•3•

412 47 13
                                    

Todos se quedaron en silencio, era una situación bastante incómoda a decir verdad. El único ruido que se escuchó, fue el de Ander levantándose y siguiendo a su amigo. Definitivamente las cosas habían salido mal.

Patricia sonrió, tratando de suavizar el ambiente, pero lo único que consiguió fue una mirada de culpa por parte de Aarón. Negó con la cabeza y se levantó para ir con él.

—Lo siento, tu hijo tiene razón...

—No, Joel está siendo muy egoísta —intervino Francisco con algo de molestia.

—Si me pasara algo así, creo que yo tendría la misma reacción —dijo Christopher, entendiendo el punto de vista que tenía el rizado.

Aarón negó con la cabeza y puso su cabeza sobre el hombro de Patricia. Ese chico podía ser el obstáculo, y no iba a permitir que destruyera todo lo que ya había logrado con ella.

Se quedaron un rato más ahí, hasta que se dieron cuenta de que la casa era de Joel y de Ander y que probablemente estaban incomodando ahí. Christopher y Aarón de despidieron de Patricia y Francisco y abandonaron la casa, ni siquiera valía la pena despedirse de los otros dos.

Ander era la única persona que podía levantar el ánimo de Joel, y era en esos momentos donde no se arrepentía de haberlo elegido como amigo. En cuanto escucharon que ya se habían ido, ambos bajaron y se pusieron a ver televisión.

Sí le había afectado un poco a Joel, pero no era la primera vez que sufría una decepción por parte de sus padres. Simplemente trató de no darle tanta importancia, que se quedaran con los otros dos si tanto los querían.

—Apaga el maldito teléfono, estamos viendo una película y es molesto —se quejó Ander, después de soportar el sonido por un rato.

Joel rodó los ojos lo tomó con pereza, no tenía muchas personas que le escribieran y mucho menos con esa intensidad.

Un número desconocido, perfecto.

"Joel, conseguí tu número 😄"
"Responde"
"No me digas que eres de esas personas que responden cada mil años..."
"En serio, estoy aburrido"
"DALE YA"
"TE VOY A LLAMAR ENTONCES"
"Ok, entonces hablamos más tarde"
"¿Me estás ignorando?"
"Soy Zabdiel, por si crees que es un secuestrador"
"Muérete"
"Debes estar ocupado"
"¿Qué estarás haciendo?"
"Te dejo, hasta que respondas 😉"

Suspiró con pesadez y dejó el celular donde estaba, ya después respondería los mensajes. Se concentró de nuevo en la película, aunque no por mucho tiempo porque la nostalgia de no tener a sus padres se hizo presente de nuevo. En el fondo le dolía, claro.

—Necesito hacer algo mejor, tal vez dormir —le avisó a su amigo y se levantó.

Ander lo tomó del brazo, así que lo miró con el ceño fruncido. Él solo sonrió y apagó el televisor con la otra mano.

—Hagamos algo más divertido, ¿qué te parece si vamos a tomarnos unos tragos? —propuso con algo de emoción.

—Estoy cansado, además mañana tengo que ir a la universidad —puso excusas, aunque era verdad.

Ander se encargó de convencerlo, después de todo, su amigo era muy bipolar en cuanto a sus decisiones y acciones. Dejó que se vistiera mientras él hacia lo mismo. Ni siquiera recordaba la última vez que había salido de fiesta, ya era justo.

Cuando ya estaban listos, salieron a tomar un taxi, ganándose la mirada de algunos vecinos, ya que rumoraban que eran novios o algo así. Para Joel era incómodo, pero Ander se divertía con la situación, la gente era muy imaginativa después de todo.

Aléjate De Mí ||Virgato||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora