Jobs
Rodríguez se había tomado unas pequeñas vacaciones luego de que su caso fuera cerrado, era licencia antes de jubilarse, si bien no era tan viejo había pasado muchos años en servicio.
En ese momento nos encontrábamos en camino hacia su casa en un pequeño campo a las afueras de la ciudad. Luego de mi llamado habíamos acordado que iríamos hacia su casa, él tenía una copia del caso de Emily allí y yo llevaría las del caso de Max. No le habíamos querido adelantar nada por teléfono, pero simplemente había accedido.
Según Bábara el hecho de tener las copias en su casa lo estaba volviendo loco, no dormía por las noches mirando una y otra vez esos papeles como si la respuesta fuera a aparecer frente a sus ojos mágicamente. Básicamente, Rodriguez estaba en el mismo punto que yo.
Algunas veces me preguntaba cómo podían estar él y mi compañera juntos, eran opuestos, muy diferentes. Jackson disfrutaba de estar en ese campo alejado de todo pero sabía que Bárbara no podría pasar dos días allí sin enloquecer primero. Además, estaba el hecho de que Jackson era casi igual a mi, una persona que se llevaba el estrés del trabajo a casa y que sufría por esto, mientras que Barb era todo lo contrario, nunca antes había conocido a nadie como ella. Barb era una persona que lograba separar de manera efectiva su vida laboral y su vida personal, era algo que admiraba y envidiaba de ella.
El camino hacia la casa de Rodríguez eran unas tres horas de viaje, tres horas que ya se terminaban, pero que me habían resultado eternas. No podía parar de pensar ¿por qué el hombre se había llevado a estos dos niños?
Emily era una adolescente y Max era un niño, sus edades no podía ser el conector al menos que se tratara de una red de tráfico de menores, pero hace tiempo que no se escuchaba nada de eso por aquí y si fuera eso tendríamos la comisaría al borde de la locura por todos los niños desaparecidos que podrían haber.
¿Para qué los quería? ¿Por qué no había pedido dinero por el rescate? ¿Sería solo él o estaba acompañado?
Todo el camino fue así, preguntas y más preguntas. Mi cabeza iba a una velocidad preocupante, elaborando todo tipo de teorías, pero ninguna parecía correcta ni lograba convencerme lo suficiente.
Comencé a bajar la velocidad al llegar al terreno, allí había una hermosa casa que sería el retiro ideal para cualquiera. Era tan hermosa como grande, al estilo cabaña, una verdadera belleza.
Jackson salió y nos abrió un gran portón que impedía la entrada. No se encontraba usando el típico traje con el que solía verlo sino que estaba vestido de lo más común. Se le veía en la cara el cansancio y esa falta de sueño acompañada de horas de lectura, algo conocido para mi siempre que me veía al espejo.
Luego de entrar el auto me bajé, no sin antes agarrar el archivo que había traído y la portátil.
—No me quisieron adelantar nada por teléfono, ¿qué ha pasado? —preguntó mientras nos abría la puerta principal para dejarnos pasar.
—Nuestros casos están relacionados —solté sin darle vueltas al asunto.
Nos llevó a la sala de estar y se sentó en uno de los sofá mientras me miraba extrañado y algo confundido.
—Querrás decir mi antiguo caso y no entiendo como pueden estarlo.
—Vimos las grabaciones de las cámaras de tránsito que captaron las matrículas utilizadas por el secuestrador de Max, una de ellas se estacionó varias horas en la casa que se encuentra frente a la de los Buckley, luego no está más.
—¿Crees que desaparecieron por la misma causa? —asentí— Lo sabía, ella no se podría haber ido. Dijeron que se había escapado —dijo con algo de rabia.
—Necesitamos analizar ambos casos, en algo tienen que coincidir, tiene que haber alguna pista. Traje los archivos de mi caso.
—Iré a buscar las copias del caso de Emily —dijo mientras se paraba y se encaminaba hacia otro lugar de la casa, pero se detuvo en el umbral que daba paso a otra habitación y agregó— ¿Alguno quiere café? —yo negué y mi compañera asintió— Ya te lo traigo preciosa.
— Gracias cariño—él guiñó y se fue.
— "Gracias cariño"—me burlé imitándola.
—¿En serio? A veces me pregunto cómo es que trabajo contigo.
ESTÁS LEYENDO
La Familia [En edición]
Mystery / ThrillerTerminada Luego de un viaje en la cajuela de una camioneta, llega a una casa de la que no hay salida. Emily tendra que escaparse de su nueva "familia" sin caer en su loco juego mental. Por otro lado, el detective Jobs está haciendo todo lo posible...