18. Nuevo comienzo

204 30 19
                                    

[Yoongi]

Estábamos sentados en nuestra mesa de siempre, Jimin, Hoseok y yo, almorzando. Kai no había venido a la escuela hoy y no podía evitar sentirme preocupado por él, pues no estaba del todo enterado de sus razones para faltar. Ni siquiera había contestado mis mensajes en todo el fin de semana.

—¿Yoongi? —escuché la voz de Hoseok de pronto.

—¿Sí? —pregunté, dudoso.

Ellos estaban hablando de algo, pero no había puesto atención en lo absoluto.

—¿Entonces tú qué piensas? —cuestionó, mirándome con curiosidad.

—¿Acerca de qué? —inquirí mientras me llevaba algo de comida a la boca.

Tanto mi amigo como Jimin se miraron, y entonces Hoseok soltó un suspiro.

—Busán, ¿te gusta? —habló Jimin esta vez.

—¿El lugar? No mucho —respondí sin tomarle demasiada importancia.

—¿Qué? ¿Por qué no? Jungkook y yo somos de ahí —dijo el chico, con una sonrisa divertida.

—Sí... bueno... mi hermano murió en Busán, así que no es un lugar que me llame mucho la atención —le dije en tono indiferente, mirando mi comida.

Se me había quitado el apetito repentinamente.

—¿Qué te sucede hoy? —me preguntó Hoseok, con el ceño fruncido.

Yo lo miré a él, y entonces miré al azabache, quien me miraba con preocupación. Bueno, tampoco había sido mi intención decir algo tan incómodo como aquello, aunque entendía que creyeran que era un tema sensible para mí.

—Lo lamento, es sólo que... Jimin, ¿sabes algo de Taemin? —le pregunté, desviando mi atención hacia él.

—¿Por qué te preocupa Taemin tan de repente? —me preguntó mi amigo, antes de que Jimin contestara algo.

—No me preocupa él, sino Kai, quien posiblemente esté con él —le dije —. Ayer le mandé mensajes todo el día, pero no contestó y temo que algo haya sucedido.

Jimin pareció dudoso antes de contestar algo y entonces bajó la mirada.

—No, Taemin tampoco me ha contestado los mensajes —murmuró, cabizbajo.

Inmediatamente, Hoseok puso una mano en la espalda ajena y entonces el chico levantó la mirada, sólo para encontrarse con la otra. Se miraron por unos segundos, y honestamente me sentí un poco excluido de repente. Se notaba que estos dos estaban poniendo todo de su parte para no hacer nada indebido más allá de lo que se podría considerar amistad.

Iba a hablar, dispuesto a interrumpir aquel pequeño momento tan íntimo, cuando un móvil comenzó a sonar entre nosotros, y pronto Jimin lo contestó, ya que se trataba del suyo.

—¿Sí?... ¿Está todo bien?... Pero... ¿Desde cuándo?... Ah... De acuerdo. No le digas que iré; llegaré en cuanto pueda... Oh, y Kai, gracias por llamar. —Y sin más colgó.

—¿Te llamó Kai? —le preguntó Hoseok rápidamente, mientras Jimin comenzaba a levantarse.

—Sí, me dijo que Taemin se encontraba muy mal y no sabía qué hacer. Pensó que tal vez yo podría ayudar, y por eso debo irme —dijo, de manera decidida, con su charola sobre sus manos.

—Pero estamos en clases. ¿Piensas sólo irte? —le siguió preguntando Hoseok, como queriendo levantarse también, pero sin poder hacerlo.

—Es algo que debo hacer —dijo asintiendo, y entonces estuvo a punto de darse la vuelta.

Euforia (Vhope/Hopemin, Yoonkook, Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora