-Entonces... ¿Las cosas entre Wally y tú ya mejoraron? -.
Los agiles dedos de Nightwing se detuvieron sobre el teclado de la computadora ante la pregunta de Arsenal al mismo tiempo que giraba la cabeza para darle una mirada.
Arsenal estaba allí, recargando su espalda contra el muro que daba al pasillo hacia las habitaciones. Tenía puesto su traje con la máscara incluida.
-¿Por qué crees eso? - Fue la astuta respuesta de Nightwing al tiempo que continuaba su investigación y le daba la espalda por completo.
-Porque todo lo que estaba mal contigo, desapareció - Respondió calmadamente, con un aire de sabiduría que sabía, molestaría un poco a su amigo.
-¿Qué se supone que estaba mal conmigo? - Dick no sólo se molestó por la insinuación sabionda, también por la insinuación de que su comportamiento fue diferente.
-Ya sabes, simplemente no eras tú - Roy se encogió de hombros, ignorándolo hasta cierto punto.
Dick sabía que no tenía caso discutir sobre eso. Roy siempre tendría una ventaja sobre él y sobre Wally. Wally y él tenían personas que los conocían bien, amigos y familia, pero de entre todos ellos, Roy Harper era quien más sabía descifrarlos cuando se trataba de su relación, pues al ser amigos desde su infancia, vio el comienzo de sus sentimientos.
-Por cierto ¿Qué pasó con el asesino serial de Blüdhaven? -.
-Fue puesto en custodia pero ya que las pruebas que llevaron a la policía a su arresto fueron proporcionadas de manera ilícita, fue necesaria su confesión para que lo arrestaran por los homicidios-.
-Los chicos de azul se complican mucho las cosas -.
-Es necesario, Roy, existe un sistema judicial y penal - Dijo con cierto reproche aunque entendía a lo que se refería. Era un poco duro trabajar para ambos bandos.
-¿Y bien? ¿Qué hay de la condena? -.
-El juicio será mañana, escuché que el fiscal pedirá la pena de muerte, mínimo cadena perpetua -.
-Jeh... -.
-¿Qué pasa? - Volteó a verlo de nuevo por lo extraño que le pareció su suspiro. Pudo sentir que tenía algo en mente.
-Sólo pensaba que debería ser así de fácil siempre - Tenía los brazos doblados detrás de la cabeza y recargados contra el muro.
-¿A qué te refieres? -.
-Quiero decir, que ojala todos los sujetos malos con los que peleáramos, fueran como este -.
-Roy, ese hombre mató a seis personas y habría matado a muchas más si no lo hubieran arrestado - Frunció el ceño, un poco indignado.
-¿A cuántas ha asesinado el Joker? - Roy le devolvió la mirada con el mismo ceño fruncido.
Ante la mención del Príncipe Payaso del Crimen, Nightwing enmudeció, su mención y la mirada que le daba Roy, le secaron la garganta por completo. Veía las cejas rojas fruncidas y a pesar de la máscara, sentía la intensidad de su mirada.
-Ese loco ha asesinado a muchas más, todos ellos - Dijo refiriéndose a los villanos con los que normalmente se enfrentan - si fueran personas normales como tu asesino en serie, podríamos atraparlos y ponerle un fin a todo de manera "legal" - Sacó sus manos de detrás de su cabeza y doblo los dedos para hacer énfasis en la última palabra - en lugar de arrojar a sujetos como ese maniaco en manicomios donde volverán a escapar para seguir con sus crímenes -.
ESTÁS LEYENDO
One Life With Bird and a Flash Tomo II - BirdFlash - DC
FanfictionTomo II de One Life With a Bird and a Flash, historia de la vida de Wally y Dick desde que se conocieron como Kid Flash y Robín hasta crecer y convertirse en Flash y Nightwing. Momentos de su vida como pareja.