(V) VEN CONMIGO

474 30 0
                                    

MACA POV.

Su abrazo era reconfortante, cómo esos que suben la energía. Su olor me tranquiliza por alguna extraña razón. Me separó de él para limpiarme las lágrimas.
-Perdón -Me disculpó.
-¿Enserio no tienes a dónde ir? -Me pregunta, el me recuerda.
-Si, yo... Yo me fuí, bueno mi papá me corrió de su casa y no tengo a nadie con quién ir -Oh no, otra vez el lloriqueo.
-Vale, pero eres rica, debes tener amigos que te reciban -Me dice.
-No, mi padre seguro ya les llamó para que no me dejen estar en sus casas, cómo una lección -Le digo, limpiandome nuevamente las lágrimas.
El me mira apretando los labios, cómo pensando en algo.
-Disculpame por agobiarte con mis problemas -Le digo, saco los 20 dólares y los pongo en la mesa para después levantarme.
-No, hey... -Me toma del brazo -No puedo dejarte ir, aquí es muy peligroso... Por qué... Por que no vienes conmigo -Dice rascándose la cabeza -Yo sé que no me conoces, pero no soy un psicópata, te lo juro -Se ríe y yo me río con él.
-Y que tal si yo soy la psicópata -Le digo alzando una ceja.
-Pues, tan siquiera estarás en un lugar seguro para asesinarme -Y nos reímos -No puedo dejar que duermas en la calle -Me dice, suena sincero.
Me lo pienso, no se ve mala persona, si me asesina, mi papá tendría un cargó de conciencia.
-Vale -Le digo.
-Bueno, espérame aquí, deja término de limpiar y nos vamos -Dice -Por cierto, me llamo Santiago -Dice extendiendo su mano.
-Maca -Le respondo tomando su mano.

Nos fuimos caminando a su departamento, no quedaba muy lejos, además no sé me hizo muy largo pues íbamos platicando un poco sobre su vida.
Tenia 19 y estaba estudiando Arte.
Llegamos a un pequeño edificio donde había varios departamentos. Subimos por unas largas escaleras hasta el 3 piso.
-Aquí es -Me dice sacando sus llaves, abrió la puerta y me hizo una seña para que pasará yo primero.
El departamento era chico, pero era acogedor. Habia un chico, sentado en la pequeña sala, sin camisa, mirando televisión, pronto su atención fue dirigida a nosotros.
-¿Y ella? -Dice señalándome.
-Eh, ella es Maca y se va a quedar unos dias con nosotros -Le dice Santiago.
-H-Hola -Le saludo.
El me mira serio.
-Hola Maca, bienvenida -Me dice sonriendo -Yo soy Leo -Me saluda de beso.
-Ven -Dice Santiago tomando mi mano, nos dirigimos a uno de los que supongo son los cuartos, al abrir la puerta, me encuentro con un cuarto muy bien ordenado. Para que sean dos chicos tienen muy bien ordenado el departamento. -Aqui vas a dormir, esté es mi cuarto -Dice mirándome.
-Pero ¿Y tú? Yo puedo dormir en la sala -Le digo.
-No, no, aquí vas a dormir mas cómoda.
-Y ¿Por que no compartimos la cama? -Le digo, y parece que lo tome por sorpresa.
¿Muy pronto?

LA CHICA RICA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora