(II). LA ACADEMIA

555 30 0
                                    

MACA POV.

—Mira lo que encontré -Dice Abril, entrando emocionada a mi habitación.
—¿Qué? -Pregunto curiosa y un tanto divertida.
—Estaba en facebook y en publicidad me apareció está academía -Dice mostrándome en su celular lo que ha encontrado —Es una academia con diferentes talleres, de cantó, baile, actuación, arte, etcétera. Y están en audiciones para que afortunados se ganen una beca para los diferentes talleres.
Abril me pasa su celular, la academia es grande, bastante, tiene de todo —Ademas su sistema de educación aquí dice que es excelente y pensé por qué no vas audicionar. El baile contemporáneo es lo tuyo.
—No sé, es cómo un sueño pero no se me hace justo quitarle la beca a alguien más, a alguien que si lo necesite —Le digo un poco desanimada.
—¿Bromeas? Tú necesitas la beca, mi papá ni loco te pagaría esa universidad. Ya sabes que él ya tiene tu plan de vida resuelto.
Solté un suspiró. La puerta de la habitación se abrió, dejando ver a Susie, la empleada de la casa.
—Disculpen niñas, su papá quiere que ya bajen a cenar —Nos dice sonriendonos.
—Gracias Su, ya vamos —Le digo dándole un beso en la mejilla.
No puse mucha atención en la cena, no sacaba de mi cabeza a la academia y cómo decirle a mi papá.
—Macarena ¿Que te pasa? —Pregunta mi padre mirándome fijamente con esos ojos tan frívolos.
Okey Maca, es ahora o nunca, me digo a mi misma.
—Hay una universidad, dónde...
Mi papá ríe..
—Ya hemos hablado de esto y la respuesta es no. Tu te vas a casar con Robert, me van a dar nietos y serás una buena esposa, una esposa dedicada a su familia y nada más, Robert te va a mantener y no te hara falta nada —Dice firmé.
—No es lo que quiero —Le respondo —No quiero esa vida, quiero hacer algo por mi misma.
—Mientras sea yo, quién sea el que pagué todas tus cuentas, soy yo el que elijo por ti -Dice golpeando la mesa —Y si no te gusta, lárgate de mi casa.
—Antonio —Le dice mi mamá mirándolo con los ojos bien abiertos.
—Bien, pues ya mismo me voy —Le digo.

LA CHICA RICA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora