(XXVI) "¿VAL?"

270 21 0
                                    


SANTIAGO POV

—No sé que hacer, que decirle -Me dice Maca al teléfono.
—Entiendo que es difícil, pero no hay palabras que la reconforten. Debes estar ahí para ella. -Le digo.
—Tienes razón... Bueno te dejo trabajar, te veo más tarde, yo también tengo que empezar a trabajar, te amo -Me dice.
—Te amo más ¿Si? -Le digo y una sonrisa se dibuja en mi rostro. Puedo jurar que ella también está sonriendo.

- - -
Hubo bastante trabajo, me había llevado varías propinas.
—Santi atiende a la chica que acaba de llegar -Me dice Leo, quién está ocupado limpiando la barra.
Tomo mi libreta y caminó hacía la mesa dónde está una chica de espaldas, su cabello es negro y se me hace extrañamente familiar.
Al verla de frente me congelo. Es Val.
—¿Santiago? -Dice al verme.
Se levanta y me abraza. Yo me quedo ahí helado sin moverme —No puedo creer que estés aquí -Me sonríe.
—¿Que- que haces aquí? -Balbuceo.
—Acabo de llegar a la ciudad... Y pues tenía hambre, que casualidad, de entre toda la gente y los lugares nos encontramos después de dos años, que curioso -Me sonríe.
Yo intento actuar cómo si nada, pero algo dentro de mí tiembla, con su sonrisa aún logra que me ponga nervioso.
—Si, es muy curioso.
—Si -Se ríe -¿Por qué no me invitas la comida y te sientas conmigo?
Yo sólo asiento. Soy como un robot, que sólo obedece, cómo antes. Hago lo qué ella me pide y me siento frente a ella.
—Te he extrañado bastante -Me dice acariciando mi pierna —No pensé que volvería a encontrarte y menos aquí en está ciudad tan grande... Oye y a que hora sales, me encantaría que me llevarás a conocer la ciudad, por los viejos tiempos -Me dice.

MACA POV

Estuve esperando a Santi por un buen rato pero éste no llegó, en su lugar llegó Leo por mí. Cuando le pregunté por Santi sólo se limitó a decirme que había tenido que hacer algo importante.
En cuanto llegamos al departamento me dediqué a hacer la tarea que tenia atrasada, en lo que llegaba Santi.
Abril llegó al departamento pues iba a salir con Leo, así que me quedé sola.
Cayó la noche y Santi no llegaba, lo cuál hizo que me preocupara bastante. No sentí cuándo me quedé dormida en la sala.
Escuche el sonido de la puerta y me levanté, Santi entro por está.
—Hey, dónde estabas... Estaba preocupadisima por ti -Le digo.
—Perdóname amor, es que tuve que hacer algo importante -Me dice.
—Pudiste haberme llamado -Le digo.
—Se me descargo el celular -Me dice — Perdón -Dice abrazándome, y siento un tanto extraño su abrazo.
—¿Estás bien? -Le pregunto.
—Si... Sólo - sólo perdoname...

LA CHICA RICA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora