Entro con Anna a la casa. Este sitio es bastante grande y es bastante sencillo. Miro por la sala hasta que encuentro a mi madre. Bajo junto a Anna y nos dirigimos a ella.
- Mama..
Tarda en volverse, ya que está mirando a alguien. Sigo su mirada una fracción de segundo y me parece ver una cabellera rubia.
- Por fin habéis llegado! Pensaba que no llegaríais nunca. Vamos a saludar.
Esto es raro, mi madre tiene un brillo raro en los ojos, ese brillo solo se lo he visto con...
- Stephen?
Miro a Anna, quien me ha llamado.
- Perdona decías?
- Que si no vas a sacarme a bailar.
Asiento y la cojo de la mano para ir a bailar cuando un niño me pasa por delante. Siento como se me para el aire al ver sus ojos y escuchar un lo siento de su parte. Imaginaciones mías.
Voy con Anna al centro mientras veo a mi madre hablar con ese niño... de quién es? Y de que lo conoce?
- Steph! Puedes escucharme?
Miro abajo y veo a Anna haciendo pucheros. Me río y le doy un beso en los labios.
- Tranquila fiera, estoy atento a ti.
- No mientas... desde que has visto a tu madre estas como ido.
Niego con la cabeza y bailo con ella unos minutos mas. Cuando voy a irme con ella, siento como alguien toca mi hombro. Me giro y me sorprendo al ver quien se encuentra frente a mi con una sonrisa socarrona en los labios.
- Sabrina! Cuanto tiempo!
La abrazo y ella se ríe.
- Suéltame ya! Me ahogas mastodonte!
Me río ante su mote. La abrazo mas suave y niego con la cabeza, no ha cambiado nada.
- Que te trae por aquí? Las niñas pequeñas han de estar en casa a estas horas.
- Cállate estúpido, aquí el niño pequeño eres tu. Y estoy aquí porque conozco a la dueña que ha creado esta fiesta.
Un carraspeo algo molesto me hace recular.
- Sabrina, te presento a Anna, mi...
- Novia, soy su novia, encantada.
Sabrina se queda algo en shok, pero lo disimula rápidamente y la abraza.
- Encantada, soy una amiga de carrera de Stephen. Te importa si me lo llevo para un baile?
- Claro, adelante.
Anna se despide dándome un beso en los labios. Me giro a Sabrina quien me mira con... tristeza?
- Vamos princesa?
Ella me coge la mano y nos dirigimos al centro para bailar. Estamos en un silencio recriminatorio, la verdad no me espera ver a su mejor amiga aquí.
- Así que novia...
- En realidad no... pero es un royo.
- Entiendo.
Cuando acaba el baile, me dirijo a Anna y mi madre, quienes hablan animadamente. La verdad es que cuando las presenté temía la reacción de mi madre, pero ella la acepto como lo haría con cualquier persona.
Ya todo queda en el pasado.
Levanto la mirada hacia el segundo piso y ahí me encuentro con una mascara blanca que ocultan unos ojos verdes que jamás pensé que llegaría a volver a ver. La veo pedir atención a su público. Su voz hace que me de escalofríos.
- Buenas noches a todos, espero que estén disfrutando de esta velada. En breves podrán salir fuera para disfrutar de una sorpresa que les he hecho, mientras tanto, disfruten del baile.
Aplaudimos y la veo bajar con dos hombres de negro. Les susurra algo y ellos se separan de ella. La veo mirarme intensamente, pero no hace ningún gesto que la delate a pesar de que la he reconocido enseguida.
El niño con el que me he cruzado antes se acerca a ella y la veo sonreír... no me digas que...
- Stephen?
Anna me llama, pero la ignoro y empiezo a caminar hacia ella. Paso entre la gente lo mas rápidamente que puedo, pero en cuanto llego a su posición solo se encuentra un hombre con el niño en brazos.
- Perdón... la mujer que estaba aquí antes...
- Mama?
El niño me mira y entonces el chico que lo coge me presta atención.
- Alek, esta persona está buscando a mama.
- TJ, no se dice persona, se dice hombre...
El niño asiente y me mira con esos ojos... dios...
- Mama ha ido fuera.
Asiento dando las gracias no sin antes grabarme a fuego el rostro de este niño. Cuando salgo al jardín, consigo ver su cabellera rubia.
Ella me mira con esos ojos verdes tras la máscara y desaparece entre los arbustos.
La sigo sin pensármelo dos veces.
¿Será ella?
ESTÁS LEYENDO
No huyo *2*
JugendliteraturHan pasado 5 años desde la partida de Karina, dejando toda su vida atrás. Habrá podido él superar al amor de su vida? Habrá podido ella superarlo? Lo que el no sabe es que algo mas fuerte la une a ella a pesar de no verse después de tanto tiempo. Qu...