[22]

246 53 21
                                    

[Deadroses]

-No lo sé- Luke habló finalmente después de aquella confesión por parte de Michael, en su mente pasaban infinidad de cosas, no pudo formular alguna frase despreciándolo, pero tampoco tuvo el impulso de perdonarlo. Se encontraba en el maldito punto medio en donde se sentía vacío. Pensó qué es lo que su madre hubiera hecho, quizás ella tendría alguna respuesta inteligente y sabia, se dijo que definitivamente no se parecía en nada a su madre-. Salimos durante muchos días, como amigos o lo que sea, y jamás mencionaste algo por el estilo, ¿por qué?

Michael apartó la mirada.

-Tenía miedo. Soy un cobarde, Luke, ni siquiera sé cómo continuar con esta platica sin echarlo a perder todo. Fui diferente contigo durante esos días, nervioso, ansioso, demostré quien era pensando que todo era una fachada para ganarme tu amor y te dieras cuenta de que puedes amarme... pero con otras personas fui malo, así como lo fui contigo después...

-¿Quién eres realmente, Michael?

-No lo sé.

Luke se dio cuenta de que Michael lloraba, era real esta vez, no aquella falsa imitación que hizo en su departamento. No una actuación hecha para causar lastima, sino un llanto verdadero que transmitía la misma tristeza y frustración. La espalda de Micael se encorvó hacia el frete, mientras cubría su rostro, se movía constante por los sollozos.

-Al salir de la universidad, mi padre me ofreció un puesto en una de las empresas de la familia, mi madre me presionó por tomar la presidencia mientras que el resto de mi familia hablaba a mis espaldas. Acepté aquel puesto para complacer a todos, a cada uno de ellos- se incorporó levemente, estaba perdido mirando al frente mientras sus ojos se llenaban de lágrimas y se volvían rojos-. Quería hacer algo por mi cuenta, pero no podía, cuando volviste a mí, tuve la oportunidad de ser diferente contigo. Me sentía yo mismo. Como si me hubiera encontrado.

-¿Cuando volví?

Michael lo miró entonces.

-Fui el amigo de tu hermano y también fui tu tutor por un mes, lo olvidaste y lo entiendo, tu vida tampoco fue fácil, te recuerdo el día de tu cumpleaños esperando a que alguien se acercara para felicitarte y nadie lo hizo hasta que Jack lo mencionó.

Luke se sonrojó ligeramente, avergonzado por haber olvidado una parte tal vez importante, era cierto que su adolescencia fue pésima, y que durante muchos años omitió esa época de su memoria.

-¿Qué pude haber hecho yo para que te fijaras en mi a esa edad?

-Nada. Esa es la cuestión, no hiciste nada. Y eso es lo que me llevó para invitarte a salir ese día.

Se quedaron en silencio un par de minutos, Luke tenía miedo y comprendió lo que Michael trataba de decirle, de verdad que lo hacía, pero no se sentía preparado para lanzarse a sus brazos y decirle que todo estaba bien.

-Lamento ser tan escéptico, Michael, no puedo saber si esto es lo que dices sinceramente o si es solo un episodio relajado y después vendrán aquellos celos y chantajes... no puedo ignorar lo que me hiciste pasar, y mucho menos que mintieras tan descarado frente a mis padres- tragó saliva-. ¿Qué querías para hacerles creer que tú y yo tuvimos solo una pelea como si fuéramos algo? ¿acaso creíste que, ganándote a mi madre, te perdonaría?

-No fue eso lo que exactamente sucedió.

-¿Importa de todas formas?- se cruzó de brazos.

-Por supuesto que sí- tuvo la intención de acercarse a Luke, pero se detuvo a medio camino-. Jamás le mencioné a Liz que estábamos juntos, solo pasaba por la cafetería para probar un poco de lo que solían vender, ella entonces me reconoció y me preguntó por ti, supongo que fue obra de Jack la mala interpretación. Tal vez. De lo único que me arrepiento fue no haberle negado todo. Y sí, tuve un poco de esperanza cuando ella dijo que todo se resolvería.

Is It Easier To Go? | MukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora