•13•

233 25 10
                                    

—Tengo todo listo en casa para que vengas, Joel.

—¿Y la universidad? —el rizado abrió la nevera y sacó una caja de jugo.

—Sigues yendo, es para pasar más tiempo contigo. Ya que te niegas a que te hagamos análisis, pues al menos te vamos a tener cerca y podremos observarte.

—Solo por eso, ¿no? —soltó una risita irónica y vertió un poco en un vaso —. No, mejor me quedo acá.

—¿Lo ves?, cuando queremos estar más tiempo contigo tú pones problemas —suspiró y se sentó frente al portátil de nuevo.

—Adiós, papá, que sigas teniendo un lindo día.

Finalizó la llamada y se concentró en leer el archivo que llevaba analizando por más de dos horas sin entender realmente, solo era ponerle más atención y lo lograba. Minutos más tarde Ander llegó a casa, haciendo ruido suficiente para que se resignara a continuar el día siguiente, lo de concentrase a pesar de todo no era lo suyo y lo tenía claro. Lo ignoró mientras apagaba el dispositivo, estaban enojados y no sabía por qué, solo que no iba a dejar de lado el orgullo por un buen tiempo.

Ya iba siendo momento de dejar esa costumbre de pensar solo en lo malo de las personas, seguramente por eso no tenía más que un amigo.

•••

Christopher levantó la mano y sonrió como niño pequeño al ver llegar a sus dos compañeros junto a su hermano. Caminó rápido para llegar a ellos y se situaron en el callejón de siempre, donde solían reunirse en las noches. Ariana venía fumando, y como era ya su costumbre, le ofreció al castaño, quien negó con la cabeza, también como siempre lo hacía. Saludó a Richard con un apretón de manos y a su hermano le revolvió el cabello suavemente. Se sentó en el suelo al lado de Ariana, quien sonrió de forma sensual y luego rio, dejando en claro que bromeaba. Ella era la única chica, que aunque le gustara y supiera que ella correspondía a eso, no la involucraba en su vida ni de forma sexual ni amorosa.

—Hoy no voy a hacer nada, para que les quede claro —el moreno los señaló a todos, dejándoles en claro que no permitiría ninguna objeción —. Yo sí tengo mi cabeza llena de cosas productivas, a diferencia de ustedes, yo sí estudio.

—Yo también tengo pensado hacerlo en algún momento no tan lejano, además no te hagas el inteligente, que siempre repruebas todo —Christopher rodó los ojos.

—Eso es porque ustedes me llaman justo cuando tengo parciales, como hoy, simplemente no me dejan estudiar.

—¿Podríamos terminar esto rápido?, hoy tengo una cita con mi novia —Aarón se quejó y miró el reloj, aunque aún faltaba mucho y lo sabía.

—Perfecto, el plan es este —Ariana, quien era casi una líder, comenzó a hablar, haciendo sus particulares ademanes —; vamos a caerles en la noche de mañana y vamos a matar al que sea para recuperar a José, no nos pueden hacer esto y que nos quedemos de brazos cruzados.

—José ya debe estar muerto, no veo para qué ir a arriesgarnos por eso —todos miraron a Richard sin dar crédito a lo que decía.

—Por si no lo recuerdas, José nos llegó a sacar de muchos problemas —Ariana levantó un poco la voz, siempre era autoritaria —. Es de los nuestros y vale la pena intentarlo, además está allá porque no supimos darle manejo a la situación, es nuestra culpa.

—¿Y si alguno sale herido?, sabes que no soy cobarde, pero no puedo llegarle a mi abuela casi muerto o llevarle así a Aarón —el castaño intervino nuevamente —. Esos tipos tiran hasta matar.

Aléjate De Mí ||Virgato||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora