-¿Podemos tener una conversación de adultos? - le pregunto a Shawn cuando noto que Lily ha caído en brazos de morreo en medio de nosotros, a su petición vimos por milésima vez Zootopia solo para que se volviera a quedar dormida como siempre. El solo me mira con un poco de incertidumbre al escucharme decir esto.
-Sí - dice en un tono casi inaudible.
-Quiero que me digas que le dijiste a Lily para que ella tomara esa actitud conmigo - necesito saberlo, si bien ya se le pasó un poco y se disculpó mientras Shawn estaba en su Live, necesito saberlo.
-Yo... - dice pero no continúa.
-¿Tu? - pregunto levantando mi ceja esperando a que termine.
-Fue algo inmaduro ¿si? Lo siento - baja la mirada, la estúpida adolescente que llevó dentro de mi y que está perdidamente enamorada de Shawn no me va a permitir volverme a enfadar con el luego de haber escuchado que si tiene sentimientos hacia mi persona.
Se toma su tiempo para continuar pero espero pacientemente, creo que si le doy su espacio me podrá contar tranquilamente, no me voy a enojar, bueno, no sé.
-Yo... - levanta su mirada por unos segundos y veo el arrepentimiento detrás de sus ojos, es obvio que me tiene donde quiere con esas miradas y su carita de perrito arrepentido - Yo le dije que José iba a remplazarme y que si eso pasaba ella nunca más me iba a volver a ver y que esos iba a ser tu culpa.
Trato de procesar lo que me dice pero habla tan rápido que es un poco difícil, frunzo el ceño mirándolo y sí, estoy totalmente decepcionada de lo inmaduro que fue eso, Lily es una niña de 5 años que debería estar al margen de todo esto, ella no tiene por qué verse involucrada en nuestros problemas y menos si estos son causados por nada más y nada menos que los estúpidos celos de su padre. La verdad dentro de mi sabía que era algo así lo que le había dicho pero otra parte de mi se quería negar a creer que el podía llegar a eso.
-Yo en serio lo siento Liz, fui estúpidamente inmaduro y me arrepiento, nunca quiero hacerles daño a ninguna de las dos y tampoco quiero que estés enojada para siempre conmigo por mi estupidez - dice levantándose de la cama y sentándose nuevamente a mi lado, busca mi mirada para que esta le de un indicio de que o como pueda estarme sintiendo en este momento pero sé que no tengo expresión alguna, tengo demasiados sentimientos mezclados - Habla por favor.
-No estoy enojada - es lo único que digo, no lo estoy, estoy decepcionada y molesta.
-Tu cara dice lo contrario - pone su mano encima de la mía.
-No lo estoy, en serio, solo estoy decepcionada - hago una pequeña pausa - Tu no tienes por qué decirle eso a Lily, ella es una niña pequeña que no tiene por qué estar involucrada en esto. Entiendo que haya estado celoso... en realidad no, pero entiendo que hayas dicho eso por puro impulso pero no es la manera de actuar y necesito que cuando Lily despierte le aclares todo, le digas que lo que dijiste es mentira porque no pienso que una persona tan buena como José quede como el malo de la historia solo porque tu fuiste un inmaduro.
-Pero... - comienza a decir.
-Ningún pero, hasta que no le dejes todo en claro a Lily y no conozcas bien a José no podremos tener una relación de amigos - lo corto.
-Pero yo no quiero solo ser tu amigo - al hacer contacto visual siento como mis mejillas se ruborizan por lo que bajo la mirada, supe inmediatamente a que se refería, lo escucho reír un poco por lo que yo también lo hago nerviosamente - ¿Tu quieres?
-Shawn, no es algo que se pueda decidir de la noche a la mañana - respondo.
-Okay pero al menos déjame volverte a enamorar - su tono es casi suplicante.
-Cumple con tu parte del trato y yo cumpliré con la mía - respondo.
-Hablare con Lily.
-Y... - en serio quiero que se de la oportunidad de conocer a José, después de todo es mi compañero de trabajo e independiente de que Shawn y yo seamos algo más que amigos, vamos a seguir trabajando juntos por muchísimos años más y no pienso perder una amistad por Shawn.
-Eso no - hace un puchero.
-Shawn...
-Okay okay, trataré de conocerlo - dice a regañadientes.
-Asi se habla - lo abrazo pero rápidamente me doy cuenta de lo que hago e intento separarme pero el lo impide y me abraza con fuerza, sonrío por la calidez de sus brazos y deseo poder quedarme en ellos por el resto de mi vida.
He sido una tonta, me doy cuenta de eso, he sido una tonta al pensar que no podemos estar juntos. Después de todo dicen que donde fuego hubo cenizas quedan, y sí, sigo enamorada de Shawn. Siento como Lily se mueve en la cama y la miro, inmediatamente nuestros ojos se conectan y ella nos mira un tanto insegura, le hago una señal para que se acerque a nosotros y se sienta sobre mi regazo.
-Mami y papi - dice en un bostezo, ambos sonreímos.
-Lily ¿Podemos hablar? - Shawn la Lira mientras ella juega con los anillos de su mano, asiente con la cabeza pero no levanta la mirada; Lily es así, cuando está haciendo algo o cuando algo le llama la atención es casi imposible distraerla pero siempre está escuchando - Yo cometí un error.
-¿Error? - esta vez si levanta la mirada - ¿Que?
-¿Recuerdas lo que dije cuando mamá salió con su amigo? - la mira, veo cómo le cuesta decirle esto por lo que veo mejor irme, Lily me mira insegura y luego a él.
-¿No era secreto? - pregunta.
-No, no tenemos que guardarle secretos a mamá, ese fue otro error - dice.
-¿Entonces fueron dos? - pregunta.
-Les daré su espacio - me levanto de la cama y salgo de la habitación, creo que es mejor que hablen ellos dos.
...
Primero quiero pedir disculpas por haber desaparecido sin aviso, tenía algunas cosas que necesitaban mi atención. Segundo, comenzamos la cuenta regresiva, pronto acabará este fic 😢Espero que les haya gustado el cap. ❤️
ESTÁS LEYENDO
Lily Harper || Shawn Mendes.
FanficLa típica historia de "La madre se queda con la niña, el padre se va" pero con un pequeño cambio. Shawn nunca supo del embarazo de Elizabeth y cuando ambos se reencuentran años después de su separación es gracias a la pequeña Lily quien le insiste a...