Y así en su último minuto de vida Gary sintió como los últimos nueve minutos volvían al inicio pasando rápidamente, como una especie de mini película antes de morir.
—H.U.E. ¿Qué probabilidades tengo de salir de esta?
—En tu estado actual pasarás el límite de recuperación en diez minutos.
—Nueve minutos.
—Ocho minutos.
—Siete minutos.
—Seis minutos.
—Cinco minutos.
—Cuatro minutos.
—Tres minutos minutos.
—Dos minutos.
—Las galletas estarán listas en un minuto.
—Oh bien... estoy extremadamente emocionado... por esas galletas.
...
—Cero. Gary las galletas están listas.
El humano lucho por respirar unos segundos más tratando de abrir sus ojos el mayor tiempo posible incapaz de decirle un último adiós a su amigo cuando todo su cuerpo se aflojó al dar su último suspiro. Sus ojos se cerraron para nunca más abrirse y así con su rostro lleno de tristeza, sucumbió ante su inminente colapso, flotando ya sin vida en el espacio.
—Te extrañaré amigo—expresó la IA sin una pizca del dolor que sentía ahora.
Ese era el final para el solitario Gary Goodspeed, un niño asustado en el cuerpo de un hombre adulto quien toda su vida no había conocido otra cosa más que la pérdida y el abandono.
Y aún así nunca había perdido la esperanza, siempre trato de mantenerse positivo pensado que tal vez algún día le permitirían ser feliz y así fue... por un tiempo extremadamente corto para su gusto, pero eso valía mil veces más que a su soledad habitual.Por fin tenía todo lo que alguna vez había deseado, estar en una familia otra vez; tener personas que le amaban y se preocupaban por él.
Pero con el amor, viene el dolor.
Y uno a uno fue perdiendo a sus amigos hasta que ya no quedaba nada. H.U.E. quien fiel a su promesa se mantuvo unos minutos cuidando el cuerpo del rubio hasta que decidió apagarse por si sólo sin esperar a que la batería se agotará; podría decirse que estaba cometiendo suicidio pero prometió quedarse con Gary en todo momento y velar por su seguridad y esa promesa era una que pensaba mantener, hasta el final y mucho más allá de este.La IA miro el rostro sereno de Gary por una última vez a través del HUD y se despidió.
—Nos vemos en el otro lado Gary.
Ahora esa pequeña sección del espacio estaba completamente muerta, nadie había sobrevivido.
Ni los malos, ni los buenos, ni la tierra.
El cuerpo del rubio floto inerte por varios minutos cuando un rayo de luz brillante lo iluminó, atrayendolo suavemente.
La luz que parecía provenir de ninguna parte devoro el cuerpo del humano para luego desaparecer.
¿Así que, esto era estar muerto? Pensó Gary que no veía nada más que oscuridad. Ya no estaba cansado, mareado o adolorido; sólo estaba recostado en una superficie inexistente en calma total.—Vaya, creí que morir sería más... poético—murmuró Gary.
Pero no, al parecer sólo era quedarse recostado en... la aparente nada.
Así que se acabó, se quedaría en la basta oscuridad donde dormirá en calma por toda la eternidad.
—No crei que morir fuese tan aburrido, ¿Donde está en cielo o el infierno? O algo, lo que sea que no fuese más oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
Diez minutos.- [Garycato]
FanfictionQuien diría que diez minutos pueden ser tan largos como una eternidad y tan rápidos como un suspiro. Creí que vería toda mi vida como una película cuando llegará el momento de morir, pero creo que ya hice todo eso antes, pensando que en verdad iba a...