ella era lo unico que me quedaba...

102 14 2
                                    


Las lagrimas que primero eran suaves y muy finas , empezaron a desaparecer en el rostro del peruano, al ver que sus hijas , al separarse de el no sufrian tanto como sus hermanos , pensó que , tal ves, estarian mejor si no estaban a su lado.

Solo siguió su camino , junto a sus tres hijos , dispuesto a olvidar la terrible noticia sobre la chilena.

Llegaron al parque , donde los tres niños se quedaron jugando , ya que , al tener esa mente inocente , se olvidaron de lo que le habia pasado a su antes madrastra.

Se escuchaban risas alegres , la imagen tan feliz , que se observaba en los rostros de los tres niños , Piura , Lima y Tacna. Aunque Lima, ya no tenia el caracter de un niño, al ser la capital de Perú , era mas maduro emocionalmente que sus hermanos.

Pero pasó el tiempo y ahora debian ir a la casa de Mapuche, tal ves a consolarlo , o tal ves a darle la mala noticia , Perú preferia que fuera la primera.

Caminaron mas o menos tres cuadras , los pequeños departamentos , con cada paso , empezaban a pensar que era muy mala idea ver a Mapuche en esos momentos, pero no podian hacer nada , ya habian llegado a la casa de la cultura.

El peruano tocó la puerta con algo de temor , no respondió nadie.

El blanquirrojo tocó repetidas  veces la puerta , con cada uno de los golpes , se desesperaba mas , fue asi que decidió entrar a la casa a la fuerza.

Perú pateó la puerta , no habia nadie en la sala.

Los cuatro estaban extrañados.
¿Por que  no estaba Mapuche viendo televisión como siempre?

-niños ,esperen acá- dijo el blanquirrojo mientras se adentraba a la casa.

Perú empezó a caminar por los pasillos con paso lento y sigiloso.

Llegó a una habitación , escuchó sollozos , y decidió tocar la puerta

-mapuche?¿estas ahí?-

-*sniff *¿quien eres?-

-tranquilo Mapuche , soy Perú-

-ho.. Perú , pasa mijito-

Mapuche abrió la puerta y el peruano pasó a la habitación.

-¿que te sucede Mapuche?¿Estas bien?-

- no necesitas mentir Perú , ya me enteré lo de Chile

-y-yo ,.... lo siento-

-no te preocupes Perú...-

-ABUELO!!!- escuchó la cultura que lo llamaban , eran los niños.

Mapuche se puso feliz y triste a la vez , recuerdos e ideas venian a su mente .

Pero....

¿Por que tanto cariño hacia Mapuche?

Bueno... esta es la historia...

Tahuantinsuyo, era la joven cultura emperadora de su imperio de oro basado en estrategias, Mapuche , una Cultura, tambien joven , que aun debe aprender estrategias y tecnologias pero con un fuerte caracter guerrero que lo hacia sobresalir

Ambos , tan iguales y distintos al mismo tiempo.
(...)

Pasaron los años , ambas culturas habian pasado muchos momentos lindos juntos.

Momentos en los que cada uno creció , en todas las formas.

Su amistad se volvió algo mas que eso...

(Si , volvemos a lo cursi por que si >:3)

Los amigos pasaron a ser algo mas , algo  así como un enamoramiento adolescente.

Todo era alegria , los dos se amaban mucho , hasta que ,por cosas del destino , tuvieron que separarse por un tiempo.

*todo esta en <<>> está en quechua, no encontré un traductor quechua*

-<<¿mamá? >>- preguntaba un pequeño Virú a la emperadora.

-<<dime mi pequeño>>- le respondió la multicolor con un semblante dulce.

-¿quien es ese señor?>>









______________

Jsjsjsj holi!!

Sorry por desaparecerme tanto tiempo

Si, sigo viva :v

Weno mañana publicaré la siguiente parte por que nu c

Esta semana no he tenido tiempo y pos solo pude escribir hasta aqui

Y weno
Espero que les haya gustado el capitulo

Sin nada mas que decir...

BYE

ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora