-¿Que opinas de todo rosa? - retira unos gorritos de fiesta y me los muestra, niego con la cabeza. El color favorito de Lily es el rosa, como el de cualquier otra niña pero últimamente ha dicho que "no le gusta barbie, solo el rosa clarito" eso me gano por criar a una niña tan inteligente y chispa como lo es mi pequeña.
-¿Princesas? - volteo a ver en su dirección y niego - Cierto, no le gustan.
-Creo que mejor haremos todo con arcoiris - les muestro las cosas, mi padres se voltean a ver entre ellos y se encogen de hombros y mi mamá acerca el carrito - Igual no se ni para que le quieren hacer fiesta.
-Vamos Lizzie, cumple cinco años y es algo especial, dejará de ser nuestra pequeña bebé - sonríe melancólicamente.
Aunque yo era muy joven cuando quedé embarazada con mi pequeña mi padre fue la persona más feliz del mundo cuando le di la noticia, ama a Lily desde ese momento y Lily lo ama a él. Para mi madre si fue un poco más difícil asimilar que su hija de 15 años estaba embarazada y que el padre no lo sabía ni su hija quería que lo supiera pero luego de un tiempo comenzó a involucrarse más y ahora también ama a su pequeño terremoto.
Si fuese por mi no le hago fiesta de cumpleaños tal y como ha sido todos los años hasta ahora pero ambos insistieron en pagar por todo porque ella es la bebé de la casa y se lo merece.
-Cinco años - susurro y ambos asienten.
-Es increíble lo rápido que crecen, mirate tu eras mi bebé y ahora hasta tienes a tu propia bebé - mi madre pasa un brazo por mis hombros y me da un leve abrazo.
-¿Arcoíris entonces? - pregunta mi padre antes de comenzar a poner todas las cosas en el carrito de compras.
Ellos pagan por todas las cosas incluso luego de que discutí con ellos para que me dejaran pagar al menos la mitad. Subimos las cosas en su auto, mi hermana y mi tía están en casa para comenzar a preparar todo mientras yo voy en mi auto por Lily al kinder.
-Ve al centro comercial o algo pero tienes que darnos dos horas - me advierte mi madre antes de subirse al lado de mi padre.
-Esta bien, nos vemos - me despido de ambos y subo a mi auto, y comienzo a conducir hasta el kinder donde está mi hija.
Mis padres son personas de dinero si, pero nunca me ha gustado ser una carga para ellos por lo que estudio dos días de la semana y trabajo tres como asistente en la oficina de la rectora de la universidad en la que estudio medicina, mi carrera la pago a medias con mis padres y el kinder de Lily lo paga mi hermana ya que así lo decidió desde el día en que ella nació y no me deja no dejarlo pasar así que lo único que puedo hacer es agradecer por su ayuda.
Me detengo en la entrada de la institución y bajo del auto.
-¡Mami! - mi pequeña viene corriendo a abrazarme.
-Lily no corras - Liam viene detrás de ella - Oh tía - me sonríe.
-¿Como les fue? - les pregunto luego de que nos subimos al auto.
-Bien, mis compañeros me dijeron feliz cumpleaños muchas veces y Lucy me regaló esto - me enseña una pulserita con un corazón celeste.
-Esta muy bonita mi niña - inicio el auto y volteo a ver a Liam - ¿Y el colegio, que tal?
-Regular - desde que cumplió los 12 años se ha convertido en un total adolescente y responde con cosas como "regular"
-Iremos al centro comercial - les aviso, le guiño el ojos a Liam y el sonríe cómplice.
-¿Porque hiciste el ojo así mamá? - les dije, ella es demasiado chispa y no se le va ni una.
-No, es que se me metió una basurita ¿quieren escuchar música? - intento despistarla.
-¡Si! - aplaude, prendo la radio pero al identificar la voz de la persona que canta cambio la canción - ¡Mamá, deja la canción del niño bonito!
-¿Lo conoces? - la miro por el retrovisor y asiente, ruedo los ojos y pongo la canción.
Recuerdos lindos y otros no tanto vienen a mi mente en cuestión de segundos.
-I can't write one song that is not about you mmmm - tararea en el asiento trasero, con Liam reímos.
-Aun lo recuerdo un poco - Liam callate.
-¿A quien? - pregunta Lily.
-Oh no no, estaba hablando por teléfono con una amiga - se disculpa conmigo con su mirada.
-Oh esta bien - deja el tema irse y sigue cantando y bailando la canción, calculo que al menos unas tres canciones de el sonaron hasta que llegamos a nuestro destino.
(...)
Estaciono el auto afuera de casa y todos bajamos, por fuera no se ve nada fuera de lo común así que Lily no sospecha de nada mientras camina a la puerta con su nueva muñeca en manos. Liam viene detrás de ella grabando con su celular, abre la puerta y todos, familia y amigos salen de sus escondites.
-¡Feliz cumpleaños! - exaclaman y la muñeca cae de las manos de la pequeña quien comienza a pegar gritos de felicidad y a saltar por todos lados.
-Allá están Lucy y tus amigos ve - tomo la muñeca y le indico donde está la pequeña pelirroja, ella asiente y me da un abrazo en las piernas.
-Gracias Mami - pongo mi mano en su cabello y sonrío.
-A ellos tienes que decirles gracias, ellos fueron los de la idea - no he terminado de decir esto cuando ella corre a los brazos de sus abuelos y los abraza.
No hay muchas personas, la mayoría son familiares y el resto son los compañeros de clase de Lily y sus padres, voy saludando y agradeciéndole por su compañía a las personas que me encuentro en camino a la cocina donde mi tía se está encargando de la comida.
-Juliana - saludo a la madre de Lucy, nos conocimos en una clase de yoga para embarazadas que mi madre obligó a tomar y aunque me lleve 10 años somos muy amigas, creo que ese es el poder de ser madres, tienes tanto de que hablar que no importa si eres una madre adolescente y tu amiga ya tiene 5 niños mas, siempre habrá algo de que hablar y cuando se trata de concejos tener amigas mamás es lo mejor que te puede pasar.
-Liz - besa mi mejilla.
-Lily me enseñó el brazalete que le obsequió Lucy, es precioso muchísimas gracias - le agradezco.
-No hay de que, le dije a Lucy que esperara, que se lo podría dar mañana y como no podía decirle de la fiesta entonces tuve que dejar que se lo llevara al kinder - toma de su soda.
Cuando estoy a punto de responder ambas niñas entran corriendo y con una sonrisa de lado a lado en sus rostros, volteo a ver a Juliana y ambas tenemos la misma expresión en nuestros rostros. Estas dos algo están tramando, siempre son así.
-¿Que ocurre? - les pregunto.
-Dos cosas - enumera con sus dedos.
-A ver dime - me pongo a la altura de mi hija y esta tiene un brillo especial en sus ojos que no se descifrar, quizás solo sea por la fiesta, no debo ser paranoica.
-Uno, Mabel acaba de decir que irá al concierto del niño bonito y yo también quiero ir mamá - hace un puchero y junta sus manos, me atraganto con mi saliva y me levanto.
-¿Quien es el niño bonito? - pregunta Juliana, formulo con mis labios "Shawn" y luego le hago una seña para que guarde silencio.
Acaso el destino se alineo tan bien que hoy, precisamente hoy el tenga que ser lo que mas he escuchado, ya sea su nombre o su música.
-Lo pensaré - ni loca la llevaré - ¿Cuál es la otra?
-¿Puedo abrir mis regalos ya? - apunta discretamente a la mesa donde están todos sus presentes niego con la cabeza.
-Sabes las reglas, primero el pastel y luego los regalos - le recuerdo, claro que le he celebrado el cumpleaños a mi hija es solo que nunca habíamos hecho una fiesta como tal. Siempre había sido una cena, un pastel y sus regalos.
-Esta bien - se encoje de hombros y se van corriendo nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Lily Harper || Shawn Mendes.
FanfictionLa típica historia de "La madre se queda con la niña, el padre se va" pero con un pequeño cambio. Shawn nunca supo del embarazo de Elizabeth y cuando ambos se reencuentran años después de su separación es gracias a la pequeña Lily quien le insiste a...