Juliette
Estoy sentada al lado de una de las mesetas de la cocina. He estado aquí desde las 6:00 AM dandole una y mil vueltas a todo lo que hoy me espera. Tengo miedo, mucho la verdad.
Estaba tan medita en los adentros de mis pensamientos que no me había dado cuenta que mamá tenía ya unos minutos parada en el ante penúltimo escalón de la escalera que da al segundo piso de la casa, observándome como si de ello dependiera su vida. La miro y enseguida le pregunto.
Juliette: ¿Mamá, qué haces mirándome así? ¿Tengo algo malo en el rostro?
Marina: Yo debería de preguntarte a ti ¿qué tanto piensas? Y por otra parte buenos días. También debo preguntar si ¿estás lista para hoy? Espero que si.
Juliette: Bien, buenos días mamá. La respuesta número uno, pienso, en que no estoy lista para lo que hoy me espera, y creo que con eso ya te he respondido tu otra pregunta.
Marina: Ok. Bien Juliette, yo pasé por lo mismo que tú.
_La interrumpo inmediatamente y le pregunto.
Juliette: ¿Con padres divorciados?
_Mi mamá enseguida se percata del punto al cual quiero llegar e inmediatamente me responde.
Marina: Amor sé que esto se te está tornando un poco, bastante difícil; pero debes saber que las cosas se van a solucionar y que no todo a tu al rededor está mal, porque se lo que sientes aunque no halla pasado por ello. Porque si, tienes razón. En mi cambio mis padres no estaban divorciados. Pero si tuve que mudarme al igual que tu, para mi también todo era difícil. Dejé aquí a mis amigos, familia, y todo lo que veía como parte de mi. Pero conocí a tu papá y me dio lo mejor de mi vida que eres tú. Así que si tuviera que volver a pasar por ese cambio tan brusco, lo haría créeme.
Estarás Bien preciosa._Los padres de mamá habían vivido ya en Portland Oregón solo que ellos volvieron aquí cuando mamá se casó con papá.
Juliette: Mamá es que no lo entiendes. Voy a estar en cuarto año de secundaria cuando no debería estar allí. Ya tengo 18 años mamá, me incomoda ser una retrasada ante personas que no conozco.
Marina: Princesa sabes que retrasaste un año por haber estado en el centro de rehabilitación a causa de los problemas que pasaron por tu depresión. Eres una niña muy inteligente y dedicada. Además no solo serás tú la única retrasada . Estoy segura que habrán más chic@s a los cuales también les tocará estar en un grado donde no deberían.
Mi amor enserio te lo pido. Trata de ver el lado positivo a todo esto y de pasarla bien.Juliette: Voy a tratar.
Marina: Bien, ahora ve a darte un baño. Debemos ir a inscribirte.
_Ruedo los ojos con pereza y me conduzco a las escaleras. Subo cada escalón con extremada lentitud a sabiendas de que lo hago porque no quiero ir a ningún lado, no quiero ir a inscribirme.
Abro la puerta de mi habitación y antes de pasar al baño dentro de ella, busco las prendas para vestir que voy a usar. Después de haberlo hecho, tomo mi toalla y me conduzco hacia el baño. Me doy una ducha y salgo envuelta en mi toalla hacia la habitación. Seco mi piel y enseguida me visto.
He decidido usar una franela roja, una chaqueta negra y unos pantalones jeans. Me suelto el pelo liso, me los arreglo un poco. Tomo mi celular, mis papeles de inscripción y salgo de la habitación.Bajo las escaleras de dos en dos, para llegar con más prisa al primer piso.
Veo a mamá sentada en el sofá con una mano en la mejilla otra en sus muslos, y con las piernas una encima de la otra.
ESTÁS LEYENDO
El Guitarrista
RomanceJuliette Silverton, es una chica espontánea que vive en Portland Oregón, con sus padres de alta clase , cosa que a Juliette no le importa ya que nunca le ha interesado tanto lo material como a sus padres. Los padres de Juliett tienen 20 años casados...