Nota de inicio: No quedé conforme con el final de GoT, y como pueden pasar siglos hasta que Vientos de Invierno aparezca, decidí crear mi propia historia. Habrá Gendrya, será un derivado con mezclas del libro y la serie, incluiré personajes nuevos y probablemente tenga un buen final. Recomiendo leer el capítulo de Arya Stark de Vientos de Invierno, donde su nombre es Mercy y trabaja con una compañía de actores.
Todos los derechos de GoT pertenecen a George R. R. Martín, sólo son míos el desarrollo de este fanfic y el fanatismo por Arya <3 <3
Imagen: pojypojy11
Pd: al principio odiaba Gendrya, pero ahora los amo con todo mi corazón
.........
Se despertó sin saber quién era o dónde estaba. Mercy, soy Mercy. La más joven de la compañía de teatro de la Puerta. Tengo un papel que interpretar esta noche.
Mercy estaba harta de trabajar en La Puerta. El maldito teatro hacía que su ropa y la de los actores se enmoheciera por la humedad y estaba tan inclinado que cualquiera podía caer, romperse el cuello y tener un muerte ridícula. El techo tenía musgo y de vez en cuando salían alimañas venenosas. Para colmo de males había un nido de serpientes de agua en la bodega. Todos se turnaban cuando había que bajar: a Mercy no le asustaban las serpientes, pero le daban asco sus cuerpos largos y viscosos.
Izembaro afirmaba que las cabezas calvas eran las mejores para usar pelucas. Ella se había afeitado hasta el día que encontró y mató a Raff el Dulce en la función de teatro. Las anguilas lo devoraron y lo único que pudo sentir fue orgullo. Orgullo de ser una hija de Winterfell y pertenecer a la casa Stark. Porque era Arya, no Mercy ni una huérfana ni un niño. Desde ese día dejó crecer el pelo oscuro. Los mechones ya llegaban a sus hombros. Deseaba con todo su corazón quitarse el rostro de Mercy, sólo por un momento, pero temía ver el rostro de su padre reflejado en el suyo y sus severos ojos grises escrutándola.
Además el Hombre Bondadoso lo sabría, y habría sido el fin de todo.
Cantando en voz baja pasó un cepillo por su pelo para luego vestirse. Ropa interior, falda larga y sin forma, blusa roja. Una capa con muchos bolsillos. La anudó alrededor de su cuello y escondió algunas monedas en uno de los más pequeños. Se veía bastante agraciada a pesar de la ropa vieja. Sonrió y bajó hasta llegar a la calle. El teatro por suerte estaba cerca y Mercy se había levantado bastante temprano.
Ese día, a pesar de las nubes, el clima era cálido y el ambiente agradable. El umbral de La Puerta estaba decorado con plantas y flores de pétalos brillantes. Varios faroles pequeños mitigaban la niebla gracias a las velas que Brusco el Grande encendía dentro de ellos.
- Llegas tarde - saludó revisando que ninguno de los faroles estuviera apagado -. Lady Stork necesita que la ayudes con su vestido de nuevo.
Izembaro apareció de la nada, había perdido otra vez su corona falsa y tuvo que buscarla en el retrete donde siempre la dejaba. Lady Stork estaba detrás del escenario esperándola y extendió el traje sonriendo: era una mujer muy guapa, de mejillas rosadas por el vino. Arya cosía horriblemente pero Lady Stork era incluso peor que ella. Por pura necesidad Mercy aprendió a pegar botones y remendar ropa. Se mordió la boca mientras trabajaba en un dobladillo.
- Mercy, tus labios son rojos - la molestó Bonobo -. Pagaría el precio que fuera necesario para que me conviertas en un verdadero hombre.
- ¿Incluso con tu sucia polla? - respondió poniendo el hilo en la aguja -. Te apuesto que un hechicero me daría una bolsa de oro por ella. Para que no la extrañes te daré una de oro.
Dio un golpe en la horrible cosa que colgaba entre sus piernas. Era falsa, creada por Pargo con restos de cuero y pintura roja que representaban una real. Sabía que la única forma de lidiar con él era bromeando.
- No molestes a Mercy - rió Lady Stork -. Ella es una chica dulce y merece un príncipe o un Señor del Mar.
Bonobo rió también y trató de alcanzar el pecho de Mercy, pero ella golpeó de nuevo su falsa entrepierna.
- Has golpeado mis bolas - lloró melodramáticamente -. Tu desprecio me hiere, hermosa y fría Mercy. Alguien que me de vino para olvidar el dolor de tu rechazo.
Siempre estaba ebrio. El alcohol lo ayudaba a perder la timidez y a desenvolverse en el escenario, dando un buen espectáculo a los visitantes del teatro. Se dedicó a leer sus líneas junto a la actriz mientras ella terminaba su trabajo. Era aceptable, pero Pargo tendría que coser después del espectáculo. Cada vez que comparaba su forma de coser con la de Pargo recordaba a Sansa y Jeyne Poole. Como la modista, ellas cosían muy bien y la molestaban por sus trabajos de aguja. De hecho Mercy trataba de no pensar en esas chicas, pero no podía evitar soñar con lobos corriendo hacia el bosque.
Cuando terminó, dio el vestido a Lady Stork y le ayudó a peinarse. Ayudó a Brusco a revisar los cientos de faroles y dio el casco a Marro. Comprobó por tercera vez que las armas fueran falsas, revisando que ninguna fuera cambiada por un actor rival por una verdadera. Cuando terminó fue a vestirse para el papel que le habían asignado, una joven esclava que utilizaba un vestido liviano y un cinto con grandes joyas. Era la joven mensajera que llevaba las cartas de la hija del mercader a su apuesto amante, el traidor que la dejaba esperando por siempre mientras vivía aventuras. Esta ropa es vergonzosa, pero me queda bien e impresionará a los hombres.
Se puso la peluca negra y echó un vistazo al patio de butacas. Estaba lleno como pocas veces había visto, y fue muy extraño para ella ver el segundo nivel lleno a más de la mitad. Los ricos preferían el teatro del Domo o el Farol Azul, aunque tal vez no tenían gran oferta en ese momento. Un vendedor de vino de rosa servía uno de los pellejos y una chica vendía trozos de queso despojado de su capa de cera. Chicas y chicos vendían sus cuerpos jóvenes a viejos vestidos de gris o negro que ocupaban los mejores balcones. Cuando su amiga Daena comenzó a llorar en el escenario supo que era el momento de convertirse en la pequeña e inocente esclava.
Representó su parte con bastante éxito. Cuando terminó la obra Izembaro estaba satisfecho, algunos portadores de llaves asistentes lo habían felicitado por su agradable teatro y las hermosas actrices. La espléndida mujer madura de mejillas sonrosadas, la chica sonriente que interpretaba a la hija del mercader. También la más joven. ¿Acaso era doncella?
- Mercy - llamó su atención mientras se quitaba el vestuario con dificultad -. ¿Cuántos años tienes?
- Trece.
No estaba segura de su edad. Los braavosis tenían una diferente forma de contar el tiempo y la última vez que cumplió su día del nombre tenía once años. He vivido en Braavos tanto tiempo que no recuerdo mi edad, se dijo haciendo cuentas del tiempo que llevaba ahí. Debo tener mucho más de trece, por lo menos catorce. Quizá incluso quince.
- Phario Forel ha escrito una tragedia sobre una princesa casada con un rufian. Se llama La Aflicción de la Doncella Lobo. Tendrás el estelar interpretando a Arya Stark y Brusco interpretará a su marido, Ramsay Bolton. Lady Stork será Cersei Lannister nuevamente. Escribí una lista con los demás personajes.
Arya Stark.
Siguió hablando del nuevo estilo de drama que representarían, y lo importante que era dar una buena función sobre la historia de la pobre chica.
- La gente de Westeros sabe que la pobre chica llora todos los días su mala suerte. Quiero pasión, agonía y lágrimas reales. Te hablo a ti, Mercy, hoy tu llanto no fue convincente.
Arya Stark. Nada podía estar más lejos de la realidad que un matrimonio. Ella estaba muerta para la mayoría del continente. Quizá estaba equivocado y quería decir Sansa. Pero tal vez Sansa estaba muerta también.
¿Qué estaba pasando?
..........
EDIT: Con esto del coronavirus, habrá muchos caps porque no tengo clases
YOU ARE READING
All Men Must Die [GENDRYA]
Fanfiction[spoilers de los capítulos publicados de Vientos de Invierno]