◟⁵⁴◝

471 70 24
                                    

-Sabes que no fue tu culpa -habló Eun Ha, al notar la expresión pensativa en el rostro de la menor-, ¿cierto?

Había pasado un mes, y aún podía notar esas actitudes raras en Hwang cada vez que estaba con ella, además de su forma de ser tan protectora que nunca había sacado a la luz, hasta el día del incidente.

-Antes de que eso pasara, tú te enojaste conmigo -soltó Eun Bi, dirigiéndole una mirada llena de enojo y culpa-. Siento que no fui lo suficientemente buena novia como para transmitir confianza y entenderte.

-Eun Bi, eres la mejor novia que podría haber tenido -aseguró Jung, aún con dificultad para pronunciar correctamente cada palabra de la oración.

La de cabello corto tomó aire, dispuesta a explicar.

-Hace unos años perdí a mi hermana -confesó, poniéndose lentamente de pie, para dirigirse con algo de dificultad hacia un pequeño mueble frente a su cama, abrió uno de los cajones, y sacó una foto, rota y doblada, pero era una de las cosas más preciadas que podía sacar de su vida entera.

Eun Bi se acercó lentamente, y recibió en sus manos el pequeño pedazo de papel.

Eran dos niñas, idénticas en apariencia.

-Eran gemelas -dijo ella, a lo que la contraria asintió.

-Mamá y papá siempre estuvieron menos disgustados con ella -explicó la mayor por lo bajo-. Estaba enferma. Cuando murió, mis padres comenzaron a ser aún peor conmigo. Ese día era el aniversario de su muerte, y lo hacía aún peor... No fue por ti, Eun Bi, lo hice sin pensar.

La menor se mantuvo en silencio, con la mirada fija en aquella vieja foto.

( . . . )

-Y, ¿cómo está Eun Ha? -preguntó la más alta, acercándose a su hermana menor, para sentarse a su lado.

-Se está recuperando.

Eun Bi soltó un suspiro, con una expresión algo fuera de lugar, dada su respuesta.

-¿Sabías que Eun Ha tenía una hermana? -interrogó de repente.

-Sí, ella me lo dijo cuando salíamos -respondió Ye Rin, comenzando a jugar con el anillo en uno de sus dedos-. Recuerdo que podíamos hablar sobre cualquier cosa.

La menor giró su cabeza hacia ella, confundida ante el repentino comentario.

-Supongo que tenías razón cuando dijiste que ella era la mejor de todas las parejas que tuve.

-Sí... -habló Eun Bi, con algo de desconfianza-. Es una pena que no pudiste apreciarlo, y yo sí.

❝ nosey ❞ 2eunbi g!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora