Capitulo 19: "Las palabras mientes, los hechos no"

1.3K 69 12
                                    

Cerré un momento los ojos y cuando los volví a abrir vi a una enfermera a mi lado haciéndome algo en la cabeza que me dolía mucho, yo estaba tumbada. Lucia, Sebas y ______ estaban sentados en una camilla que estaba enfrente mía, de Sergio no había ni rastro. Tardé poco en darme cuenta de que la enfermera me estaba poniendo puntos, al parecer sin anestesia ya que podía sentir cada vez que la aguja se clavaba en mi piel y como el hilo se deslizaba.

Cerré los ojos y los puños fuertemente, no quería gritar y esa fue la única manera que encontré para intentar soportar el dolor. Posiblemente no estuvo más de cinco minutos tratándome la herida, para mi fueron años, años eternos. Por fin se separó de mí y cogió la bandeja que estaba en una mesita al lado de la camilla en la que me encontraba tumbada.

Enfermera: Ahora vendrá el doctor a revisarle para ver si tiene otro golpe o herida- nos anunció saliendo por la puerta, los demás contestaron por mí, yo no tenía fuerzas ni ganas de hablar ni moverme.

En la habitación se hubiera hecho el silencio de no ser por mi fuerte respiración, me costaba y dolía mucho coger aire. De repente entró el doctor.

Doctor: ¿Señorita Lovato?- preguntó.

L: Es aquí- le confirmó.

El doctor cerró la puerta, dejó una carpeta con varios papeles asomándose y se dirigió a mí.

Doctor: ¿Qué le ha ocurrido?- me preguntó, era un hombre joven, no pasaría de los treinta.

Yo: Iba con mi moto a gran velocidad, de repente un coche se puso en mi camino y no tuve más remedio que frenar cayéndome por delante de ella- contesté con dificultad y pensativa.

Doctor: ¿Le duele un sitio en concreto?- me preguntó.

Yo: Las costillas.

Doctor: Tendré que quitarle la camiseta, ¿le importa que estén sus amigos?- me preguntó antes de proceder.

Yo negué con la cabeza, lo único que quería era acabar con eso lo antes posible. El doctor me sentó y con su ayuda conseguí quitarme la camiseta quedándome con el sujetador, estaba de frente a ____, Lucia y Sebas, sinceramente no sentí vergüenza.

Doctor: Uff, vaya golpe se ha dado- me comentó.

Bajé la mirada y vi que tenía un enorme morado en la zona izquierda.

Doctor: ¿Le cuesta respirar o le duele al hacerlo?- me preguntó.

Yo: Si, me cuesta y me duele. También antes he intentado caminar y del dolor no he podido- le indiqué.

Doctor: Esto le dolerá un poco, le aviso.

Me tocó justo en el punto que más me dolía, solté un gran grito. Siguió inspeccionándome durante unos segundos en los que lo único que deseaba era que acabar de una vez. Me dolía tanto que hasta no pude evitar llorar un poco.

Doctor: Puedo afirmar con toda seguridad que tiene como mínimo una costilla fracturada, para saberlo con exactitud le haremos una radiografía- me anunció.

En la misma camilla me llevaron a otra sala en la que estuve un par de minutos para hacerme la prueba, después me puse la camiseta y volví a la misma sala de antes.

Doctor: Si hacen el favor de esperar aquí a que pueda traerles la radiografía, no tardará mucho.

Quizás estuvimos unos quince minutos hasta que volvió el doctor en los que ninguno dijimos nada.

Doctor: Bien, como les había comentado la señorita Ferrer tiene dos costillas fracturadas. Le recomiendo una semana entera de reposo, después puede empezar a moverse pero evite hacer esfuerzos, es muy importante esto ya que no ha tocado el pulmón de milagro, no debe hacer nada que pueda agitar su respiración ya que de este modo la caja torácica se movería mucho poniéndola en un grave peligro. La curación es bastante larga, algo más de un mes ya que los huesos tienen que soldarse por ellos mismos, por ahora lo único que podemos hacer por usted es darle estos medicamentos y ponerle unas vendas que deberá ir cambiando cada dos días, tan solo será la primera semana- nos dictó el médico.

Help Me To Remember (Demi Lovato y tu) Primera Temporada: TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora