(XVI) "EL PASADO"

345 27 3
                                    

MACA POV

Leah enseguida agarró confianza conmigo, nos pusimos a hacer de comer y cuándo terminamos nos tomamos un té mientras me platicaba más sobre Santi y su infancia.
—¿Y por qué Santi se vino sólo a vivir acá? -Le pregunto.
Ella le da un sorbo al te y suelta un suspiró.
—En Denver él estába estudiando clases de música, a el le gusta mucho el arte y cantar. El trabajaba en el restaurant de nuestros padres. Una noche el conoció a Val, una chica que era nueva en la ciudad. Casualmente fue a la misma escuela de Santi y ellos comenzaron a salir, al principio todo bien. De pronto Santi cambió, le contestaba a mi mamá, a mí papá... Luego comenzó a escaparse, a faltar a la escuela y nadie sabía por que... La gota que derramó el vaso fue cuando comenzó a robarles a mis papás -Yo la miraba atenta —Después nos enteramos que Val y el se drogaban y emborrachaban. Habia semanas en que no sabíamos nada de él. Ella fue la causante de todo eso. Un día le llamaron a mis papás para decirles que Santiago estaba en el hospital... Alguien lo había golpeado a tal grado de dejarlo inconsciente por unos días... Todo por "defender" a Val de un tipo, pero en realidad ella lo engañaba con muchos. Ella de pronto desapareció y Santi entro en una depresión, intentó suicidarse y mis padres lo metieron a una clínica... Un año después Santi salió y se decidió a venirse a New York, pues no quería volver a encontrarse con Val. Sabía que si la veía nuevamente regresaría a lo mismo -Y toma un sorbo de te.
Todo lo que me ha contado me ha dejado en shock.
—Que bueno que él salió de toda esa mierda -Le digo.
—Si -Me dice sonriéndome.

LA CHICA RICA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora