29

1.2K 127 5
                                    

—Todo eso del privilegio blanco lleva a una sola conclusión: las personas de color crecen con un odio interno a ellos mismos.

Frunciste el ceño. —Puede ser.

—¿Puede ser?

—Imagínate, desde pequeños nos enseñan a odiar nuestra piel, nuestras raíces, la forma de nuestros labios, de nuestra nariz, y hasta de nuestro cabello. Todo porque no cumplen con los estándares de belleza europeos. Hay muchas personas con odio hacia sí mismos, todo por culpa de esta cultura que pone a los blancos como la raza suprema.

»"No eres lindo" o "No eres linda" Tim, ¿según quién?, ¿Quién define el concepto de belleza?

Honestamente, no recordaba lo que hablábamos porque estábamos en una cena de compromiso de una amiga tuya, que sus padres eran amigos de mis padres y por lo tanto yo figuraba en la lista de invitados.

Y te describo, tus labios estaban delineados con lápiz marrón y tenías un pintalabios cereza que resaltaban tus labios, un poco de maquillaje sencillo, y tu cabello en un recogido en la coronilla de la cabeza. Tenías un vestido apretado, pero sin exagerar, parecido a un imán porque atraía la vista de los invitados, y ellos decían: ¿esa es la pequeña Marost?, ¡qué grande y bella está!

Pero a ti no te importaban los halagos de nadie.

Yo no sé porque me tomé la molestia de decirte:

—Estás preciosa Isabela. —Si al final no me hiciste caso.

En la pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora