Capítulo 4: Juegos Infantiles

339 17 1
                                    

-Sigrid-

Álvaro había dicho de hacer una carrera y, al grito de "¡Ya!" de Cris,ella, él, Dani y yo, saltamos del borde de la piscina, dónde nos habíamos colocado y echamos a nadar con intención de ganar.

David, Carlos y Blas se habían quedado chapoteando cuáles ranas y haciendo sus apuestas. Blas apostó por alguna de las dos, no llegué a oír por cuál y Carlos y David decían que mientras que no ganara Dani les daba igual el resultado.

Entonces, ocurrió lo impensable.

Álvaro chocó con el señor gordo que estaba antes a unas hamacas de mi amiga, el cuál estaba subido a una colchoneta y volcó, cayendo el hombre al agua y provocando un tsunami que nos dio a todos y acabamos cada uno en una parte distinta de la piscina.

Dani, por casualidades de la vida, había llegado a la meta (seguramente ayudado por la ola provocada por el hombre) y Carlos y David protestaban mientras yo buscaba a mi amiga.

Cris me saludó desde muy lejos, la otra esquina de la piscina.

El hombre emergió del agua y empezó a hablarle a Álvaro en francés. No parecía muy enfadado, pero tampoco muy feliz.

Nos acercamos a escuchar, aunque no nos enteramos de nada.

-Creo que dice que te ama-le dijo Cris a Álvaro, intentando traducir las palabras del hombre.

-Cris, déjalo, que lo tuyo no es el francés-le dije.

Ella me miró mal, pero ya estaba acostumbrada a ello.

El hombre, después de soltar el discurso de su vida, cogió la colchoneta y se fue, dejándonos ahí, con el misterio de lo que habría dicho.

Le vimos alejarse.

-¡He ganado yo!-dijo Dani, saltando en el agua y recordándonos la carrera saboteada por el hombre.

-Has ganado por culpa del hombre ese, vamos, eso no tiene mérito...-dijo Álvaro.

-¿Ah, si? ¿Y si echamos otra ahora que el hombre se ha ido?-dijo él.

-¡Ja, vale!

-Pero esta vez yo os animo, no arriesgo mi vida de esa manera otra vez. Defiende mi honor, Sigrid, gana por nosotras.-dijo Cris poniéndome una mano en el hombro.

Después de eso, se sentó en el bordillo.

-Si queréis ahogaros, no es problema mío. Y con alguien tendré que hacer apuestas.-dijo Blas y fue con ella.

Nosotros corrimos hacia el borde más alejado de la piscina, desde dónde habíamos salido antes y nos salimos, poniéndonos de pie en el bordillo como en las Olimpiadas.

-¿Quién da la salida?-preguntó Carlos.

-Sigrid, por la ser la única chica.-dijo Dani.

-Y eso porque mi amiga es una cobarde...

Nos reímos.

Di la salida y nos tiramos al agua.

Oí a Cris animándome, aunque de poco sirvió ya que ganó Dani, contra todo pronóstico.

Ella y Blas se nos acercaron mientras Dani daba gritos de victoria y Álvaro se hundía en la miseria. Carlos se reía sobre algo que yo desconocía y David intentaba animar a Álvaro diciéndole que Dani podría ganar las veces que quisiera, pero que tirar a un hombre tan grande de una colchoneta era un logro no apto para muchos.

Endless Road (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora