Cap: 5

205 17 27
                                    

Juliette

Han pasado dos horas desde que el señor Monroe nos impartió su clase, luego de eso recibimos una charla sobre la buena comunicación, y ya después el maestro siguiente nos dio su hora libre. Puesto que, debía asistir al nacimiento de su hijo.

Voy caminando con Stefan por el patio delantero del instituto. Bonnie, la amiga de Stefan y ahora también mía, se ha marchado al entreno de porristas, ella pertenece a ese grupo de chicas que le gustan las cosas extremas.

Mientras caminamos, Stefan lleva un balón de la NFL en sus manos el cual no a dejado de mover. Lo observo juguetear hasta que detiene el balón y observa hacia el frente. Sigo su vista hasta toparme con la vista de Noha y su novia Lana, tomándose fotos en la entrada del instituto. Se ven muy enamorados.

Stefan rompe el silencio diciendo, en lo que parece ser solo un segundo.

Stefan: Esa bruja debe ser muy buena en lo que hace. Mira no más como trae a mi amigo.

No puedo evitar reír por la manera en que lo ha dicho, todo lo que dice lo suelta de un modo muy gracioso.

Stefan: ¿Te dije que me escribió un mensaje antes de que iniciara la clase del maestro Monroe, disculpándose por lo ocurrido esta mañana al llegar?

Juliette: No, no me lo habías dicho. ¿Tú que le has respondido?

Stefan: Pues le dije que la disculpa debía dártela a ti, puesto que, yo lo conozco y ya estoy acostumbrado a sus berrinches.

Juliette: ¡¿Qué?! ¿Estás loco? No debiste, no me soporta y siendo sincera yo no mucho a él.

Stefan: Me podrá costar toda una vida pero haré que se disculpe contigo. Ya lo verás.

Ruedo los ojos para luego seguir caminando con Stefan.

Lana, la novia de Noha en tanto ve a Stefan le llama y le dice algo que no he podido escuchar, no es como que quisiera haberlo hecho. Stefan se dirige hacia mi y me dice.

Stefan: Voy a la biblioteca con Lana, debo ayudarle a buscar unos libros de los cuales Noha no tiene idea. Me esperas aquí, espero no tardar mucho.

Juliette: Tú anda tranquilo, yo te esperaré.

Stefan y Lana desaparecen de mi vista tan pronto le es posible. Noha se encuentra sentado en uno de los bancos que están en frente del instituto, con una pierna derecha encima de su rodilla izquierda, con la cabeza agachada y su guitarra en manos. Se hace bastante notorio lo bien que toca y lo mucho que le gusta hacerlo. Está tocando una melodía tan hermosa, no tardo mucho en notar que esta tocando la Canción de Manuel Medrano "bajo el agua", se me eriza la piel de solo escucharle tocar.

Me quedo observandole y escuchándole tocar en lo que parece ser toda una eternidad, él se percata, enseguida se pone de pie y se dirige hasta donde estoy.

Al momento de verle parado frente a mi, cada parte de mi cuerpo se tensa y siento la necesidad de dar un paso hacia atrás. Lo cual hago con demasiada prisa. Él lo nota y me dice.

Noha: Tranquila no voy a matarte. Solo he venido a disculparme por lo que ocurrió esta mañana, lo siento.

Juliette: Solo lo haces porque Stefan te lo pidió.

Giro sobre mis talones para marchar mi paso pero él me detiene tomándome de la mano. Sentí mi corazón dar un salto pero no lo hago notar.
El me mira directamente a los ojos y suelta mi mano.

Noha: No lo estoy haciendo solo por eso. Siento que me he dejado llevar demasiado cuando no debí.

Juliette: Siendo así, disculpa aceptada ya puedes volver a donde estabas.

El GuitarristaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora