Emily
Los días habían transcurrido de la misma forma. Levantarme, ducharme, desayunar, estar encerrada en el cuarto, almorzar, estar encerrada nuevamente, cenar y pasar media noche despierta.
De a poco sentía como mi cordura se iba, todo era muy monótono y no podía comunicarme con el exterior. Todo eso causaba que pensara demasiado, en mi familia, en mis amigos o cosas simples como saber si algún artista ha sacado una canción nueva, de qué hablan todos en las redes sociales. Todas esas cosas que parecerían ser tan triviales en la vida diaria, pasan a ser de lo más importante cuando estas completamente desconectada del mundo.
Por mis cálculos debía ser domingo, estaba segura de eso, y se acercaba la hora del almuerzo. No tenía forma de saber que día era o la hora en la que estábamos debido a que no me habían dejado ningún reloj ni mucho menos algún calendario, creo que a propósito. ¿Es probable que quisieran que yo quedara tan loca como ellos?
Decidí acercarme a Max, quería hacia ya unos días contarle sobre el cuaderno que había encontrado y preguntarle si sabía algo sobre Anne, pero el hombre estaba en casa y le tenia demasiado miedo a él como para hacer algo. Ella por su parte no me causaba tanto miedo, si bien me generaba escalofríos su forma de hablar y mirarme, sabía como controlarla y eso me daba un poco de poder. Por más mínimo que fuera ese poder, me daba algo de paz saber que podía tener al menos una cosa bajo control.
Realmente no sabía que tan mínimo podía ser el hecho de tener poder sobre ella. Por mi cabeza pasaba la idea de testear hasta que punto era capaz de controlarla, pero arriesgarme sabiendo que las consecuencias podrían ser cualquiera, como perder ese poco control o algo aún peor, no estaba en mis planes ni me atraía en lo absoluto.
Esa mañana había escuchado como el hombre se despedía de ella diciendo "Nos vemos la próxima semana cariño". Por lo tanto, si es que pasaba una semana más allí, estaría algo más tranquila. Me preguntaba qué era lo que hacía él cuando desaparecía o qué harían estas personas en días normales.
Nunca sabemos de quienes podemos estar rodeados, porque, probablemente, aquel día ese hombre estaría hablando con otras personas o quizá se encontraba haciendo sonreír a alguien, todo sin que nadie supiera que tenía secuestrados a dos niños en su casa.
Volviendo a lo que les contaba. Allí estaba yo, abriendo lentamente la puerta de esa rosa habitación para cruzar el pasillo y abrir, de la misma forma, la de Max. Al entrar me encontré con el pequeño sentado contra la pared con un libro en manos, al verme lo bajó y me miró con una media sonrisa.
—Hola —hablé algo bajo— ¿Interrumpo?
—No, la verdad es que no. Solo finjo leerlo cuando abre la puerta —le sonreí.
—Vengo a preguntarte algo —el niño me miró con curiosidad— ¿Sabes el nombre de la chica que estuvo antes aquí? —pensó por un momento y contestó.
—Creo que era Lisa, me acuerdo que ella gritaba "No soy Sara, me llamo Lisa. No sé quién es Sara, déjenme salir" —su expresión cambió. Una mezcla de miedo y angustia se dejo ver a través de su rostro—. Me acuerdo del día que se la llevó, ella gritaba y lloraba muy alto. Él entró a la habitación e intentó sacarla pero ella no quería, observé por el pequeño agujero de la puerta como la levantaba en su hombro. Lisa le pegaba y le gritaba pero a él parecía no importarle. Eso fue un poco antes de que llegaras.
—No creo que la haya llevado a casa —Max negó—. Mira.
Saqué el cuaderno de mi espalda, se encontraba sostenido con el lazo de mi vestido y tapado con el saco blanco que llevaba puesto.
—Es de alguien llamada Anne, ¿Escuchaste sobre ella? —lo tomó y negó— Es de matemáticas, pero el 23 de julio de 2018 escribió una carta, hablando sobre esto.
—¿Dónde lo hallaste? —preguntó mientras lo abría y miraba su interior.
—Escondido en un rincón del armario.
—¿Qué harás con el?
Estaba segura de para que lo utilizaría, eso iba a ser mi forma de entender algo más de lo que pasaba aquí, no sabía qué tanto contenido habría en ese cuaderno, pero estaba segura de que me sería útil. Al fin y al cabo los recursos que teníamos eran pocos y debía aferrarme a ellos lo más posible.
—Lo usaré para escaparnos —me miró extrañado—. Debemos saber todo lo posible sobre ellos, este cuaderno quizá tenga algo importante, como nuestra forma de salir.
ESTÁS LEYENDO
La Familia [En edición]
Misterio / SuspensoTerminada Luego de un viaje en la cajuela de una camioneta, llega a una casa de la que no hay salida. Emily tendra que escaparse de su nueva "familia" sin caer en su loco juego mental. Por otro lado, el detective Jobs está haciendo todo lo posible...