CUARENTA Y CINCO: El día marcado en el calendario

23 7 11
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


             "En este eclipse de luna, me tocó la tierra

                                                          y a él le tocó el sol".

                            Lo que nos merecemos – Melendi.


Los meses fueron pasando y con ellos, también llegaron los rumores, los chismes mal intencionados y las malas lenguas de los entrometidos.

Cuando se supo, Moira fue la comidilla en el colegio el primer día. El segundo día no fue, se encerró en su habitación y se negó a salir hasta que la tierra se la tragara. Y lo hubiera cumplido si Agustín no habría ido a sacarla.

Las habladurías no cesaron e incluso se incrementaron cuando el vientre de Moira fue cada vez más evidente, pero tuvieron la hipocresía de hacerlo a sus espaldas. El peor de todos fue Ariel, quien había sido el primer novio de la chica y con quien no había terminado muy bien porque él le había sido infiel. Él chico era un completo idiota.

"—Ufff, ¡De la qué me salvé!"

"—Es como un globo a punto de explotar".

"—Menos mal que la dejé, la mina es más trola que las gallinas".

Y los comentarios seguían, todos dichos en voz alta para asegurarse que Moira los oyera, y lo peor eran las risitas de complicidad de todos los demás, dejando en claro que estaban de acuerdo con él.

Moira se volvió la alumna apestada del colegio, nadie quería acercarse mucho a ella porque era la comidilla de todos y vista como una chica fácil, todo por haber quedado embarazada. La culpaban y la trataban de la peor forma, burlándose y haciéndole el vacío, pero nadie mencionaba al tipo que también tenía la misma responsabilidad y se había borrado en la primera ocasión. Agustín, muchas veces tuvo las ganas de ir y agarrarlo a trompadas, pero no lo hizo.

A quien si agarró y lo puso en su lugar y con sus dos ojos morados de por medio, fue al útil para nada de Ariel.

Pero las habladurías tomaron otro camino, Agustín al pelearse con Ariel por todo lo que decía de Moira, fue prueba suficiente para el resto de los estudiantes de que él era el padre del bebé que ella estaba esperando.

Pero a estas alturas, nadie gastó saliva en desmentirlo porque no serviría nada, las personas siempre creerían en lo que ellos quisieran.

Después de eso, las cosas se calmaron un poco por decirlo de alguna forma, ya que todos al pensar que Agustín y Moira estaban juntos, y después de lo de Ariel, parecieron aceptar que serían padres adolescentes.

Pero eso no mejoró la soledad en la que Moira había quedado. Sus dos amigas, Maia y Candelaria, se alejaron de ella porque no querían ser tachadas de putas como la chica, de todos modos a esas dos no se las podía llamar amigas.

¿Cómo decir TE AMO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora