Capítulo 14: Día y Noche.

1.3K 168 29
                                    

-Parece no haber actividad todavía - Travis Montgomery veía a través de unos binoculares.

Era un día de patrullaje como cualquier otro, con la peculiaridad de que ese día su compañero y él tenían asignada la vigilancia de esquina identificada como un punto popular para la venta y compra de droga. Era un trabajo en colaboración con el departamento de narcóticos.

-Llevamos aquí horas ¿Estás seguro que es la dirección correcta? No veo tampoco a nadie de narcóticos alrededor - espero paciente una respuesta que nunca le llegó. - ¿Grayson? Hey - frunció el ceño apartando los binoculares de su rostro y mirando a su compañero.

El oficial novato, Richard Grayson reposaba con los ojos cerrados, la espalda recargada contra el asiento y los hombros caídos.

-¡Grayson! - Travis lo llamó en un tono fuerte y alto.

El joven de cabello negro dio un pequeño saltó y abrió los ojos de inmediato. Se enderezó, poniéndose en guardia al instante.

-¿Qué ocurre? - cuestionó mirando hacia todos lados, preparado para enfrentarse a lo que fuese que estuviese pasando.

-¿Qué ocurre? - el oficial mayor frunció el ceño - ocurre, muchacho, que estás durmiendo durante una operación de vigilancia -.

El joven se dio cuenta por su mirada, de lo grave del asunto, además de ser consciente de ello por sí mismo.

-Disculpe, no era mi intención -.

-Claramente no lo era - la expresión de Montgomery no se relajó - pero eso no lo hace menos grave -.

-Lo sé y puedo asegurarle que no volverá a pasar - dijo lo más serio y humilde que pudo.

-Eso espero, muchacho, eso espero, no creo tener que decirte lo inapropiado y peligroso que puede ser dormir en este trabajo, en especial cuando estamos en una operación en conjunto con una unidad de crímenes mayores -.

-Lo sé, queda entendido - bajó la cabeza y asintió, aceptando la leve reprimenda de su compañero.

Travis giró su cara y volvió a usar los binoculares, pero no por eso dejó de prestarle atención a su compañero.

-Eres un novato, uno al que le veo mucho potencial pero ya tienes una suspensión en tu expediente, no creo que quieras agregarle "dormido en acción" -.

-No señor, no lo quiero -.

Y fue allí que Travis decidió dejar de ser tan rudo. La manera en la que su compañero habló, le indicaba que no sólo no estaba despierto, sino que tampoco estaba del mejor humor. Llevaba un par de días notando que su comportamiento estaba diferente y se había reservado sus preguntas en el afán de no ser entrometido, pero se dio cuenta que quizás ya era hora de averiguar un poco.

-¿Qué es lo que te pasa, muchacho? Desde inicio de la semana has estado muy ausente -.

Dick no respondió, pero escuchó muy bien la pregunta.

-He notado que estás más cansado de costumbre, también más callado ¿Todo anda bien? -.

-Sí, no es nada importante - mintió, mintió pensando muy bien en lo que iba a decir.

-¿Seguro? ¿Sabes? A veces el trabajo entre compañeros es mejor si estos se vuelven amigos -.

Dick ya sabía eso, lo sabía muy bien.

-Soy mayor que tú y eso no sólo me da experiencia en asuntos policiacos, también soy capaz de dar un buen consejo de vida, de vez en cuando... ¿Todo está bien con tu novio? -.

One Life With Bird and a Flash Tomo II - BirdFlash - DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora