¿donde están mis hijas?

63 9 0
                                    


¡DIME QUE LE HICISTE A , HIJA, ARGENTINA!

Decía el tricolor, mientras sostenía fuertemente el cuello se la camisa del blanqui celeste,estaba a punto de asfixiarlo ¿desde cuando Bolivia tenia tanta fuerza?

la cara del Boliviano reflejaba el enojo,el odio y la desesperación que llevaba dentro desde 1839 cuando rompió cualquier relación con quien hasta ese momento el consideraba su hermano.

cuando el joven república peruana anexó a sus queridas "hijas" , que ahora buscaban tomar venganza recordando le a Tacna quien es en realidad...

-B-BOLIVIA , NO SE DE QUE ME HABLAS, S-SUÉLTAME-

Suplicaba el argento , mientras estaba en el aire sostenido del cuello de su chaqueta por parte del de colores rojo, amarillo y verde ¿cuando habían llegado a esto?¿cuando Bolivia se había enterado de todo?

Argentina no podía aceptar su culpa, se metería en problemas , ONU podía descubrirlo, tal ves la condena seria muy fuerte.

ademas no era el mismo de antes, el ya no era mas la confederación argentina

ya no era el mismo inescrupuloso que solo buscaba alianzas y economía, ¡oh, que sorpresa, ahora estaba en crisis económica.

pero...¿por que lo reclama ahora?¿de que le serviría? el argentino solo quería salir de esa situación lo antes posible.


















con Perú













-¡¿que te pasa padre?!- se escuchaba decir al piurano preocupado y asustado, su padre había caído al suelo repentinamente,escupiendo un liquido negro y espeso, acompañado de pétalos florales rojos, esa extraña mezcla tenia un raro olor a sangre, era alarmante, tal ves un poco macabro.

el blanqui rojo aun no entendía lo que le pasaba, le dolía mucho el pecho, aun seguía tosiendo y escupiendo esa extraña y alarmante mezcla , que a cualquiera asustaría, y eso hacia, estaba asustando al norteño, pero Perú le había pedido que no le diga nada a sus hermanos, solo para protegerlos de que pasaría si lo descubrían y fuera algo grave que ponga en peligro a la población, incluso a la cultura entera, tras esas razones, Piura , había aceptado callar, solo el y Arequipa sabían que pasaba con Perú.

dentro de la cabeza del peruano, se formaban imágenes confusas, recuerdos oscuros escondidos por siglos, al parecer, alguien había tomado su mente, y ahora había proyectado esas imágenes a sus ojos, confuso, raro, espeluznante, no, Perú no sabia como describir la situación en la que estaba

ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora