Y mientras Perú se rendía, siendo atormentado por su pasado, por sus dos hijas, aquellos dos adolescentes y sus ojos tranquilamente se cerraban como si nunca le hubiera importado nada, quien diría que aquel encierro iba a ser para el resto de su vida ¿no?
Pero mientras Perú sentía la paz de la muerte, en un lado de aquella casa de material noble, todos los 20 departamentos estaban reunidos , algo había pasado, algo que no estaba previsto, ellos pensaron que no sería un problema, pero ahora comprobarán que no era así.
Un fuerte temblor, era lo que había desatado todo , las fuertes sacudidas subterráneas, que se sintieron en todo el país, hicieron que un dolor agudo apareciese en sus pechos, algún recuerdo , tal vez. , mientras aquel dolor se intensificará con cada segundo que pasaba, algunos, uno a uno iban cayendo al suelo, presos del dolor, otros apoyaban su mentón en el suelo, con la esperanza de hallar un poco de tranquilidad,otros se volteaba boca arriba, tratando de mantenerse lo más estirados posibles, por que en sus ataques, la mayoría de veces, habían constantes calambres en su cuerpo, poco a poco la habitación se llenaba de ese olor embriagante y terrorífico, tal vez un poco exquisito, ese olor,que parece ser una combinación de sangre y rosas , con el dolor de una espina clavada en la piel, al poco tiempo, los ojos blanquecinos de aquellos adolescentes, se inundaban de aquel líquido negro que los departamentos odiaban tanto , la señal que el verdadero sufrimiento se veía venir.
✧✧✦ °º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø,¸
Aquel ataque duró casi tres horas, muy extraño y doloroso en verdad, la mayoría de veces, no duraban más de 15 minutos, en casos más extremos llegaban a durar 30 minutos, lo que significa que algo aún más grande estaba a punto de venir.
Mientras trataban de tranquilizarse, los más fuerte, ayudando a los más debilitados, aún seguían mareados, escupiendo lo que aún les quedaba en la boca de esa sustancia tan desconocida para ellos, pero que convivían con ella casi todos los días, el sabor amargo de eso les hacía vomitar, bueno, al menos eso creían ellos, ya que por alguna razón, era como si no hubieran comido nada en el día después de ese sufrimiento desgarrador.
Entre cerraba sus blancos ojos algo fatigado el limeño, las energías lo habían abandonado en ese momento, no podía mantenerse completamente de pie.
Su teléfono empezó a sonar, eso era muy extraño, era casi ya la media noche, y no significaba nada bueno, la llamada debía ser de alguna organización, tal ves.
-alo?- dijo algo confundido, no esperaba aquella llamada de ONU.
-Lima? ¿Eres tú?- la voz de el de bandera celeste y escudo blanco, se notaba realmente preocupada,impaciente y algo quejumbrosa,
- si, ¿qué pasó ahora?- impaciente y algo intolerante, no quería contestar una llamada en ese momento, era un momento de crisis y desesperación no necesitaba fingir ahora mismo.
-el virus... , mira, te prometí que haría todo lo posible para que el virus no llegara a tu continente, pero no pudimos evitar todas las salidas, fbi hizo todo lo posible, más no fue suficiente.
-¿qué?- lima temia lo peor, ¿ahora el coronavirus estaba en Perú?.
-no te preocupes, aún no llega al territorio de tu padre, pero ... a Santiago ... si a llegado.- realmente, ONU ,no sabía como explicarle al Limeño lo que estaba ocurriendo, sabía los sentimientos del de bandera amarilla, y le afectaría demasiado.
-N-NO!! ONU!! espera... se supone que esto no me lo deberías decir, se supone que eso lo debes mantener en secreto,que los periodistas lo descubran, si me lo dices es... ¿qué quieres a cambio?- Lima no era tonto, sabia que cuando ONU quería algo, se comunicaba directamente con el , ya que el era más fácil de convencer , sabía las actitudes de la organización mundial.
-Hay una cura....
[...]
-NO!! NO ONU!! ¿¡QUE ME ESTÁS DICIENDO?!! NO TE DARÉ ESE ARBOL!! ¿¡que pretendes?! Está en peligro de extinción, no puedes arrebatarnoslo-
Era demasiado lo que estaba pasando ¿la quina? Ese árbol, lo estuvieron cuidando desde que se dio la alerta, ahora no lo podían donar para la medicina, era imposible.
-LIMA!! POR FAVOR!! replantaremos la Quina, no te preocupes, te puedo dar muchas cosas a cambio y-fue interrumpido por Lima, ¿realmente tanta desesperación tenía ONU? parecía hablar en serio,más no podía dárselo, solo no podía.
- ese árbol tiene un valor más grande que cualquier riqueza o tecnología ONU, tendrías que decírselo a Perú-
-eso he intentado,pero su teléfono celular aún está apagado, desde hace días, aún no me puedo comunicar con el ¿aún sigue resfriado?- la curiosidad tan preocupada del mayor era realmente alarmante, ya no se sabía que pensar.
-si...- dijo dando un suspiro pesado y colgando la llamada,
-ojala solo fuera un resfriado...- con mirada baja y acompañada esa frase de un suspiro pesado, bajo el brazo con lagrimas amenazando de salir de sus ojos.
Más la mano fría de alguien en su hombro lo hizo estremecer y volver al conocimiento
-¿la quina? No pensarás en dársela ¿cierto Lima?- Puno, quien era el encargado de cuidar a la planta mencionada, intrigó a su hermano alzando las cejas contrariamente.
-no Puno... iré a conversar con Perú ¿ok?- evitando dirigirle la mirada a su hermano de sierra, se dirigió sin más palabras, hacia las escaleras, enserio,quería salvar a su novio, pero se extinguiría una especie más, se lo debía comunicar a Perú.
Que sorpresa se llevaría al abrir la puerta....
ESTÁS LEYENDO
ҽl sҽcɾҽԵօ ժҽ թҽɾմ́
De TodoPodemos huir de todo.... Menos del pasado... Es mi primera historia , asi que lee esta wea y luego me cuentas si te gustó. Sin nada mas que decir... BYE UWU ❤ Advertencias: Lenguaje fuerte Altas referencias a la guerra del pacifico (al menos en los...