(XX) "LA CULPA"

341 26 3
                                    


SANTIAGO POV

Después de que me sacaron la doctora no salía a decirnos nada. Maca no se podía ir así, no. Me sentía un idiota, no me había alcanzado el tiempo para decirle que la amaba.
La doctora salió nuevamente. Todos nos acercamos corriendo.
—Su hija sufrió un ataque cardíaco. La pudimos estabilizar, está débil pero por el momento está fuera de peligro... Aún así estará en observación... Más tarde podrán pasar a verla.
—Gracias doctora -Dice su mamá llorando.
La doctora se retira y todos volvemos a nuestros lugares.
—¿Y el quien es? -escucho que pregunta el papá de Maca.
—Es el novio de mi hermana -Le responde su hermana.
No pude escuchar más allá de la conversación, estuvimos un buen rato ahí, esperando a que la doctora nos dejara verla.
Yo me quedé dormido esperando a que nos dejarán pasar, Zoe y Jay se habían ido a descansar así cómo la hermana de Maca.
Sólo estábamos los padres de Maca y yo. De pronto su mamá se acercó a mí.
—¿Que fue lo que le pasó con exactitud a mi hija? —Me pregunta.
—Por lo qué sé en el taxi dónde iba lo embistió un tráiler y ella fue la que se llevó todo el golpe -Le respondo.
—¿No ibas con ella? -Me pregunta.
—No, yo estába trabajando.
—Ella va a estar bien -Me dice de pronto poniendo su mano en mi hombro.
Siento cómo una lágrima recorre mi mejilla, no sé cuándo comenzé a llorar.
Los padres de Maca pasaron a verla primero una vez qué la doctora dejo que la viéramos.
Se tardaron unos treinta minutos dentro, ambos salieron y su padre salió del hospital, su mamá vino hacia mi.
—Vamos a ir a cambiarnos de ropa y descansar un rato ¿Te podrías quedar con ella? -Me pregunta.
—Si -Le respondo.
—Esté es mi número -me dice entregándome un papel —Si ella despierta no dudes en llamarme.

Entre a la habitación, ahí estaba postrada en la cama, tenía raspones y hematomas por todo el cuerpo, le habían puesto un collarín y un yeso en la pierna. Tenía una máscara de oxígeno puesta. Me dolia tanto verla ahí, sin moverse.
Todo era mi culpa...

LA CHICA RICA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora