1. Primer día

319 43 42
                                    

[Hoseok]

Aquí estaba de nuevo, frente a la escuela. Era la misma de siempre, pero por alguna razón la noté diferente; probablemente porque sabía que Yoongi no estaría ahí, conmigo, como en los viejos tiempos.

Solté un pequeño suspiro mientras observaba a los demás chicos llegar con emoción. saludando a sus amigos, incluso a aquellos que apenas conocían. Era como si estuvieran felices de volver a la tortura, pero supe que era más por las personas que se encontrarían ahí que por las clases. Por alguna razón me sentí un poco vacío al estar ahí, como si no le encontrara demasiado sentido el simplemente asistir sin ningún otro motivo más que el de estudiar.

Lo cierto es que ya no tenía nada que pudiera parecerme emocionante; Tae se había ido, Yoongi había desaparecido, y ya no hablaba con Jimin, además de que no me agradaba demasiado la idea de que tuviera novio, porque no me hacía sentir bien el siquiera pensar en ello.

—¡Hoseok! —escuché que de repente alguien me hablaba desde atrás, y al voltear vi a Kai, sonriente como siempre.

—Kai, hermano —dije yo, en forma de saludo, para después abrazarlo, una vez que estuvo frente a mí —. Creí que iban a enviarte al servicio militar —le dije, en tono de burla.

—Mi abuela sigue viva, así que mis padres pensaron dejarme con ella hasta terminar la escuela —me respondió él, comenzando a caminar hacia el interior, por lo que lo seguí —. ¿Qué tal tú? ¿Aún sigues siendo novio del alien? —me preguntó.

—Para qué quiero que Yoongi vuelva si aquí te tengo a ti en su representación —manifesté, rodando los ojos.

—Hay que homenajear a los soldados caídos —rio, poniendo uno de sus brazos sobre mis hombros desganadamente.

Lo cierto es que había comenzado a llevarme mejor con Kai después de la partida de Yoongi, porque los únicos que habíamos quedado del grupo inicial éramos él y yo, por lo que tuve que acostumbrarme a su personalidad, que no se parecía demasiado a la de mi amigo, pero de repente hacía o decía cosas que me recordaban a él. Incluso, salimos un par de veces durante el verano, pero como se fue el resto de las vacaciones con sus padres, quienes vivían en Jeju, ya no pude verlo hasta ahora.

Seguimos caminando mientras hablábamos de tonterías, hasta que llegamos al mural donde pusieron las listas nuevas de los grupos de este periodo. Estaba lleno de gente, pero a empujones pudimos pasar a revisarlas. Regularmente nos cambiaban de salón cada semestre, pero no me interesaba demasiado saber en cuál grupo me había tocado.

—Oh, estoy en el mismo grupo que tú —me dijo Kai emocionado, a mi lado, señalando nuestros nombres.

Por curiosidad, leí el resto de los nombres y vi algo que me llamó la atención.

—El nombre de Yoongi aparece —murmuré, sintiendo que mi corazón se aceleraba.

Mi amigo leyó la lista y pareció sorprenderse; sin embargo, salimos antes del bullicio, porque la gente a nuestro alrededor hacía demasiado ruido.

—¿Crees que venga? —me preguntó el chico, en tono emocionado.

Yo pensé en ello por un momento. ¿Cuáles eran las posibilidades? No sabía si alguien podía seguir apareciendo en las listas sin haber terminado el periodo pasado, a menos de que hubiera hecho una aclaración. No obstante, también podría tratarse de un error de la administración de la escuela.

—No nos hagamos ilusiones —le dije, y vi que su sonrisa se desvanecía.

No quería que su emoción se fuera, pero eso era mejor que creer en la mentira de que él podría asistir.

Euforia (Vhope/Hopemin, Yoonkook, Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora