#18 - Futuro

232 12 4
                                    

Narra Catalizadora

Aún impactados, salimos de la extraña casa de Señorío de la Sal. Otra vez. Tanto lío con los clones y los bichos esos me desorientaba.

Deriva: Entonces recapitulemos. El nexo estalla, nos teletransporta dentro, despertamos en una casa de Señorío de la Sal sin nuestros amigos y estamos en la temporada 2. Ayayay menudos líos... ¡y ni siquiera está Oasis!

Catalizadora: A lo mejor podemos hallar un mapa o algo así.

Volví a mirar el cartel promocional del Caballero Negro. Sin embargo, un detalle llamó mi atención. Antes no había leído el mensaje en letra pequeña del cartel. "Lee siempre la letra pequeña", decían. Y esta vez la he leído y me he quedado petrificada.

Catalizadora: De-Deriva...

Deriva: ¿Qué pasa?

Catalizadora: Lee en alto el cartel, por favor.

Señalé el cartel.

Deriva: "Caballero Negro: la antigua nueva esperanza del lobby. Fusión: la nueva esperanza del lobby. Dejemos atrás los malos tiempos y demos la bienvenida al capítulo dos". Espera un segundo... ¿¡capítulo dos!?

Catalizadora: Dijimos pasado... pero creo que esto es de todo menos pasado.

Deriva: ¿Te refieres a que estamos en el futuro? Osea, piénsalo bien. Futuro. F-U-T-U-R-O. Seis letras. ¿Estás segura?

Catalizadora: Sí, pedazo pesado. ¿Quién es Fusión? Y, si esto es el futuro, ¿dónde están las localizaciones antiguas? Es decir, Neopicados, Balsa Botín, Pico Polar... Nah, olvidé que Pico Polar había muerto hace más tiempo.

Ambos reímos.

Deriva: Íbamos a buscar al Caballero Negro, ¿no? Pues creo que debemos hablar con el tal Fusión.

???: ¡¡Cuidado!!

No habíamos reparado en que estábamos caminando cerca de un río. Me sobresalté al escuchar ese grito y me giré en el acto, aunque solo me dio tiempo a apartarme a un lado cuando vi una lancha viniendo en nuestra dirección. Sin embargo, Deriva no tuvo la misma suerte. La lancha le aplastó por completo.

Deriva: ¡Augh!

Catalizadora: ¡Deriva!

No pude evitar carcajearme mientras iba a socorrer a mi amigo. Él sonrió débilmente. Se veía tan mono cuando sonreía...

???: ¡Lo siento mucho! ¡La lancha se me ha ido, lo prometo!

Cuando Deriva se levantó, miramos a una skin que se había bajado de la lancha. Tenía el pelo rosa y un traje de baño bastante ajustado.

Travesía: Soy Travesía. Encantada de conocerles, ¡y lo siento de nuevo por lo de la lancha!

Deriva: Ningún problema. Solo me he roto tres costillas, un brazo y dos dedos del pie. Como nuevo.

Reí por la tontería de Deriva. Travesía nos miró, divertida.

Travesía: No me suena haberles visto por aquí antes. ¿Son nuevos?

Deriva: ¿Te suena algo de una explosión de un Nexus o algo por el estilo?

Travesía: ¿¡Vivieron la explosión del Nexus!?

Catalizadora: Sí. El bicho ese nos absorbió.

Travesía: Entonces... ¿vienen del pasado?

Travesía parecía muy poco sorprendida, pese a su falso tono de sorpresa. No me fiaba de ella.

Fortnite I: Choque de realidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora