Seis.

4.1K 549 177
                                    

Recordaba en una ocasión la lluvia caer a cantaros una mañana de Abril en su décimo quinto año de vida, uno de los primeros "tropiezos" en la vida de Ranpo.

Caminó por las calles de Yokohama sin importar el mojarse, manteniendo bajo el brazo un paraguas y un ramo de rosas rojas fuertemente sujetados. Sus pisadas resonaban por la acera al chocar su pie con los charcos, pero poco o nada le importaba. Quería llegar pronto.

El cementerio quedó un par de metros lejos cuando llego a su destino. Ignorando al resto de presentes que lloraban sobre una lápida, sus pasos se habían dirigido casi de forma autónoma al enorme sauce en medio de aquel lugar. Entonces se detuvo.

— ¿Ha habido mucho llanto?

Aquello fue su saludo. El pequeño bulto sentado en lo bajo del árbol gruño alzando finalmente el rostro, clavando aquellos orbes esmeralda en los malva ajenos.

— Podría escurrirme.— Chasqueó la lengua.— Bola de hipócritas...— Con recelo, clavo la mirada abajo, donde el funeral se llevaba a cabo.— ¿Sabes cuantas veces mis padres gritaron por ayuda y ninguno de ellos acudió al llamado? 7 veces. — Poe hizo una mueca.— Yukichi fue el único capaz de defenderlos, pero para cuando llego, ellos ya habían muerto. ¹

— Lo lamento.

— No deberías.

El silencio se instalo entre ellos, únicamente viéndose opacado por el sonido de la torrencial lluvia que azotaba el lugar. Un click sonó al tiempo que un plástico caía al suelo y unas flores inundaban su visión. Pronto la lluvia paro únicamente sobre él.

— Eran las favoritas de tú madre.

Ranpo le dedico una sonrisa quebrada tomando las rosas entre sus manos.

— Siempre dijo que amaba la forma en que las perfumabas antes de obsequiárselas.²

— Nunca fue molestia hacerlo.

Así que... ¿Eso es lo que se supone hacían los rivales? ¿Apoyarse, de alguna forma en los peores momentos? Poe no le había dedicado ninguna palabra de aliento, pero Ranpo sentía que era quien más le estaba apoyando en aquel momento. El moreno se aferro a la capa sobre sus hombros. Allan le miro silenciosamente aún manteniendo la sombrilla encima de su cabeza cubriéndole únicamente a él de la lluvia.

— ¿Se puede ser valiente cuándo se tiene miedo? ³

Su voz era temblorosa. Aún sin ver su rostro, Poe podía deducir que lloraba.

— Es el único momento en que se puede ser valiente.

Esta vez, el llanto fue sonoro. Poe se mantuvo en el mismo lugar y Ranpo agradeció en silencio su presencia. Una vez se hubo desahogado después de lo que había sentido como horas, miro a Edgar. Este aún se mantenía de pie con el paraguas en mano.

— Vamos... —Musito como si aquel momento de debilidad no hubiese ocurrido. Poe no menciono nada al respecto.— Darán café y bocadillos en mi casa.

Su voz aún no recuperaba fuerzas, pero de alguna forma, se sentía obligado a invitarlo luego de haber asistido al funeral y estar con él. Poe negó ayudando al menor a ponerse de pie, dejando el paraguas en su mano esta vez.

— Debo regresar a casa, aún debo estudiar para el examen de la próxima semana.

Ranpo asintió dando media vuelta para regresar al funeral, no importaba si Poe no estaba ahí para darle fuerzas a su manera; no lloraría, sería fuerte.

Poe suspiro comenzando a andar de lado contrario.

Quizá, si un abrazo hubiese sido dado, cualquier pieza rota se hubiese unido finalmente, pero los rivales no hacían eso.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

¹ Lo base un poco en la novela de la creación de la agencia. Ambos padres de Ranpo, aquí y en la novela son famosos detectives y los asesinan. En la novela, Fukuzawa no es un detective que quiso salvar a sus padres, aquí sí. En la novela, matan a un cliente de Fukuzawa (ya saben, era guardaespaldas) y Ranpo le dice quién fue, así que le debe un favor a este. Después, pasa otro crimen y están a punto de matar a Ranpo, pero Fukuzawa lo salva. Después de eso, no quiere dejarlo solo. Aquí, al sentirse responsable por no llegar a tiempo y que Ranpo aún es un niño (y uno con futuro), decide adoptarlo, pues no tiene a nadie más. Lo aclaro aquí porque en otros capítulos saldrá Fukuzawa nuevamente, para que sepan su relación desde ahora.

² ¿Recuerdan lo que dije hace tres capítulos? Poe iba seguido a casa de Ranpo a jugar, Francis siempre le decía que le llevará flores a la madre de Ranpo para que no fuese un maleducado que solo llega a su casa a causar alboroto, así que, en cada ocasión que iba, le llevaba flores que perfumaba antes de llegar.

³ Es una frase del libro "Juego de Tronos". Bran ve como decapitan a un hombre y escucha a su hermano decir que estaba muerto de miedo, su padre le dice que mostraba su valentía. Bran entonces pregunta si se puede ser valiente cuando se tiene miedo, su padre contesta de igual forma que Poe lo hace con Ranpo: "Es el único momento en que se puede ser valiente".

Rivals. 『RanPoe, Fanfic』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora