot habían vuelto al castillo riéndose:
-¡Ha sido muy divertido, hacía semanas que no disfrutaba tanto!- Le dijo Dedede a su mano derecha.
-Si, pero... ahora que me pongo a pensarlo, ¿no cree que hemos sido un poco... extremos?- Le preguntó preocupado.
-¡Si, pero tranquilo, el mejor truco para evitar el enfado de otros es ser generoso, te perdonan en seguida!- le dijo mientras se conectaba con empresas pesadillas.
-¡Servicio al cliente, quiero que me des un regalo para kirby!- Le ordenó satisfecho.
-Está de coña, ¿verdad?- 🤨Le preguntó sin creerle.
-¡No te lo tomes personal, es para que se le olvide una pequeña bromita, nada más, envíalo lo más pronto posible a su casa!- Le dijo tranquilo.
-Como quiera, pero eso no será barato.- Le dijo mientras apagaba la pantalla. Pero su tranquilidad fue interrumpida por un murciélago con mirada triste:
-Telegrama de Neko-sama, es urgente.- Le dijo alejándose triste. Escargot abrió el sobre y leyó por el rey:
-Veamos, "Estáis invitados al funeral de kirby, será al atardecer"... ¿¡FUNERAL!?- Se preguntó Escargot sorprendido.
-¿¡Ha muerto!?- Le preguntó el rey sin creérselo. Bajaron en su coche a toda velocidad para encontrar a todo el pueblo en fila, llevando un pequeño ataúd rosa y con cintas rosas:
-¿Que... que ha pasado?- 😨Preguntó el rey sin saber como reaccionar. 
-Kirby ha...-Intentó hablar Tuff.
-Las bombas... esas malditas bombas.- Decía Tiff fingiendo tristeza. 
-No.. no puede ser.- Decía el rey a punto de caerse al suelo. 
-¡Cuando cayó al suelo tenía el estómago abierto! ¿¡Por que, por que no llegué a tiempo!? ¡Tuve la oportunidad de salvarlo y no lo hice!- Le dijo Neko mientras lloraba sin control.
-Shhh, ahora está en un lugar mejor, transformarlo lo hubiera condenado a ser un bebé por siempre.- Le consoló la princesa mientras dejaba caer sus lágrimas.
-¡Pero estaría vivo, mi amigo más puro no se merecía este final!- Gritaba Neko entre llantos. El rey estaba aterrado mientras lloraba.
-Kirby... no puede ser... kirby.- Decía mientras recordaba sus momentos con él arrepentido. Habían hecho una lápida con su aspecto, el rey y Escargot estaban llorando mientras se abrazaban al suelo donde enterraron el ataúd.
-Meta knight está destrozado, no podía ver ha su hermano pequeño muerto.- Les dijo Tiff mientras los veía llorar.
-¡Todo esto es por su culpa, fue usted quien quiso darle esas bombas, es usted muy malo!- Le decía Escargot al rey.
-¡No digas eso ahora!- Le pedía entre llantos mientras le daba mini coscorrones en la cabeza.
-Puedo sentir su alma cerca, es tan pura, espero que puedas descansar en paz, amigo mío.- Dijo la princesa mientras cerraba los ojos con tristeza. 
-¡Kirby, lo siento muchísimo, en el fondo te quería mucho pero te tenía mucha envidia, todos te adoraban mientras que a mi nadie me apreciaba, ahora entiendo por que!- Le dijo a su lápida.
-Eso es muy bonito, pero no va a hacer que regrese.- Le dijo Tiff. 
-...Lo sé, lo hecho hecho está... kirby, se que es muy tarde, pero quiero darte un regalo.- Le dijo mientras volvía a su coche. Los demás descansaron un rato de la actuación y disfrutaban ver su plan funcionar, pero Neko seguía "fingiendo".

 Los demás descansaron un rato de la actuación y disfrutaban ver su plan funcionar, pero Neko seguía "fingiendo"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Neko, sabes que no esta muerto, ¿no?- Le preguntó Tiff en voz baja preocupada.
-Ya lo sé, es que para lograr estás lágrimas he visto la tumba de las luciérnagas y no lo supero, ¡ERA TAN JOVEN,LLÉVAME A MI!- Gritaba Neko aprovechando su pena para actuar más. 
-Kirby, aquí tienes.. está es una sandía de verdad.- Le dijo mientras la ponía en el suelo.
-A él le hubiera gustado eso.- Volvió a actuar Tiff.
-¡Lo sé!- Le dijo antes de continuar con sus llantos. Pero de repente, el suelo comenzó a moverse, kirby salió de su tumba, asustando al rey y Escargot.
-¡Es un zombie!- Gritó el rey aterrado.
-Oh no, se ha fastidiado el plan.- Dijo Tiff dándose una palmada en la cara. Escargot inspeccionó que kirby estaba comiendo la fruta y no su cara, por lo que un zombie no era.
-A mí me parece que está bastante vivo, ¡Nos habéis engañado!- Les dijo Escargot enfadado al resto. Pero el rey comenzó a llorar de alegría:
-¡Kirby, estás bien, estoy tan feliz de que estés vivo, te perdono!- Le decía feliz, la gente no sabía si alegrarse o preocuparse. 
-¿¡Qué, después de ese mal rato!?- Le preguntó Escargot sorprendido.
-¡Siempre serás mi mejor enemigo, no sabes como me alegro de verte bien!- Le dijo mientras lo abrazaba.
-Es un milagro que diga algo así, se ve que por fin ha aprendido la lección.- Le dijo Tiff más aliviada.
-¡Por supuesto, lo siento muchísimo, y para remediarlo tengo otro regalo para ti, debería llegar en cualquier momento!- Le dijo al resucitado. El capitán Waddle doo llegó con el paquete esperado, cuando kirby lo abrió, un demonio con aspecto de payaso de caja de música lo sorprendió:
-¡El regalo es un demonio!- Dijo Tiff preocupada.
-¡Seguro que es un demonio muy entretenido!- Les dijo Dedede al resto.
-¡No, no lo es; ese es el demonio sorpresa Chaki, parece amigable pero es muy peligroso, ten cuidado Kirby!- Les dijo Neko reconociendo al espécimen. El demonio comenzó a golpear a Kirby, el cuál no podía atacar ya que siempre se metía en su caja cuando le golpeaba.
-¡Kirby, inhala!- le gritó Tiff preocupada. Kirby comenzó a inhalar todo, pero lo único que obtuvo fue la sombrilla de Samo, transformándose en kirby sombrilla.
-¡Kirby sombrilla ha vuelto, dale un buen paraguaso!- Le animó Tuff. Kirby usó la sombrilla para golpear al demonio, lo atrapó en ella y comenzó a hacerlo girar y girar, terminando con el movimiento de taladro, haciéndolo estallar. Kirby bajó lentamente en su sombrilla y todos comenzaron a levantarlo en forma de victoria.
-Kirby vuelve a ser el centro de atención.- Refunfuñó el rey. Pero el capitán le dio una carta de empresas pesadillas:
-¿Es una tarjeta regalo?- Preguntó el rey ilusionado. 
-"Espero que el demonio le haya resultado agradable, su cuota es de 9.000.000 dededens"- leyó Escargot. Al rey se le saltaron las lágrimas.
-¡NO ES JUSTO, YO SOLO QUERÍA UN REGALO DE CARIÑO!-😭 Gritaba el rey mientras lloraba de la impotencia. Esa tarde el rey aprendió que el cariño es como el dinero, esta bien pedirlo pero es mejor ganárselo. 

Kirby el guerrero estrella ataca de nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora