Luna terminaba su trabajo nocturno mientras todos los habitantes en Deva se levantaban a hacer sus labores diarias. Twilight y Cassian hacían de comer a los pequeños y los alistarían después para llevarlos a la escuela. Applejack cosechaba manzanas en la granja que le había proporcionado el Emperador Sigmar a ella y a su familia luego de sus esfuerzos en la guerra. Pinkie Pie había obtenido una repostería infantil donde hacia felices a docenas de niños cada día. Fluttershy trabajaba en una veterinaria en un zoológico donde constantemente peleaba con los encargados para que liberaran a los animales, pero curar a las criaturas que la adoraban la calmaba un poco. Rarity ahora tenia su propia sección de ropa y se había ganado el puesto de la 4ta mejor modista de Deva.
Prácticamente todos se acostumbraron a su nuevo estilo de vida, excepto para los Equestrianos que aun creían en la armonía. Las protestas por el regreso de un sistema totalitario se hacían mas constantes. Sigmar sabia que no podía reprimirlas por que en caso de hacerlo, no lo bajarían de dictador por lo que permanecía siempre indiferente a las situaciones. Tampoco estaba dispuesto a ceder ante la petición de los protestantes.
Este día en especial, todos se reunirían en la casa del bosque de Cassian y Twilight por que era el cumpleaños de Kyra, y la tía Pinkie sabia con que la iba a ser feliz. Con su rapidez y agilidad habitual la pony rosada le preparo un pastel de chocolate y café con forma de ella misma. Estaba segurisima de que le encantaría
Mientras tanto, en las lejanías, por las desoladas tierras Equestrianas. La joven y alegre Sunset Shimmer se paseaba por los lugares que antes le habían prohibido, parecía una potrilla descubriendo el mundo por primera vez. Comía las frutas de los arboles e hierbas y miraba curiosa la maleza verde y llena de vida.
Mientras ella se paseaba alegre por el bosque Everfree (que aun después del uso de las bombas de hidrógeno permanecía verde y activo) una luz azul ilumino los alrededores y de esta emergió una vieja conocida de las mane 6.
La ex-general Tempest Shadow
Sunset a penas y sabia la llegada de la extraña unicornio, pero Tempest tenia otros asuntos que resolver, debia hablar urgentemente con Twilight Sparkle.
Sunset por su parte tan solo deseaba reencontrarse con sus amigas.
Como si alguien orquestara el curso del tiempo, ambas yeguas se movilizaron rápidamente hacia el este, esperando encontrar información en el ya extinto reino de cristal, pero su ausencia en Equestria en los últimos 12 años las hacia unas completas ignorantes de la situación.
(...)
La fiesta había sido todo un éxito, y todo gracias a las planificaciones de Pinkie, incluso Xander y Jonathan quienes no fueron los festejados lo disfrutaron al máximo. Rarity le regalo un hermoso vestido de seda de Cemist Grove a la joven alicornio. Applejack levanto los ánimos con la sidra de manzana y todos bailaron con la música.
Al caer la noche, Cassian y Twilight acostaron a sus hijos en la cama, después ambos fueron a su cama.
-¡Vaya que Pinkie se lucio con ese pastel!- comento Twilight un poco "animada" aun por el efecto del alcohol- ¡Todavía quiero un poco mas de sidra Cassian!
-Lo siento querida pero Applejack se llevo la sidra restante.
-Umm, Applejack egoísta, no quiso aprender nada de las lecciones de la princesa Molestia
Cassian se contenía las ganas de reír a carcajadas por los comentarios de su alcoholizada esposa. Pudo calmarla después y ambos durmieron iluminados por la luz de la luna.
(...)
El viaje había sido agotador para las dos unicornios, Tempest y Sunset comían sus provisiones distanciadas por miles de kilómetros pero con un mismo rumbo. Ambas decidieron acampar y hacer una fogata mientras hacían sus anotaciones sobre lo aprendido sobre la armonia.
"¿Porque no estará nadie en Canterlot ni en Ponyville?" las yeguas se preguntaban constantemente pero ambas estaban dispuestas a encontrar las respuestas.
En Cemist Grove utilizaron los cadáveres de las millones de criaturas de la horda muertas para hacer combustibles renovables, aceites y alimentos. Debían sacarle algún provecho y aun permanecían almacenadas grandes cantidades en las cámaras de hidrógeno de la ciudad. Las maquinas de vapor y el arte eran lo que caracterizaba el antiguo imperio, mientras a Deva lo caracterizaba el mayor avance tecnológico de la historia del mundo, pero su arte desapareció con el tiempo gracias al fanatismo que tuvieron por la ciencia y el progreso. Ambos imperios eran mundos totalmente opuestos, por lo que utilizaron esa enorme diferencia a su favor. Cemist Grove intercambiaba arte por tecnología y Deva intercambiaba tecnología por arte.
"¿Por que se habrá ido la princesa Twilight Sparkle?" pensaba la ex-general mirando al cielo nocturno. "¿Por que Canterlot esta hecho cenizas?" pensó Sunset y como si la noche tuviera una respuesta para ellas, ambas vislumbraron figuras que se movían entre los arbustos (Tempest) y la maleza (Sunset). La yegua del cuerno roto se acerco a investigar mientras la unicornio alumbraba la lejanía un poco asustada. De entre los escondites emergieron un Novistador malherido (S) y un Brwadak hambriento (T). Mientras una decidía combatir a la bestia, otra corría por su vida huyendo hacia el este donde encontraría las respuestas. Tempest destrozo al Brwadak azotan dolo contra el suelo y cortándolo a la mitad con un rayo de magia fulminante. Sunset logro evadir al Novistador subiéndose a las ramas de un árbol.
"Necesito encontrar a Twilight y sus amigas ya" pensaron las yeguas casi conectadas por las dudas que tenían en común. Ambas partieron nuevamente en busca de respuestas.
ESTÁS LEYENDO
INVASIÓN: LOS NUEVOS DIOSES (HISTORIA 4)
FanfictionTodo cambio después de la devastadora guerra que azoto las lejanas y frías tierras Equestrianas. Sin embargo, los equestrianos pronto se darán cuenta de que el cosmos aun les tiene varias sorpresas por delante. Con la amenaza de una inminente invasi...