Todos los departamentos corrían de un lado a otro sin saber que hacer ,lo más temido por ellos había empezado , estaban empezando a morir.
Todos lo sabían ... ...
Menos el limeño
Junín aun estaba ocupado en sus asuntos, estaba bajando su economía, un puente el cual conectaba sus ciudades con la capital y los demás mercados peruanos , había colapsado, se supone que ese puente era lo suficientemente fuerte para resistir una crecida de río, pero no fue así,hubo negligencia, ni se usaron los materiales necesarios y fueron remplazados por o
Otros más baratos y de menos calidad.Con Loreto no había mucho que decir, los incendios forestales aún crecían cada vez más, se suponía que habían cesado, el estaba esperando la ayuda externa, lo que no sabía es que Perú había ocultado esos hechos que los bosques se incendian, para no tener que pedir aquella ayuda anhelada por los departamentos selváticos quienes empezaban a propagarse y quemarse en aquellos incendios causando más decaída de la economía, cosechas quemadas, terrenos agrícolas destruidos y la extensa disminución demográfica, tal como en los años de aquella crisis tan devastadora que Peru apenas pudo sobrevivir.
Los departamentos costeños tampoco tenían muchas esperanzas que digamos, por la baja productividad de la selva, la costa, no tenía recursos para producir más en la agricultura, aún habían departamentos que producían sus propios recursos, pero aquello los debilitaba aún más.
Tal era el caso de Piura y Tacna , ambos hermanos estaban en una debilitación muy fuerte, no tanto como en otros de sus hermanos, pero si la suficiente para que en cualquier momento cayeran en coma, por la inestabilidad de sus gobiernos,pero la tacneña aún no se daba cuenta del peligro que pasaban los 25 departamentos , ella vivía en su mundo con sus "amigos imaginarios" , aquellas "alucinaciones" le habían prometido que la crisis cesaría, todo volvería a la normalidad, o ellos la sacarían de allí, dejando morir a todo el mundo con tal de que ella sobreviva, le ayudarían a formar su propio mandato, y ella trabajaría tanto que sus hijos serían sus propias alianzas, ella se había enamorado del más reciente de sus "amigos" esos cuatro....
-sud Peru
- la confederación peruana-boliviana
-confederacion argentinaY el más reciente de sus "amigos"...
"Movimiento revolucionario Tupac Amaru segundo. MRTA"
Los de la sierra estaban un poco más tranquilos, era extraño, ellos eran los que más sufrían las consecuencias climáticas y los que menos tenían tecnologías o alguna forma de comunicación, pero habían heredado lo más puro de la inteligencia inca,hizo que se organizaran y así podían sobrevivir un poco más, un esperanza falaz, eso nunca ocurrirá,sufrían demasiado las consecuencias de toda esta caída que ya habían empezado a morir por completo, el primero, Apurimac.
Aquel chico había fallecido en su habitación el día de ayer, parecía que había muerto en la madrugada , no soportó mucho, digamos que era el más débil de los hermanos, además del más olvidado por el gobierno peruano, lo encontró Ayacucho, mientra trataba de esconder a sendero.
Narra AYACUCHO
Sendero está en mi habitación? ¿Como puede ser esto posible? E-ella murió ¿cierto? Yo vi con mis propios ojos como mi padre y Alberto, se deshacían ella y de su hermano , lloré por semanas por su muerte, odié a mi padre por años, pero ella ¡¡Estaba viva!! Todo lo que sufrí por ella fue en vano.
-¿acaso olvidaste tu promesa Ayacucho?- me dijo entre lágrimas, ¡¡AGHT!! odio verla llorar ,ella sabe que esa es mi debilidad, nunca quise ver llorar a alguien que quiero,solo le respondí con otro abrazo, la tomé suavemente de las mejillas, hasta que estuvo frente a mi, ella aún lloraba ¡¡QUIERO QUE SE CALLE DE UN VEZ!! Sin pensarlo le bese, solo quería que fuera un pico, pero ella cruzó sus brazos por detrás de mi cuello , haciendo que me a pegara aún más a su cuerpo , yo estaba en shock, aún no sabía que hacer , necesitaba esconderla , ¿pero dónde?
●●●
Le expliqué la situación a Sendero y ella entendió y aceptó esconderse,primero debia pedirle ayuda a Apurimac, el es mi mejor hermano(? O una clase de mejor amigo que incluye a tu hermano.
Le ordené a mi otra vez enamorada , que aguardarse en la habitación,que no se deje ver por nadie, menos por mi padre, ella asintió con la cabeza, y yo corrí lo más rápido hacia la habitación de Apurímac, pasé por una ventana y pude ver el cielo azul oscuro con estrellas, ¿tan rápido se había hecho de madrugada?, entre deprisa a la habitación de mi hermano y.....
El había muerto
¿Como?¿por que? ¿Cuando? En ese momento habían demasiadas preguntas en mi cabeza, la imagen era espantosa, el estaba tirado en el suelo,de su boca salía Liquido negro y espeso, era demasiado preocupada extraño, tenía un olor perturbador a rosas y sangre, aquel olor me traía recuerdos a las crisis nerviosas que tenía Tacna, por lo que me asusté más.
Lo único que se me ocurrió en ese momento fue dejarlo todo e irme a ver a Lima , tal ves el sabe que hacer.
Llegué a la oficina de Lima, quien a pesar de las horas aún seguía trabajando, el se preocupa demasiado por nosotros, eso lo debería hacer papá , pero Lima tomo su lugar, eso me llena de rabia, Perú nos está dejando morir solo por una ilusión que nunca se cumplirá .
Entre a aquella oficina la cual Lima compartía con Arequipa, le expliqué todo lo que había visto a mi hermano,aún con terror y sin saber realmente que hacer, Lima salió de la habitación desesperadamente y casi choca contra la pared, Arequipa lo miraba totalmente confundida, creo que estaba un poco asustada .
• • •
Narro yo.y así las esperanzas de los departamentos se esfumaban
, empezando asíUn apocalipsis Blanquirojo
ESTÁS LEYENDO
ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́
De TodoPodemos huir de todo.... Menos del pasado... Es mi primera historia , asi que lee esta wea y luego me cuentas si te gustó. Sin nada mas que decir... BYE UWU ❤ Advertencias: Lenguaje fuerte Altas referencias a la guerra del pacifico (al menos en los...