veintitres

24 3 0
                                    

(...)

-__________, ¿podrías cubrirme? Uno de mis amigos tuvo un problema, está en el hospital, no es nada grave... solo iré a llevarlo a su casa. En un rato vuelvo por ti.

-No Bryan, si ambos quieren  yo puedo llevar a ________ a su casa.

-¿_______?

-Claro, está bien, vete tranquilo Bry... cualquier cosa me avisas.

-Vale, gracias, adiós.

Bryan salió disparado y después de un par de horas de plática personal con Jos sobre gustos, disgustos y más cosas comenzé a recoger todo.
Cuando era hora de irnos me aseguré de que nadie me tuviera vigilada y para encubrirme  encontré un pantalón  mio en la caseta así que cambié mi falda y me amarré el cabello. Jos me pusó su casco, dejé mi mochila ya que sería algo más evidente, ambos salimos vigilando que no hubiera nadie.... cuando estabamos en la motocicleta de Jos, él arrancó.

Después de 10 minutos, Jos paró en una pequeña plaza.

-no te pregunté antes, ¿necesitamos pasar a una farmacia?.

-Nop, tengo 3 pruebas diferentes, no hay necesidad.

-Bien, vámonos entonces.

(...)

Mis padres no estaban en casa por suerte, Bryan me dijo que que se atrasaría ya que su amigo tiene que pasar por unas medicinas y una última revisión ya que resivió una fractura de tobillo y brazo por hacer skate.
Comenzaba a anochecer, Jos y yo estabamos sentados en mi cama, yo mordiendome las uñas y moviendo mi pierna sin parar, él tratando de calmarme.

-¿Cuánto tiempo ha pasado?.

-No mucho- miró su celular- dos minutos.

Yo giré los ojos con desesperación

-Yo se que no sirve de nada que te diga que te tranquilices, pero de verdad hazlo ________... puede hacerte daño.

-Es en lo que menos pienso ahora.
¿Qué pasa si si lo estoy?  Ahora no estoy bien con Freddy y no creo volver a estarlo, mi familia, mi carrera, no no puedo.

-Claro que puedes, sea cual sea tu desición, recuerda que es tu vida y debes buscar lo mejor.

-Yo sé. De verdad... y aunque me digas que no... lamento tanto haberte metido en cosas como estás, no te ofendas pero debería de estar con el imbécil que me hizo esto.

Jos negó  con la cabeza.

Esperamos un rato más, cuando ya era tiempo me levanté de la cama, volteé a ver a Jos quien me dió una sonrisa de aliento... todo esto debería ser más abrumador de lo que ya, pero Jos le da ese aire de "estás bien" y aveces me lo hace creer.

-¿Quieres que yo lo vea?

Jos habló debido a que me quedé parada viendo hacía la puerta del baño.

-creo que sería mejor si tú me lo dijeras, así que ¿si?.

Jos asintió y se paró, abrió la puerta y tomó la prueba... quisé decifrar su mirada pero no pude, era serio.

-Jos, dime si es que no me quieres matar del nervio.

El me miró, luego vió mi estómago,  volvió a verme.

-No lo estás.

No pude hablar- ¿Es- estás seguro? ¿Si sabes que dos rayitas es que si?

-Si, lo sé, por eso digo que no lo estás... aquí hay solo una.

Se acercó a mi, sorprendida y temblorosa tomé la prueba que efectivamente tenía marcada una sola rayita de color roja.

-¿Estás cosas fallan mucho?- dijo Jos.

-No, no mucho pero puede que haya fallado.

Me paré rápidamente, tomé las otras dos pruebas, agarré la botella de agua de un litro y me empiné de tal manera como si estuviera muuuy sedienta.
Esperé unos segundos y volví a hacerme las últimas dos pruebas faltantes.
El silencio era bastante tranquilo, cada palabra que pensaba era muy pesada en mi mente.
¿De verdad no estoy embarazada?
Toqué mi estómago y miré a Jos.

Él me miro, me indicó que ya había pasado el tiempo y yo tomé las dos pruebas.

-Ambas son negativas. No estoy embarazada.

No podía creerlo.

-¿Cómo te sientes?

-No lo sé, pude haber jurado que si pero si tres pruebas diferentes me dicen que no... ahora entiendo por que no he vuelto a tener los síntomas.

Jos exhaló profundo.
Yo también.

Mi mente viajaba de aquí para ayá.
Freddy venía a mi mente, mi tormento se acabó... ¿ahora que haré con él?

-¿Qué piensas, _______?

-¿Me pasarías aquella cajita porfavor?

-¿ésta?

-Sí, justo esa.

Él veía cada uno de mis movimientos -¿Qué haces con la prueba?

- Freddy ha sido el peor novio desde hace unos tres años, Jos... ¿tenía que pasar esto para darme cuenta que no es la persona indicada en mi vida? ¿Que estoy haciendo con mi vida? ¿De cuando acá perdí mi amor propio como para perdonarle todo lo que quisiese a un delincuente adicto?
No Jos, ésta falsa alarma me ha dejado bien claro todo.... no quiero a Freddy en mi vida.

Él me veía sorprendido

-No me digas loca pero, pintaré ésta prueba dando a entender que estoy embarazada.. pintaré la rayita faltante y citaré a Freddy para decirle que estoy esperando un bebé suyo, se que me negará... quisé hacerme tonta pero es más que obvio que lo negará

-Te apoyo- Jos me dió el celular.

-Gracias, ayúdame a hacer todo mi drama porfavor.

-A la orden

Ambos reímos un poco.

(...)

Entra en Mi Vida- Jos Canela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora