Capítulo 9: El Trabajo.

1.5K 184 34
                                    

El trabajo de forense era sin duda uno de los más pasados y duros en el mundo, en especial cuando se trabajaba con el departamento de policía.

¿De qué manera?

Bueno, mucho tiene que ver el contacto constante y directo con la muerte, pues este de alguna forma afecta la forma en la que vez la vida, además muchas veces trae consigo una fuerte frustración cuando no se logra cerrar un caso y ofrecerle paz a la víctima.

Sí, esa era la pesadez emocional que traía consigo el trabajo de forense criminal o criminólogo o como quieran llamarle, pero el aspecto físico no se quedaba atrás.

Wally West y sus compañeros de trabajo podrían tener un horario establecido en papel, oficial, pero lo cierto era que muchas veces debía salir de casa y trabajar fuera de horario. Si llamaban a su celular y le pedían ir a cierta ubicación, él tenía que hacerlo.

Tal como esa noche.

-Llegaste rápido - halagó Adam, pues mientras a él le tomó 30 minutos, su compañero llegó en 15.

-Mi departamento esta cerca de aquí - y no mentía, su hogar estaba a tan sólo dos cuadras.

-Que suerte -.

-¿De verdad consideras suerte que encontraran un cuerpo cerca de mi hogar? -.

-Sabes a qué me refiero -.

El pelirrojo no dijo nada, enfocó su atención en la escena. En el área se encontraban tres patrullas con sus luces azul y rojo resplandeciendo y cegando a todo aquel cercano a la zona, también había un automóvil negro como los que solían usar los detectives. Lo que más llamaba la atención, era la aglomeración de al menos cinco hombres en un punto especifico, rodeando en un circulo a un bulto con una manta encima.

Era un cuerpo.

Indubablemente, era un cuerpo.

Al verlo y ver a su jefe charlando con un par de oficiales y detectives, pensó en cómo había terminado allí.

Su día había sido bastante tranquilo, recién había terminado con un caso y se dedicó únicamente a hacer el reporte correspondiente, no tenía nada más pendiente por lo que pudo salir a la hora pactada y llegó a su hogar a buena hora. Ese día su novio tenía el turno nocturno que comenzaba a las 8 pm y terminaba a las 4 am, por lo que cuando llegó, ya no se encontraba. Tuvo una cena tranquila dejando de lado lo solitario, tomó un baño, leyó una de sus viejas historietas en la cama y luego de un rato apagó la luz para por fin dormir. No se esperaba que a las 2 am su jefe lo llamara ordenándole que acudiera a una escena de crimen.

De esa forma terminó allí junto a Adam, esperando que su jefe termine de hablar con los policías y les indicara comenzar con su trabajo. La mirada de West no había dejado de moverse por toda la zona hasta toparse con la figura esbelta de un hombre uniformado que miraba atento la escena. Otra silueta inconfundible para el pelirrojo.

A Wally no le sorprendía del todo ver a Dick en el lugar, ya antes se habían topado en el trabajo. Era de las consecuencias de que él fuera forense y su novio un policía. Normalmente no se hablaban, al menos no de manera directa, ambos estaban trabajando y sabían que debían ser serios, sólo se dedicaban ocasionales miradas y sonrisas de saludo y despedida, más tarde hablaban de eso en su hogar, pero en esta ocasión, West tuvo el impulso de acercarse y hablar con él.

Tenía la sensación de que algo no estaba del todo bien o normal con su novio, su porte y la mirada atenta sobre la escena se lo indicaban. Y cuando Richard volteó y clavo sus ojos en él, terminó de comprobarlo.

One Life With Bird and a Flash Tomo II - BirdFlash - DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora