una fiesta para Piura parte 2

113 16 2
                                    

Peru estaba con su hija Tacna , organizando todo para el cumpleaños de Piura.

Los pasacalles,cantos,almuerzos , emocionaba todo eso a la pequeña Tacna que preparaba la fiesta de su hermano mayor con mucho cariño.

Pero a Perú le causaban muchos recuerdos, buenos y malos, recordaba por momentos que Piura fue uno de los primeros departamentos que fundó España con ese nombre.

- yo hubiera preferido que siguiera siendo Vicus ó Tallan , su cultura se fue cambiando cuando lo llamaron Pirhua ,tanto el ,como su gente , a tal punto que algunos de sus ciudadanos niegan ser de Catacaos o de Ayabaca *suspiro* pero se mantiene con esa sonrisa caracteristica de el,que se mantiene en cada uno de sus bailes, estoy tan orgulloso de Piura- pensaba el blanquirrojo sobre su hijo , Piura con pequeñas lagrimas de felicidad.

- pá , ¿que piensas? Lo interrumpió su hija que lo miraba intrigada.

- no,nada Tacna, solo cosas del trabajo-

- emm... ok pá , pero ya tengo hambre.

- sierto!, ¿que hora es?.

- son las 5 padre.

- ok, dile a tus hermanos que entren a cenar .

- YAY!! - gritó Tacna y se fué corriendo hacia el jardín.

Perú observó a su hija mientras se iba al jardín.

-y ahora... ¿que cocino? - se preguntó tocandose la cabeza un poco cansado.

Mientras tanto con Japon...

La japonesa llegó a su casa algo agitada por caminar rapido luego de hablar con Chile y luego convencer de una supuesta infidelidad de la Chilena a Inglaterra,ella quiso salir de territorio chileno lo antes posible para que nadie la descubra.

-øߧæ°(-por fin- segun mi idioma japones XD) - exclamo Japon llegando a su casa y cerrando la puerta y deteniendose a respirar detras de ella.

- ¿que pasó Japon?- preguntó Rusia en su idioma al verla llegar así a su casa despegando la vista de la revista que estaba leyendo.

- emm... nada importante*boztezo* mejor me voy a descansar a mi habitación.-

- ok- le respondió la Rusa volviendo a su lectura.

Japon subió las escaleras para ir a su habitación y descansar pero pudo ver que Rusia recibia una llamada, decidió no prestarle importancia y seguir su camino.

- alo? USA?

-yes, what happend?

- queria decirte si ¿averiguaste lo que te pedí?

-Of course, I have todo, I diré a the ONU for que haga algo.- respondió el de 50 estrellas tratando de hablar español.

- ok, pero hay un pequeño problema.

- ok? ,said me.

- Japon está mas apegada a Perú que nunca¿crees que si pasa lo que pensamos que va a pasar con Perú si descubrimos lo que esconde ,afecte a ella?

- no creo eso, her brother is whit we , and yo no creer que Perú le haga daño a su brother.

- lo sé pero...

ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora