déjame ayudarte

61 11 1
                                    

- aún así, necesito que me digas ¿qué pasa con Perú?, Piura..... dime la verdad- intrigaba el limeño , quien lo había amarrado a una silla, estaban en su oficina, con luces apagadas y el de bandera amarilla, caminando con pasos largos al rededor de el piurano , Lima nunca quiso llegar a eso, pero el norteño se había puesto demasiado violento, tanto que esa fue la única forma de sacarle información.

-¿¡¡ME QUIERES SOLTAR?!!! YA TE DIJE QUE NO SÉ NADA !!! - gritaba en forma de reclamo el tricolor norteño, mientras inútilmente, forcegeaba, en un intento de soltarse de aquellos bien elaborados  nudos, que lo apegaban a la estructura de madera.

- leíste algo.... yo lo sé , no me preguntes como, pero tengo fuentes- en tono de anonimato e incertidumbre la capital peruana se dirigía a su hermano, creía que había llegado demasiado lejos, tener que amarrar a su hermano, solo para sacarle algo de información, ya era demasiado e incluso para el.

Pero Lima no aguantaría ni un poco más. Incluso el , estaba empezando a enfermarse, delincuencia, impunidad, corrupción, negligencias,lo ocurrido en Villa el Salvador....  desesperadamente debía acabar con estas torturas, que cada vez le dolían aún más.

La noche anterior , fue demasiado remota y espeluznante para el de bandera amarilla, pudo sentir, en carne propia, el dolor de un ataque, sentía como se le iba el alma en aquellos líquidos negros, que de igual manera, brotaban de sus ojos blancos,  como si de un río de gran caudal se tratase .

Pero había decidido ocultarlo para si , sin tener que preocupar aún más a  sus hermanos, ya no eran 25, ahora son , 20.








------------------ chat 2 ------------------


-¿Perú?  Hola, perdóname por no responderte ayer,  estaba... ocupada.

-no te preocupes Vene, pero
De verdad, pensé que te había
Pasado algo.

- no, solo... me quedé sin batería, solo eso jeje

-estás algo rara

-¿lo crees?

-nunca eres tan cortante, solo
Cuando le temes a algo.

-¿Y tu como sabes eso?

-solo lo sé.

- bueno?

-¿oye? ¿ vamos hoy por un helado?

-peru. ... ya te dije

-pero no pasará nada malo,
Será como siempre.

-Si, pero tú sabes cómo es
Argentina

-no, no lo sé, dímelo tú
¿Argentina te trata bien?

-¿pero que preguntas
haces Perú? Claro que me
trata bien

estás segura de eso

-si, completamente

-¿acaso le temes?

-¿a quien ?

-a Argie.

,- ya Perú, te dije que no

- entonces ¿por qué no aceptas?

- ¿ a que viene todo esto?

¿Que es lo que te pasa?

- nada, es....  me preocupas
Vene, hace tiempo que no salimos.
Como amigos.

¿Recuerdas la propuesta?

- claro que lo recuerdo...

-sabes?

Ya me voy

Adiós

-ok.....
Adiós....





----------------fin del chat----------------





.
Y así una vez más,  la última oportunidad de Perú se desvanecía entre aquellos mensajes tan cortante que le enviaba la venezolana,  estaba dándose por vencido y ni siquiera lograba algo  , tendría que investigar, no era posible, de que Venezuela no quiera salir con el, por un temor hacia Argentina, sabía que eran sus problemas, pero Perú la amaba y no dejaría que alguien la lastime mucho menos alguien que no la valorara.





-Venezuela..... déjame ayudarte -



_________________



El teléfono de la chica de colores amarillo , azul ,  rojo y arco estrellado volvía a sonar, pero ya no eran los incesantes mensajes de Perú, tratando de sacarle una cita para salvarse de su muerte de amor, aquellas llamadas provenían de una organización social,  la CIA  trataba de comunicarse con ella.

- alo?-
Dijo confundida la Venezolana, por la repentina llamada de la "doctora" de los países,  no se la esperaba.

- hola Venezuela, soy CIA, necesito hablar contigo.

La voz de la señorita se oía realmente seria,parecía que lo que acontecía era realmente importante

-no me digas que....

-es tarde...

ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora