Satélite.

1K 154 35
                                    

Gary caminaba en círculos notablemente molesto, hablaba entre dientes y miraba puntos en la nada, no era una actitud fuera de lo común del rubio así que ninguno de los androides en la nave se dignó a detenerlo, al contrario KVN y su nula capacidad de interpretación creyó que Gary estaba bailando conga así que el robot amarillo comenzó a juguetear al rededor del humano cantando y bailando de una forma demasiado ruidosa y molesta.

¡KVN! ¡Si no te apartas de mi vista, juro que te voy a...!—gritaba Gary antes de ser interrumpido.

Hay tres satélites que necesitan reparación Gary—informó H.U.E.

El rubio suspiro molesto y de un manotazo arrojó a KVN fuera de su vista y se dirigió a la compuerta para buscar sus cosas.

¿En qué estabas pensando Gary?—pregunto H.U.E.

En que mi vida sería más feliz sin el idiota de KVN—respondió Gary aún molesto buscando su caja de herramientas.

No me refería a eso Gary.
—Lo se H.U.E. ...yo estaba pensando en que quiero aprender cosas... ya sabes, cosas—respondió el rubio.

¿Qué tipo de cosas Gary?

—No lo sé... cuando estaba en la tierra, antes de llegar aquí, me dieron una misión muy importante y aunque tengo lo necesario para cumplirla yo... quiero más que lo necesario. Cientos de personas podrían morir si no soy lo suficientemente capaz...

El rubio miro el suelo con tristeza y suspiro colocándose el casco.

Abre la compuerta H.U.E.

Gary como de costumbre floto hacia los satélites y fue reparandolos uno a uno hasta que terminó pero al ver que un satélite era de transmisión de TV sonrió. Abrió la placa del satélite y con la combinación que había logrado sacarle a H.U.E. de sus primeros cinco años logró ver lo que estaban transmitiendo a la tierra.

No tienes permitido hacer eso Gary.

—¡Oh vamos! Me he estado portando bien H.U.E. considera esto como... ¡Un descanso!—explicó Gary tecleando en el panel del satélite en busca de algo bueno para ver.

Y así paso programa tras programa cuando llegó a una serie de doctores sumamente dramáticos, pero después de meses sin algún método de entretenimiento aquel programa era lo mejor que tenía. H.U.E. permitio que Gary observará su programa cosa que se arrepentiria después ya que el rubio no dejo de hablar sobre los personajes.

Al entrar en la nave el rubio volvió al comedor donde se disponía a leer el manual de KVN cuando Gary noto nuevos archivos en su tableta.

H.U.E. ¿Agregaste más manuales?

—Si Gary, me tome la molestia de brindarte una serie de libros educativos de la Guardia Infinita- indicó la IA—. Se que no es el tipo de conocimiento que buscas, pero considere que sería un buen comienzo.

¿Estas seguro de que puedo leerlos?—pregunto el rubio inseguro.

—Si, son libros que deben leer obligatoriamente los cadetes de la Guardia Infinita, contienen conocimientos que el público en general puede acceder. No contienen información crucial sobre la Guardia.

El humano sonrió y comenzó a leer, la IA tenía razón eran libros de historia, matematicas, hasta que llegó a una parte que claramente no tendría que tener permitido leer, a menos que "El manual de piloto" y "Manual de armería" fuese lectura común para el público en general. El rubio sabía que H.U.E. lo había hecho a propósito así que sonrió y leyó en silencio hasta que sus ojos picaban.
Había sido un gran día.

Diez minutos.- [Garycato]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora