Capitulo 2: "Vivir es construir futuros recuerdos"

2.3K 79 4
                                    

Aquellos dos nuevos extraños se miraron desconcertados y después miraron a la chica que habló en busca de alguna respuesta. En breves minutos les contaron todo lo que el médico había dicho y sus lágrimas no se hicieron esperar. Cuando se calmaron un poco empezaron a presentarse de uno en uno.

Así pues me enteré de quien era cada uno de ellos. La mujer resultó ser mi madre, se llamaba Patricia (cada vez que hable sera P) Aguiló Sánchez, tenía cuarenta y dos años y trabajaba limpiando en la universidad. Tenía el pelo negro por los hombros, ojos miel, más bien blanca que morena, estatura media y delgada, era bastante jovial para su edad. El hombre como supuse era mi padre, se llamaba Francico (F) Salazar Hernández, tenía cuarenta y tres años y era electricista. Pelo castaño, ojos azules marino, muy moreno, cachas y muy alto, rondaría el metro ochenta y cinco, lo único que tenía de barba eran las patillas. Un hombre bastante guapo.

En cuanto a los demás chavales supe que eran mis amigos, todos éramos un gran grupo. El chico con el pelo castaño (véase el capítulo anterior para no hacerse un lío) se llamaba Sebastian Merx aunque todos le llamaban Javi. Tenía diecisiete años y le conocía de hacía cuatro cuando coincidimos en la misma clase en el instituto, por lo que me dijeron enseguida congeniamos y éramos grandes amigos. La chica rubia se llamaba Lucia Lozano y tenía la misma edad que yo. La conocía desde toda la vida y era mi mejor amiga, con ella hice muchas locuras que me hicieron reír bastante cuando me las contaron, éramos inseparables. También me contó que tenía una hermana pequeña llamada Laura de siete años, decían que me volvía loca. El chico del pelo negro se llamaba Sergio Medina Orgaz, este era el más mayor de todos con veinte años, le conocía de hacía más de cinco y para mi asombro llevábamos tres años de relación. Y por último llegó la chica castaña, se llamaba Demi Lovato y tenía diecinueve años, esta fue la última en unirse al grupo, la conocí hace dos años y éramos buenas amigas, siempre nos teníamos a mano y aunque no teníamos una amistad muy fuerte sabíamos que podíamos confiar en la otra.

También me explicaron que vivíamos en Palma de Mallorca, en España, una isla preciosa según me dijeron. Estudiaba en el Instituto Ramón Llull y iba a entrar en segundo de bachiller, el último año. Tenía una hermana mayor de 24 años llamada Natalia que vivía en Pollença, en la otra punta de la isla en una gran casa que le dejaron mis tíos antes de irse a vivir a la península. Me enteré que entre mi hermana y mis padres nunca hubo mucha relación y que más bien estaban peleados, aunque yo con ella me llevaba estupendamente. Ella era dentista y estaba en un viaje del trabajo en Valencia, por esa razón no pudo ir a verme. Me desanimé bastante ya que tenía muchas ganas de conocerla.

Después de que me dijeran las cosas principales me quedé bastante cansada, había sido un día muy largo para mi y tan solo tenía ganas de dormir. Entraron unas enfermeras, una me quitó el cable que me tenía unida a la máquina, la cual dejó de pitar gracias a Dios y la otra empezó a echar a la gente.

Enfermera: Disculpen pero el horario de visitas ya ha acabado, vuelvan mañana a partir de las ocho de la mañana- anunció amablemente.

Todos obedecieron y se levantaron, aunque pude notar que ninguno quería marcharse. Me miraron y cada uno se fue despidiendo hasta que tan solo quedó en la habitación una enfermera. Suspiré agotada y me retumbé en la cama.

Enfermera: Ha sido un día duro ¿Verdad?- me preguntó sonriendo mientras apartaba la máquina y guardaba el cable.

Yo: Uff, y tanto- le devolví la sonrisa.

Enfermera: Bueno por el momento ya no necesitarás más suero ya que ahora puedes comer por ti misma. ¿Tienes hambre?- preguntó.

Yo: Mucha- contesté.

Enfermera: Bien, dentro de poco te traerán la cena- volvió a sonreír.

Me gustaba mucho su compañía, era agradable y muy alegre, cosa que me hacía bastante falta después de toda una tarde con caras largas y lágrimas.

Help Me To Remember (Demi Lovato y tu) Primera Temporada: TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora