El cambio es inevitable.
Todo el tiempo, en todo el mundo, se llevan a cabo miles y miles de cambios. Es aparte del desarrollo humano.
Es parte de la vida.
Todos, incluso si no queremos y nos esforzamos por evitarlo, cambiamos. El cambio viene de la mano con la vida de tal manera que se podría decir que si no cambiamos, no vivimos.
Esto no quiere decir que el sentido de lo auténtico, lo eterno y lo permanente no existan. La vida cambia pero el humano evoluciona. Evoluciona lo suficiente para poder afrontar esos cambios.
Wallace West estaba más que seguro de poder afrontar esos cambios si era de la mano de Dick Grayson, y Dick Grayson confiaba en poder adaptarse a cualquier situación si era al lado de Wallace West. Después de todo, ambos habían estado presentes en los cambios más importantes en la vida del otro.
Evolucionaron juntos.
Wallace estaba más que seguro desde el fondo de su corazón, que quería enfrentar los cambios futuros y crecer hasta el final junto a Dick, sin embargo factores externos a él y a su poder, lo hicieron poner en pausa la primera fase para sellar el tratado de eternidad compartida.
Ya habían pasado meses desde aquella pelea y aunque su relación se encontraba en un punto cómodo donde se podría decir que era tan estable como antes, aún mantenía su propuesta en una idea. ¿Por qué razón?
Porque si bien deseaba evolucionar de la mano de Dick, también había decidido enfrentar los cambios con otras personas y eran precisamente estas, las que ya se encargaban de traer demasiados cambios a su vida.
Todo empezó con Conner y M'gann separándose después de años de relación, algo demasiado impactante e inesperado para él. Sus amigos mantenían una larga y estable relación que en secreto consideraba hermana de la suya, pues ambas comenzaron con poco tiempo de diferencia. Decir que no le impactó sería una mala mentira, pues también se preocupó por ellos.
Habló con cada uno luego de enterarse y escucharlos reafirmar su decisión fue duro, pues por años había visto el gran amor que se tenían, pero como su amigo no le quedaba más que respetar su decisión y estar para ellos si lo necesitaban. Sí, llegó a pensar en que eso podría pasarles a Dick y a él, pero pronto se quitó la idea de la cabeza al recordar que todas las relaciones son diferentes y aunque algunas tienen sus similitudes, ninguna se puede comparar.
El siguiente cambio por enfrentar fue la partida de Roy del equipo, que sinceramente, era lo que más le preocupaba. Roy era su mejor amigo sin contar a Dick, cuyo cariño trascendió a uno mucho más fuerte, por lo que se preocupaba mucho por su bienestar. Siempre supo que Roy tenía un temperamento muy fuerte pese a también ser uno de los chicos más relajados y divertidos que había conocido en toda su vida, además en los últimos años su ideología se volvió completamente diferente a la de su mentor. La relación de Roy con Green Arrow nunca volvió a ser la misma después de que se independizara y sólo se deterioró más con el paso de los años.
Le inquietaba. Le inquietaba y preocupaba porque sabía que Roy no era como Dick o como él, no dejaría el equipo para volverse un civil más, seguiría trabajando por su cuenta y trabajar en solitario en este mundo de capas, puede ser muy peligroso, Batman sabía bien de eso. Cuando hablaron Roy hizo todo lo posible para quitarle importancia al asunto pero se tomó el tiempo para prometerle tener cuidado.
Tener esa promesa le aliviaba, aunque conocía muy bien a su hermano pelirrojo como para saber la respuesta.
Sin embargo la partida de Roy no fue la única. Artemisa y Kaldur hicieron lo mismo. Su querida amiga arquera decidió dejar el equipo para poder pasar tiempo con su madre como creía que se merecían y el segundo simplemente volvió a su reino natal, sin dar alguna explicación.
ESTÁS LEYENDO
One Life With Bird and a Flash Tomo II - BirdFlash - DC
FanfictionTomo II de One Life With a Bird and a Flash, historia de la vida de Wally y Dick desde que se conocieron como Kid Flash y Robín hasta crecer y convertirse en Flash y Nightwing. Momentos de su vida como pareja.