Capítulo 18

3.5K 229 8
                                    

-Esa cosa está apunto de estallar, me gustaría saber qué vamos a hacer al respecto- dice Doc.

-No podemos huir, seguimos en la zona de peligro- dice Cassandra, para que después ella y Zeta fueran a consolar a Amelia.

-Hay que entrar- responde Warren.

-¿Para hacer qué? Grady era el único que sabía como apagarlo. Yo soy médico, no físico nuclear, ¿vale?- pregunta Doc.

-Estaba tan cerca- dice Amelia sollozando.

-Al menos lo intentó, lo hizo lo mejor que supo- la consola Zeta.

-No era la muerte lo que le aterraba, lo que no quería era convertirse en un zombi, ni siquiera por un segundo

-Amelia, necesitamos saber si serías capaz de apagar ese reactor si te protegemos- dice Warren.

-Solo entiendo de aviones, no de centrales

-Perfecto- se queja Murphy.

-Pero conozco a una persona

-¿Aquí? ¿En Edgemont?- pregunta Doc esperanzado.

-Sí, Homer Stubbins. Fue ingeniero jefe de la planta durante 20 años, el jefe de mi padre. Se refugio en el bosque por el apocalipsis, está armado y es peligroso, se hizo ermitaño tras la muerte de su hijo- explica Amelia.

-¿Cómo podemos encontrarle?- pregunta Zeta.

-No hablará con vosotros

-Habrá que intentarlo- dice Warren, y Amelia no tuvo otra opción, les llevó hasta la casa de Homer, 10k se agachó para mirar el suelo.

-Mi padre dijo que estaba lleno de trampas, Homer está loco- dice Amelia.

-Oye, esto es lo tuyo, ¿cómo entramos?- dice Warren agachada junto a 10k.

-Sobretodo sin que nos maten- dice Murphy.

-Homer quiere evitar a los zombis, no a un grupo de personas así que tendremos que estar muy atentos a las minas terrestres y a cualquier tipo de trampa- explica 10k.

-No nos pasará nada- dice Warren- Vosotros tres quedaros aquí con Moon, nosotros rodearemos la cabaña

Y así hicieron, Amelia, Zeta, Warren y 10k rodearon la cabaña. Cuando llegaron a la entrada principal vieron al que parecía Homer apuntar a un Doc tirado en el suelo, pero 10k le rodeó el cuello con su brazo y le amenazó con el cuchillo que tenía.

-Sí, hazme ese favor, pero no dejes que me convierta- dice Homer, Zeta se extrañó.

-Nunca lo haría señor Stubbins, necesitamos su ayuda- dice 10k.

-Encantado de conocerle- dice Doc, Zeta rió internamente. Entraron en la casa y vieron como Homer tenía un gran suministro de comida.

-Grady era un buen hombre- dice Homer llevando cubos de un lado a otro- Si alguien sabía hacer Scram al reactor, era él

-¿Scram?- preguntaron Zeta y 10k a la vez.

-El sistema de apagado de emergencia, viene de los primeros reactores

-Mi padre intentaba cortar la cuerda que sujeta al carburante sobre la refrigeración- dice Amelia dejando a Zeta confusa, no había entendido nada de lo que ella había dicho.

-¿Cuánto tiempo te queda?- pregunta Homer a Amelia.

-Cuánto tiempo nos queda querrás decir, tú estás en el ajo Homer- salta Zeta.

-No te confundas, todo esto me importa una mierda rarita del lobo

-Según Grady, menos de 40 horas, y a nosotros nos importa. ¿Vas a ayudarnos o te quedarás sentado y nos dejarás morir?- dice Warren algo seca, ya que no se iba a meter con Zeta de esa manera.

-Bien, podemos intentar una cosa, voy a enseñaros algo- accede por fin- Necesitaremos armas, equipos- dice poniendo una bolsa negra encima de la mesa y abriéndola, empezó a darles armas, los cuales aceptaron de inmediato, luego Murphy destapó cajas y cajas de alcohol y sin pensarlo dos veces, Zeta metió en su mochila un par de botellas, puede que las necesitara.

Después todos se encaminaron de nuevo a la fábrica mientras Warren intentaba contactar con el Ciudadano Z, sin resultado alguno. En la valla vieron a una mujer zombificada, Homer la conocía porque el hijo de lo que había sido una mujer, jugaba con su hijo, Max.

-¿Alguna vez habéis vuelto a la casa de la infancia y la habéis encontrado abandonada y en un mal barrio?- pregunta Homer, Zeta había pasado por muchas cosas esos tres años atrás, cuando el destino todavía no había hecho que se encontrara con los que ahora eran sus compañeros, cosas horribles que prefería no recordar, pero Homer había hecho que su mente volara a otro sitio. Específicamente en el que lo pasó fatal durante mucho tiempo, luchando con cualquiera que se le acercara.

-¿Estás bien?- 10k tocó su hombro haciendo que volviera a la realidad, ella asintió y se acercaron al grupo.

-Hay dos trajes anti radiación, uno para mí y...necesito que alguien me cubra- dice Homer, 10k se adelantó para ofrecerse.

-No, iré yo- se ofrece Warren antes que Zeta.

-Tú no puedes ir, ¿quién va a hacerle llegar a California si pasa algo? A mí no me mires- pregunta Doc señalando con la cabeza a Murphy.

-Vale, está bien, recuerda, tienes munición pero no es ilimitada- dice Warren mirando a 10k, Zeta se quedó callada, pues sabía que no podía hacer nada. Homer y 10k entraron en la fábrica, los nervios invadieron a Zeta y Moon lo notó porque empezó a aullar en bajo.

-Tranquila Moon, estoy bien, él está bien- después de unos minutos, Homer y 10k salieron con el plan fallido, aunque ya sabían como hacer que la fábrica no explotara.

-Yo puedo apagarlo manualmente- dice Homer.

-¿Cómo? La central está llena de zombis- pregunta Zeta.

-Iremos más preparados, iremos contigo esta vez- sugiere Doc.

-Probablemente solo quede otro intento de apagado manual, necesitamos trajes más pesados para entrar

-¿Dónde los encontraremos?- pregunta 10k.

-En el laboratorio, cerca de donde perdimos a Robbie- que era la especie de robot que habían utilizado para intentar llegar al núcleo, pero los zombis lo habían roto- Pueden entrar cuatro, dos con esos trajes y el chaval y yo con los pesados

-Vale, ¿y si el plan c no funciona qué hacemos?- pregunta Murphy.

-¿Qué te pasaría a ti?- pregunta Cassandra.

-Yo no pedí tener que salvar a la raza humana

-Amelia, ¿lo sacarías volando de la zona de radiación?- pregunta Warren.

-Para ser sincera, no hay carburante, le mentí a mi padre para poder quedarme con él- confiesa.

-Lo que faltaba- se queja Murphy.

-Si tuviera unos litros podría sacar a otra persona de la zona de riesgo, con suerte

-¿Y si pruebas con el alcohol? Una vez, un tío y yo hicimos que una avioneta funcionara con eso- propone Zeta, volviendo a recordar su pasado por segunda vez en el día.

Z Nation (10k y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora