#7 - Cattus

470 23 9
                                    

Catalizadora: ¡Debemos bajar a ayudarles!

Catalizadora tenía razón. Aunque había otra cosa en la que pensar.

Deriva: ¿Cómo narices bajamos hasta ahí?

Catalizadora: Podemos ir construyendo suelos para evitar hacernos daño.

Deriva: Buena idea. Bajemos.

Narra Lince

Abrí los ojos. Estaba debajo de una sala derrumbada del castillo de Pico Polar. A la vez, estaba rodeada de los brazos de Cénit. Me separé de él suavemente. Ambos nos desmayamos por la caída, pero yo ya había recobrado el sentido.

Lince: ¿Qué... ha pasado?

Salí de la sala derrumbada por la puerta (qué irónico, ¿no?) y miré debajo de mis pies. En el mar había un ojo. Un ojo que me miraba fijamente. Encima de él estaban algunos restos del castillo y varios pedazos de nieve. Me miró fijamente y nadó por el mar.

Lince: ¿Qué narices era eso?

Cénit: ¿Lince?

Me giré. Cénit estaba detrás de mí.

Cénit: ¿Estás bien?

Lince: Sí. ¿Y tú? ¿Te has hecho daño por la caída?

Cénit: De momento estoy entero.

Lince: No deberías haber hecho lo que hiciste. Podrías haberte hecho mucho daño...

Cénit: No me importa haberme hecho daño. Tú estás bien y eso es lo que me importa.

Me sonrojé ligeramente debajo de mi traje. En ese momento llegaron Deriva y Catalizadora.

Catalizadora: ¿Interrumpimos algo?

Lince/Cénit: ¡No!

Catalizadora: ¿Seguro?

Lince/Cénit: ¡Sí!

Deriva: Jajaja, pobrecitos.

En ese momento deseé que aquel bichejo que acabó con Pico Polar acabara también con Cata y Drift. Los cuatro observamos al monstruo.

Lince: Pico Polar... era un sitio muy importante para mí. La primera vez que pisé estas tierras fue acompañada de Pico Polar. Siempre lo tendré en mi recuerdo.

Llegué incluso a dejar asomar alguna lágrima. Antes de conocer a Deriva, Pico Polar se convirtió como en mi casa.

La primera vez que abrí los ojos en esta isla, me encontraba en la planta más alta de Pico Polar. A mi lado estaba Cénit, aunque fue la primera vez que lo vi. Nos llamaron con el Rey Helado, el cual nos explicó todo lo que debíamos saber. La zona de nieve fue como mi inicio, y Pico Polar mi casa. Cada vez que caía ahí me sabía todos los sitios donde se ocultaban las mejores armas. Incluso una vez, con Cénit, llegamos a eliminar a un escuadrón a base de los pisos de Pico Polar y como nos manejábamos por la zona. Al pensar en todos estos recuerdos, me sentí apenada.

Cénit: Yo también aparecí allí por primera vez. Sin embargo, le tengo más cariño a Aeródromo Ártico.

No sé si Cénit adivinó mis pensamientos, pero rodeó mis hombros con su brazo.

Cénit: No te preocupes, Lynx. Siempre nos quedarán los recuerdos.

Narra Catalizadora

Cénit: No te preocupes, Lynx. Siempre nos quedarán los recuerdos.

¿¡Qué han hecho!? ¿¡Que le han hecho a mis amigos!? ¡Primero me tienen de prisionera y me obligan a hacer actos malvados, después secuestran a Centinela y lo vuelven malvado, y ahora destruyen Pico Polar y los recuerdos de Lince! ¡Voy a acabar con ellos!

Deriva: Catalizadora, ¿estás bien?

Supuse que Deriva notó mi rabia. Suspiré

Catalizadora: No, no estoy bien. Estoy rabiosa.

Lince: ¿Qué te pasa?

Suspiré de nuevo.

Catalizadora: Yo sé quién destruyó Pico Polar y quién secuestró a Centinela.

Deriva/Lince/Cénit: ¿¡Qué!?

Catalizadora: Fue el Caballero Ultima y su tropa. Planean destrozar nuestra isla tal y como la conocemos.

Deriva: ¿Destruir... la isla?

Catalizadora: Sí. El monstruo que estaba encerrado lo crearon ellos. Su nombre en clave es "Cattus", aunque no sé cómo se llama realmente.

Lince: ¿Tú estabas dentro del plan?

Catalizadora: Contaban conmigo. Me encerraron en una celda para que no me escapara, porque cada intento que tenía lo aprovechaba. Al final pude escapar usando una grieta.

Cénit: ¿Qué te hicieron?

Catalizadora: Solo querían que yo fuera una villana... antes todos eran benévolos. Antes de venir a esta isla, viviendo en una dimensión paralela, Neotéknica era mi mejor amiga. Ambas nos llevábamos muy bien. Sin embargo, un día el Caballero Ultima nos atrapó a todos. Nos obligó a ir aquí, a la isla de Fortnite. Durante el teletransporte dimensional, todos mis compañeros cambiaron. Se volvieron malignos. Yo fui la única que se libró de este cambio. Desde entonces, están planeando destruir esta isla para repoblarla de skins artificiales y reinar en este mundo. La Artillera del BRUTO y el Artillero son las primeras skins artificiales, las creadas por Ultima. Por ello son fieles a él. La Artillera es una auténtica villana. Fue ella quién cambió a Centinela y lo volvió maligno.

Deriva: Entonces... ¿Centinela no era una skin artificial?

Catalizadora: No, él fue creado como nosotros. En verdad no se sabe mucho de nuestro origen. Los rumores dicen que las skins como nosotros somos un conjunto de números, y las artificiales son solo máquinas creadas por nosotros. Dicen que nos crearon los humanos.

Cénit: Hay muchos rumores al respecto. Unas teorías afirman que nos crearon humanos y otras que fue Renegada quién nos dio vida a todos.

Catalizadora: Debemos detener a los villanos.

Lince: ¿No tienen nombre?

Catalizadora: Se hacen llamar el Escuadrón X. Pretenden cambiar el mundo para ellos.

Todos nos quedamos callados. En el fondo, sabíamos que debíamos vencer al Escuadrón X. Pero ellos eran mucho más. Me salté el detalle de que habían otras muchas skins artificiales al cargo de X, aunque aún no se han revelado cuáles son. Ni siquiera comenté acerca del BRUTO.

Narra Deriva

Pensé acerca de las palabras de Catalizadora. Nos enfrentamos a una amenaza mucho mayor de lo que pensábamos. Sin embargo, juntos no nos pasaría nada.

Narra Lince

¿Escuadrón X? ¿Qué significaba eso? ¿Cattus? Tenía demasiadas preguntas, aunque no quería formularlas. Catalizadora se veía bastante dolida. No quería hacerla sufrir. Según lo que dijo Catalizadora, en unos días la isla cambiaría tal y como la conocemos. Debemos hacer algo.

Narra Cénit

¿¡La destrucción de la isla!? ¡No se puede acabar todo aquí! ¡Necesitamos vivir! ¡Planean deshacerse de nosotros para dominar ellos la isla! No podemos permitirlo. No quiero que acaben con nosotros. Debemos derrotar a Cattus.

Una llamada nos alertó a todos.

Renegada: Rogamos a Deriva, Lince, Cénit y Catalizadora que se presenten en mi despacho. Es un asunto urgente. No falten.

Deriva: ¿Qué...?

Lince: Mejor respondamos a la llamada. Nunca se sabe para que nos necesitarán.

Fortnite I: Choque de realidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora