Capítulo 17

116 15 0
                                    

Hoy era ese día, el día en el que todo terminaría.

Quedé con Hyunsik para poder hablar, pero todavía no salía a mi encuentro.

Las clases del día habían terminado, y como cursábamos juntos se suponía que los dos saldríamos a la par como todos los días.

Pero hoy había sido diferente... Podría llegar a ser una señal para que dejara todo tal cual estaba, pero de nuevo mi mente volvía a querer mantener todo en su lugar y hacer lo correcto, impidiéndome largarme de aquí y no esperar a Hyunsik.

Le había mandado antes un mensaje para que me esperara a la salida ya que necesitaba terminar con esto lo antes posible, pero su respuesta había sido:

"Tardaré, estoy en el salón de pintura terminando algunas cosas..."

Ya había pasado media hora y todavía no veía señales de él y tampoco quería aparecerme en su salón e interrumpir lo que sea que estuviera haciendo.

Solo habían pasado 2 semanas desde que Changsub y yo volvimos a hablar como antes, o lo estábamos intentando. Hasta ya habíamos programado nuestras próximas salidas, incluyendo a Sungjae, de los viernes por la noche y el fin de semana.

De nuevo volvíamos a ser el grupo de 3, a pesar de que Chorong estaba a su lado la mayor parte de tiempo.

Changsub nos había prometido que respetaría siempre nuestras salidas, de la misma forma que él respetaba las salidas de su novia.

Pero de lo que no me había olvidado es como me estaba sintiendo por él, y no era como antes.

Mi corazón había dejado de latir apresuradamente cada vez que lo veía, o ni siquiera recordaba si alguna vez latió tan fuerte como había latido últimamente con la presencia de Hyunsik a mí alrededor.

Ya no sentía esa necesidad de querer ver a mi amigo lejos de Chorong, o no sentía pesar cuando lo escuchaba hablar de su novia.

Los veía tomados de la mano, caminando por los pasillos o abrazándose en el comedor del colegio. Algo que antes me fastidiaba y me ponía triste, ahora no surgía ningún efecto en mí.

Por esa razón necesitaba hablar con Hyunsik, ya no podía seguir con esta mentira si no había un propósito para mí y creía que para él tampoco.

No lo veía tan empecinado en vengarse de Chorong, ni siquiera le daba importancia cada vez que entraba en la cafetería del colegio. Era como si ella ya no existiera...

Podía ver como Chorong miraba hacia nuestra mesa, pero esa mirada no era devuelta por Hyunsik. No como antes.

¿Ella también lo había notado?

No podía decirlo con seguridad, pero por su expresión, daba a entender como le molestaba ese cambio de actitud en su ex novio.

Todos estábamos actuando como siempre debimos actuar, cada uno siguiendo su camino. Y nosotros, tanto Hyunsik como yo, recién lo haríamos cuando dejáramos esto.

Volví a mirar mi teléfono para comprobar la hora, y darme cuenta de lo tarde que era.

Entré al colegio de nuevo rumbo a al salón de pintura, para saber que le estaba tomando tanto tiempo en terminar.

No podía seguir esperándolo más, dentro de poco tenía un encuentro con mis amigos y no quería llegar tarde.

Caminé despacio tratando de no hacer ruido, para que mis pisadas no me delataran. Me detuve a un costado de la ventana, ocultándome todavía por si Hyunsik me veía.

Por dentro deseaba que estuviera tan ocupado, para impedirme acercarme a él. Pero solo estaba acomodando unos pinceles dentro de una caja, al parecer ya había terminado.

BEAUTIFUL PAIN - BTOBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora