4. Un nuevo amigo

5.2K 435 238
                                    


Todo había resultado ir bien, Harry entró al equipo de quidditch como buscador y Lia había sido castigada sin poder ver el primer partido de Gryffindor contra Slytherin porque tenía que limpiar y cuidar todas las escobas de la escuela. Al menos no fue expulsada.

-No puedo ir, Harry, ya te lo he dicho, me han castigado.

-Pero solo tratabas de defenderme.

-Me fui de la clase. -dijo obvia.

-Bueno... Aun así no tienen derecho.

-No te preocupes, tontito, te daré suerte mientras yo cuido las escobas.

Terminaron de hablar y Harry se estaba sirviendo una patata con su piel, cuando el profesor Quirrell llegó rápidamente al comedor; con el turbante torcido y cara de terror. Todos lo contemplaron mientras se acercaba al profesor Dumbledore, se apoyaba sobre la mesa y jadeaba:

-Un trol... en las mazmorras... Pensé que debía saberlo. -Y se desplomó en el suelo.

Se produjo un tumulto. Para que se hiciera el silencio, el profesor Dumbledore tuvo que hacer salir varios fuegos artificiales de su varita.

-Prefectos. -exclamó.- conducid a vuestros grupos a los dormitorios, de inmediato.

Percy estaba en su elemento.

Seguidme! ¡Los de primer año, manteneos juntos! ¡No necesitáis temer al trol si seguís mis órdenes! Ahora, venid conmigo. Haced sitio, tienen que pasar los de primer año. ¡Perdón, soy un prefecto!

-¿Cómo ha podido entrar aquí un trol? -preguntó Harry, mientras subían por la escalera.

-No tengo ni idea, parece ser que son realmente estúpidos. -dijo Ron.- Tal vez Peeves lo dejó entrar; como broma de Halloween.

Pasaron entre varios grupos de alumnos que corrían en distintas direcciones. Mientras se abrían camino entre un tumulto de confundidos Hufflepuffs, Harry súbitamente se aferró al brazo de Ron mientras Lia seguía caminando por delante de ellos sin darse cuenta que sus amigos se habían parado.

Acabo de acordarme... Hermione!

-¿Qué pasa con ella?

-No sabe nada del trol. -Ron se mordió el labio.

-Oh, bueno. -dijo enfadado.- Pero que Percy no nos vea.

Se agacharon y se mezclaron con los Hufflepuffs que iban hacia el otro lado, se deslizaron por un pasillo desierto y corrieron hacia el cuarto de baño de las niñas. Lia fue a decirle algo a Harry pero se dio cuenta de que se encontraba sola. Suspiró y continuó caminando, esta vez caminaba más deprisa y se mezclo con los de su grupo hasta llegar a la sala común.

Malfoy miraba desde unas escaleras diferentes como Harry y Ron dejaban sola a la chica de cabellos negros (que todavía no cambiaba de color) y de cierta forma le molestó pero lo dejó pasar. Aunque sí aprovechó para decírselo a su prefecto y este le dijo al profesor Snape, el cual salió rápidamente a avisar a los demás.

°

Los rumores de que Harry, Ron y Hermione habían buscado al Trol y lo habían derrotado volaban por todo el castillo y todas las casas, incluso llegó a oídos de Lia, quien se molestó bastante pero trató de ocultarlo.

-Hey, White, ¿otra vez sola?

La chica de pelos negros se dio la vuelta mirando al dueño de aquella voz, se encontró con draco, que también estaba solo.

𝐄𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐞𝐥𝐢𝐚 𝕎𝕙𝕚𝕥𝕖|¦ MALFOY'sʰⁱˢᵗᵒʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora