CAPITULO 5: LA NOCHE DE LAS LUCES

46 5 0
                                    

A la mañana siguiente todos despertaban para atender sus quehaceres diarios. Twilight y Cassian enlistaban a los niños para llevarlos a la escuela. Applejack y Applebloom llevaban las canastas para la cosecha de hoy. Rarity y Sweetie Bell preparaban las maquinas de costura y traían las nuevas telas. Pinkie Pie ya colocaba una docena de bocadillos de canela en el horno y Fluttershy atendia a los animalitos enfermos en la veterinaria.

Las únicas que necesitaban adaptarse al cambio eran Sunset Shimmer, Trixie y Tempest Shadow. Las tres yeguas habían pasado la noche anterior en casa de Twilight, pero ahora necesitaban conseguirse un trabajo y un lugar donde dormir. El trió de amigas estaban reunidas en una cafetería de la ciudad platicando sobre sus planes del día.

-Muy bien, yo buscare trabajo en la maquiladora, ¿que vas a hacer tu Trixie?

-¡La gran y poderosa Trixie ira a su show a sorprender a los mas pequeños!

-Okay y tu Tempest ¿que harás?

-Yo intentare buscar empleo en la construcción del norte de la ciudad, suerte chicas.

-¡Suerte Tempest!- respondieron Sunset y Trixie al unisono

-Bueno nos vemos en el atardecer aquí.

                                                                        (...)

En las postrimeras del siglo XXII, nadie hubiera creído que la vida Equestre fuese estudiada y vigilada con tanta delicadeza como lo haría un sabio que estudia las criaturas minúsculas que se multiplican y desarrollan en una gota de agua.

Mientras los ponis iban y venían atendiendo sus labores, seguros ante su imperio sobre la materia. Intelectos vastos, fríos y hostiles, observaban su planeta con ojos envidiosos, y lentos, pero seguros, ejecutaban sus planea hacia ellos.

                                                                      (...)

A pesar de sus edades, las Cutie Mark Crusaders aun solían tener aventuras juntas para descubrir sus talentos especiales, aun si en el Imperio Deva era muy mal visto que un pony tuviera una Cutie Mark, ya que consideraban una maldición estar atado a un solo talento por el resto de su vida. A pesar de las diferencias culturales, las tres amigas se encontraron dentro de una plaza comercial, listas para su siguiente aventura.

-Muy bien chicas ¿están listas?- dijo Applebloom muy emocionada.

-Espero que esta vez si consigamos nuestras Cutie Marks- respondió Sweetie Bell

-Así sera chicas, estoy segura de que así sera- comento Scootalo

Armadas de valor y dispuestas a todo, las tres potrillas caminaron entre los pasillos del centro comercial como tres aventureras dentro del templo de una civilización perdida.

Aun a pesar de su larga instancia en el lugar, la tecnología de Deva aun las sorprendía por lo sofisticada y avanzada que era. Los miles de patrones táctiles que brillaban al contacto las emocionaba mucho. Applebloom observaba los dispositivos de comunicacion de frecuencia alta que usaban las fuerzas militares de Deva. Sweetie Bell curioseaba entre las estanterías de ropa esperando ver con suerte alguna prenda hecha por su hermana. Scootalo veía los dispositivos de vuelo en la tienda medica para pegasos discapacitados del vuelo.

Las tres potrillas horas después salieron de la plaza decepcionadas de no encontrar nada interesante, por lo que decidieron ir al bosque del norte, cerca de la casa de la tía Twilight, para ver que aventura podrían encontrar allí.

INVASIÓN: LOS NUEVOS DIOSES (HISTORIA 4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora