2. El sombrero seleccionador

6.9K 491 383
                                    

(Capítulo modificado)

La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Harry fue que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas.

-Los de primer año, profesora McGonagall. -dijo Hagrid quien se encargaba de guiar a los de primer año hacia el castillo.

-Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.

Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda la casa de los Dursley en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores.

Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Amelia podía oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor.

-Bienvenidos a Hogwarts. -dijo la profesora McGonagall.- El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestro lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.

»Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será
premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos vosotros seréis un orgullo para la casa que os toque.

»La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Os sugiero que, mientras esperáis, os arregléis lo mejor posible.

Antes de que McGonagall pudiera irse, una niña tiró de su túnica. Captando su atención y haciendo que esta bajara su cabeza para poder mirarla.

-¿Sucede algo?

-¿Puedo llamarte Minnie? -sonrió inocente mientras que sus demás compañeros reían, no se reían de ella, pero les hizo gracia aquel comentario. McGonagall frunció el ceño, reconoció que era una White, y en su interior estaba inquieta. Sabía como eran y tomaban confianza con los profesores. -Puedo llamarte también Gonny si quieres. -McGonagall suspiró pesadamente y se fue a la puerta sin contestar a la niña, que se quedó haciendo un puchero, solo lo hacía cuando se sentía indignada. Harry rió.

-No entiendo como puedes ser tan confiada y tan hiperactiva.

-Así me quieres. -ambos rieron y un chico pálido se acercó a ellos. Harry lo conocía, se encontró con él en una de las tiendas del callejón Diagon. A Amelia, sin embargo, solo le parecía familiar.

Hola! Soy Amelia White, y él es Harry Potter. ¿Cómo te llamas? -Harry miró a Lia, aún no se acostumbraba a ser famoso en el mundo de la magia, y al parecer Lia tampoco porque no se percató de la mirada de sorpresa que le dio el chico.

𝐄𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐞𝐥𝐢𝐚 𝕎𝕙𝕚𝕥𝕖|¦ MALFOY'sʰⁱˢᵗᵒʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora