Narra Cénit
Sinceramente, me dolía un poco haber arremetido a Catalizadora y haberla atado contra su voluntad en la silla. Ella exigió que la diéramos el mando, yo obedecí. Hábilmente, pulsó unos cuantos botones, haciendo aparecer una proyección. Era un mapa. Un mapa del recinto.
Catalizadora: Estamos aquí.
El mando se convirtió mágicamente en un puntero láser. Ella apuntaba hacia una zona exacta a la nuestra, con la mesa de piedra redonda y la gran pantalla.
Catalizadora: El lugar al que debemos ir es allí.
Esta vez, Catalizadora apuntó a otra sala, algo más lejana. La sala destacaba por sus dibujos azules. Aquello eran... grietas.
Catalizadora: Estos paneles marcan el destino de las grietas, incluyendo pasado, presente o futuro.
Señaló unos paneles táctiles.
Catalizadora: Para llegar debéis driblar a todos los guardas con cuidado, que no os pillen.
Acaso ella... ¿intentaba ayudarnos? Marcó un par de salas.
Catalizadora: Estas zonas no tienen vigilancia, pero sí que tienen variadas armas. Podéis pillar las que queráis. Ahora liberadme, por favor.
Lince: ¿Por qué deberíamos hacerlo?
Catalizadora: No os voy a hacer daño. Regístrame si quieres.
Lince la registró. No encontró nada.
Cénit: Y si te liberamos, ¿cómo sabremos que no darás la alarma?
Ella suspiró.
Catalizadora: Lo último que quiero es ayudar a esos idiotas a atraparos. Por favor, no me hagáis daño, solo escapad.
Volvió a apuntar a otra salita con el puntero láser.
Catalizadora: En esa sala tenéis armas míticas provenientes de otros universos. Coged cada uno un arma de esas. Están cifradas bajo código; el código es 259.
Artillera: Adelante.
Catalizadora: Tú... siento todo lo que te hicieron pasar.
Ahora que caigo, Catalizadora aún no sabe que venimos del futuro.
Artillera: No importa. Vamos, chicos.
Lince libera a Catalizadora. Puedo oír como Catalizadora le grita a quien sea "Aquí no hay nadie", y esa de cualquier manera es nuestra señal para avanzar. La primera sala que nos señaló Catalizadora con armas míticas está un par de pasillos a la derecha. Lince, la Artillera y yo nos escabullimos con cuidado entre las sombras. 259, 259. Tenemos que driblar con sumo cuidado a un par de guardas, no llego a reconocer qué skins son.
Artillera: Por aquí.
Conseguimos escabullirnos a través de los pasillos. Al final llegamos a la sala que indicó Catalizadora; la puerta de la sala estaba gobernada por un descodificador con un sistema para introducir un código.
Lince: ¿Recordáis el código que dijo Cata?
Me acerqué y lo introduje. 259. La puerta se abrió sin hacer ruido alguno y entramos con cuidado.
Cénit: Uau...
Lo que observaba era alucinante. Una sala llena de solo armas míticas. Una de ellas era un escudo con una estrella en el medio, por ejemplo. Otra era un gancho negro.
Artillera: Equipaos con lo que queráis.
Ella cogió como único arma un hacha. Lince cogió un arco y el gancho negro de antes. Yo me decanté por escoger el escudo con la estrella y unos explosivos con forma de murciélago.
Artillera: ¿Estáis listos? Andad con cuidado; estas armas son capaces de eliminar definitivamente a cualquier skin. No os toquéis entre vosotros.
Asentimos. No quería hacerle daño a Lynx.
Cénit: ¿Vamos entonces?
Lince: Sí.
La Artillera fue la primera en salir. Ella empuñó el hacha y salió con cuidado. Nos hizo una señal; el camino estaba despejado. Lince y yo salimos con sumo cuidado. Yo no paraba de mirar a todas partes.
Lince: Tranquilo. Estará todo bien.
Su voz me reconfortó. Sabía que lo haríamos. Eso y todo mientras estuviéramos juntos.
Narra la Artillera del BRUTO
Avancé con cuidado. No quería tener que encontrarme cara a cara con alguno de los tíos esos. Recordé el mapa de Catalizadora; un par de pasillos a la izquierda, uno a la derecha y otro a la izquierda. Todo recto y la cuarta puerta a la izquierda.
???: ¡ALERTA! ¡INTRUSOS! ¡ALERTA! ¡INTRUSOS! ¡VAYAN TODOS AL PASILLO 10, VAYAN TODOS AL PASILLO 10!
Mierda, nos pillaron. Tengo que tranquilizar a Lince y Cénit.
Artillera: Tomaremos cada uno una dirección. Yo seguiré a la derecha. Lince, sigue recto. Cénit, a la izquierda.
Ellos asintieron. Era hora de separarse.
Artillera: ¡Id siempre en línea recta!
Esos tres pasillos daban a la misma sala, donde nos podríamos reencontrar los tres y seguir tranquilamente. Tomo con cuidado el hacha en mi mano y lo lanzo contra las skins sin rostro que vienen a por mí, aniquilando a unas cuantas.
Artillera: Genial, por aquí.
Les distraje y corrí por otro pasillo que estaba hacia la derecha. Si Lince y Cénit habían seguido el camino que les había dicho, ya deberían estar a la mitad del trayecto hacia la sala de encuentro. Yo me encontraba más avanzada que ellos. Me giré y volví a disparar el hacha a los enemigos, esta vez derribando a algunos más.
Artillera: Pleno.
Evité un par de mesas que había en el comedor que estaba atravesando, y llegué finalmente a la sala donde nos reencontraríamos los tres. Segundos más tarde llega Cénit, seguido de Lince.
Artillera: ¿Todo bien?
Lince: ¿¡Qué eran esos bichos!?
Artillera: Luego habrá tiempo para hablar. ¡Ahora seguidme!
Aunque no habíamos seguido el camino convencional, los guié por una ruta alternativa. Bordeamos un par de skins que no da habían dado cuenta de lo que pasaba y corrimos por un par de pasillos a la derecha. Nos faltaba un tramo recto y llegaríamos a las grietas. Entonces... vi algo que me frenó.
Narra Lince
Escapando a la carrera, vi como la Artillera se paró delante de una puerta abierta. Allí estaba... su yo del pasado. Al final del pasillo vi la sala de las grietas.
Lince: ¡Cénit, corre a poner el destino al futuro! ¡Artillera, síguenos!
Ella era incapaz de moverse.
Lince: ¡¡Artillera!!
La zarandeé. Nada. Cénit ya había puesto el destino.
Cénit: ¡¡Lince!! ¡¡Corre!!
Lince: ¡No podemos irnos sin ella!
Más enemigos comenzaron a llegar. Esta vez pude ver el rostro de última. Cénit me agarró por los hombros para arrastrarme a la sala, y no opuse resistencia alguna. Lo último que pude ver antes de que volviera al presente fue a la Artillera siendo secuestrada por Ultima.
Lince: ¡¡¡NO!!! ¡¡¡ARTILLERA!!!
ESTÁS LEYENDO
Fortnite I: Choque de realidades
FanfictionCuando una grieta se cierra, otra se abre. ¿No es así? Deriva es una persona normal, la cual es un día transportada al universo de Fortnite. Cuando dos realidades chocan... ¿otras dos se separan? Cuando dos universos se comparan... ¿otros dos se sep...