Capítulo 15

146 15 0
                                    

Salí más de una vez del salón de clases para ir al baño, a pesar de las acusadoras miradas de mis compañeros.

¿No podía hacer nada sin que llamara la atención?

Al parecer no.

Sabía que los demás pensaban que salía de clases para merodear por los pasillos, algo que nunca hice ni tenía pensado hacer. Pero si no mojaba mi rostro para despertarme y alejarme un poco del cansancio, iba a ser imposible no quedarme dormida sobre el banco.

Me sentía peor que esta mañana cuando me levanté. Ya no sabía en qué parte de mi cabeza dolía con mayor intensidad y mi cuerpo no paraba de tener escalofríos, los cuales estaba intentando detener para no llamar la atención.

Lo único que pasaba por mi mente, era llegar a mi casa y dormir hasta el otro día.

Me senté en mi lugar mientras intentaba volver a prestar atención a la clase, me había perdido casi todas las explicaciones de la mañana por ir y venir del baño.

-¿Aceptarías un comentario productivo?-me susurró Sungjae.

Apoyé mi cabeza en una de mis manos para que no cayera en el banco frente a mí, antes de contestar.

-No.

-Te lo diré igual.-continuó.-Te ves fatal y deberías irte a casa.

-No van a dejar que me retire.

-Solo tienes que llamar a tus padres...-pero su voz se fue silenciando al darse cuenta de sus propias palabras.-Oh, están de viaje.

Asentí.

Eso era lo malo de enfermarte cuando tus padres estaban de viaje, no tenías a nadie a quien recurrir cuando necesitabas que te sacaran del colegio. Y hubiese sido lo mismo si hoy no concurría a clases, la directora trataría de comunicarse con mis padres al ver que no asistía... y eso solo traería problemas.

No era algo bueno que tus padres te dejaran por varios días en tu casa cuando todavía seguías siendo menor de edad.

-Puedes hablar con la madre de Changsub, ella tiene el permiso para venir a buscarte.

No podía pedirle ayuda a la madre de Changsub, ya me había apoyado lo suficiente y me daba vergüenza tener que acudir a ella cuando tenía un problema.

En el pasado, pasaba tanto tiempo en su casa que no me había percatado de lo dependiente que me había vuelto. Pero a medida que fui creciendo, me di cuenta del error que había cometido. Aunque ella dijera miles de veces que yo era como su hija, no era lo correcto aprovecharme de eso.

No era mi madre...

Miré el teléfono en mi regazo, por si tenía alguna llamada o mensaje de mis padres. Pero al parecer seguían atareados de trabajo que se habían olvidado de que tenían una hija.

Suspiré.

-Si la llamas, ella acudirá a ti...-dijo Sungjae, sacándome de mis pensamientos.

-No quiero pedirle más favores, ya hizo mucho por mí.

-Hablo de tu madre.

Dejé de mirar el pizarrón para dirigir mis ojos hacia mi amigo.

-¿No recuerdas?-pregunté dejando escapar otro suspiro.-Ella ni siquiera vino cuando estuve en el hospital por mis alergias, me dejó al cuidado de otra persona. Y mi padre tampoco apareció.

-Pero ahora necesitas ir a un médico, alguno de los dos tiene que venir. Si no quieres pedirle nada a la madre de Changsub...

-Esperaré hasta que se me pase, no puede durar tanto un resfriado.

BEAUTIFUL PAIN - BTOBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora