Capítulo 17: Equipo.

1.2K 139 49
                                    

Dick sabía perfectamente lo que una intensiva investigación sobre un mismo caso podía hacerle a la cabeza de alguien, lo vio muchas veces con Batman e incluso consigo mismo, por eso trataba de no involucrarse mucho en el caso del asesino de Blüdhaven.

Involucraste profesionalmente estaba bien, dejar que el caso tocara fibras emocionales y personales, no estaba a discusión.

Lo sabía, sin embargo cuando se trabajaba el mismo caso durante el día y la noche, era imposible impedir que comenzara a apoderarse de tu cabeza.

Hasta la fecha el asesino contaba con 6 víctimas bajo su nombre. 6 personas asesinadas por el mismo individuo no era algo extraño en la ciudad, en especial por las bandas criminales, pero el caso era único por las características que presentaba. Las víctimas no tenían señales de haber sido parte de un mal trato criminal o ser parte de daño colateral, todas presentaban el mismo daño y heridas.

Blüdhaven tenía un asesino serial.

El departamento de policía, mucho más preocupado por esto que por el crimen del día a día, había asignado el caso como de máxima prioridad y el más importante por el momento. El departamento de homicidios y sus detectives trabajaban sin parar, interrogando personas y buscando pistas, el departamento forense también ponía de su parte buscando pistas y muestras una y otra vez en los cuerpos, mientras que los patrulleros tenían órdenes de vigilar las áreas donde los cuerpos fueron abandonados y arrestar a cualquiera que pudiese parecer sospechoso.

Dado que el abandono de los cuerpos o bien los asesinatos, ocurrían por la noche, el jefe de patrulleros hizo un cambio de turnos para tener a sus mejores oficiales vigilando durante la noche. Por supuesto, la patrulla 86 con Travis Montgomery y Richard Grayson, que tenía un excelente desempeño, terminó haciendo guardia en la noche.

No habría sido pesado para Richard, sino fuese porque trabajaba el caso también por el día, claro, usando su identidad secreta.

Blüdhaven tenía un asesino serial, algo poco común en aquella ciudad donde el crimen era a causa de las mafias y ladrones ocasionales. El estado la consideraba un nido de ratas con menos valor que Gotham, ciudad que al menos contaba con ciudadanos que formaban parte de la aristocracia, por eso consideraron una pérdida de tiempo involucrar al FBI pidiendo su ayuda.

Dick sabía que sin ayuda de profesionales con mejores recursos, el asesino no sería atrapado pronto y más gente seguiría muriendo, por eso decidió involucrarse no sólo como el oficial Grayson, también como Nightwing, aunque ahora eso le estaba pasando factura.

Ya habían pasado 6 semanas desde que volvió al trabajo de vigilante y gracias a eso pasó muchas noches en vela o durmiendo tan sólo un par de horas, pero nunca había trabajado tanto como con este caso, dedicándole 20 de sus horas al día y utilizando sólo 4 para dormir.

Sin que él hubiese querido, se estaba involucrando mucho.

Ese día en particular volvió a casa a las 5 am luego de terminar su turno, entró en completo sigilo y se dejó caer en el sofá, sabiendo que tendría que despertarse en un par de horas. Cerró los ojos pensando en el asesino y los abrió pensando en el mismo.

El reloj marcaba las 9 am cuando abrió los ojos y se topó con su cabello molestándole para ver. Su primer pensamiento fue el asesino, el segundo fue que debía cortar su cabello y en el tercero finalmente apareció Wally. Se levantó tirando la manta al suelo, se talló los ojos y se dirigió a la cocina por un vaso de agua, sintiendo la amargura de todo el café que bebió por la noche todavía en su boca. Estaba admirado de cuánta cafeína podía ingerir Travis sin que su sistema se acelerara.

One Life With Bird and a Flash Tomo II - BirdFlash - DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora